Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

7 respuestas
Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera
Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera
#1

Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

Estoy completando la parte de RV de mi cartera, es bastante sencilla, la idea es cubrir la R.Variable internacional por medio de un par de fondos. Mi intención es tener una Boglehead 60% en RF y 40% en RV inicialmente (los de RF ya están contratados y la RV la estoy completando)

Ahora tengo el M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) y estoy mirando cual añadir. Este es a nivel de regiones un 42% Europa – 49% USA – 9% Asia (con 0% Japón) pesos a grosso modo

Los tres que estoy mirando para complementar son:

INVESCO Global Structured Equity E (LU0267985314) – más o menos es 16% Europa – 46% USA – 38% Asia (con 23% Japón)
FIDELITY World Fund E (LU0115769746) – más o menos es 55% Europa – 36% USA – 9% Asia (con 5% Japón)
FIDELITY Global Focus Fund E (LU0157217158) – más o menos es 27% Europa – 49% USA – 23% Asia (con 9% Japón)

Aquí la comparación en Morningstar
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000001NS]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04LVV]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05TP8]2]0]FOESP$$ALL|F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Con lo que llevo ahora, el M&G, llevo prácticamente mitad Europa mitad USA, el Fidelity World Fund tal vez lo descartaría por ser el más parecido al M&G, también en cuanto a sectores.

Entre el Invesco y el Fidelity Global Focus, ¿cuál veis que combina mejor con el M&G?
O si conocéis algun otro que case también os agradezco las propuestas

Cuando contraté el M&G estuve también mirando el DWS Top dividend (LU0507266145) pero me decidi por el M&G al final, podría entrar en la comparativa tambíen

#3

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

Una cartera Boglehead con fondos de gestión activa??? O te he entendido mal?

#4

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

Mi objetivo de cartera es 50% en RF + 50% en RV; la cartera serían 7-8 fondos en total. Está en construcción ahora, voy haciendo aportaciones periódicas, luego la idea es rebalancear entre la parte de RF y RV dos veces al año.

(Viene del ejemplo de la cartera tipo Markowitz del link, la nº.8 de la lista: http://inversorinteligente.es/9-carteras-de-etfs-para-espanoles-vagos.html ) Igual esto no tiene nada que ver con cartera Boglehead y estoy confundiendo el concepto ¿?

La parte del 50% en RF ya la tengo prácticamente cerrada.

Ahora estoy completando la parte de RV, donde únicamente tengo el M&G Div. y quiero añadir un fondo más (o dos más incluso), y mi idea es tener estos 2 ó 3 fondos de RV Global para abarcar todos los sectores y regiones, en la medida de lo posible. Por eso busco un fondo complementario al M&G.

En este rato he hecho un estudio en este link: http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Con estos 3 fondos (con 1/3 de peso cada uno): M&G Dividend + Invesco Global Str. Eq. + Fidelity Global Focus (los ISIN en el primer post), y veo que quedan bastante bien en cuanto a reparto por regiones: 29,37% Europa – 48,18% América (35,7% USA) – 22,45% Asia (10,47% Japón); y también entre sectores.

Con vuestra experiencia quisiera saber qué tal veis esta parte de RV para una cartera a medio-largo plazo (tengo 30 años, y la inversión en fondos va a 15-20 años vista perfectamente, no tengo hipoteca, vivo de alquiler).

En números redondos la cartera de fondos son 50.000 € por lo que la parte de RV serían 25.000 €.

#5

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

Mirate el Vontobel Fund Global Value B LU0218910536 es en $ y asi de paso diversificas en divisas

#6

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

La filosofía Boglehead se basa en la indexación, es decir, fondos o etf que siguen al indice replicandolo, nada de fondos de gestión activa.

Por cierto me gusta mucho mas el fondo que te indica Parrulin que los que propones.

#7

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

gracias por el apunte sobre la filosofia Boglehead, estaba equivocado.
Voy a revisar el Vontobel propuesto

#8

Re: Fondo RV Global para complementar M&G Global Div. en mi cartera

El Vontobel Fund Global Value B LU0218910536 sólo lo comercializa renta 4 ? estoy en Ahorro.com y no tienen Vontobel, y en SelfBank tampoco.

Alguien tiene los fondos en diferentes gestoras? cobran algo por el traspaso de fondos, pongamos de Ahorro.com a Renta 4? o depende de donde están ahora, en este caso Ahoro.com?
Si nadie lo sabe ya les llamaré el lunes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -