Acceder

¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

23 respuestas
¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?
1 suscriptores
¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?
Página
1 / 3
#1

¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

Hola a todos rankiano fonderos.

Tengo en mi cartera el fondo de RV Emergente Global: Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund E2 ISIN LU0498181733.

Creo que no lo está haciendo muy bien, por lo que estoy planteando cambiarlo por otro.

¿Que opinais vosotros? ¿lo cambiarias o lo dejariais?

En caso afirmativo... ¿por cual lo cambiarías?

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

hola, yo lo dejaba, es normal que no ande, todas las empresas grandes están a día de hoy cotizando más o menos a lo que valen... Una opción más radical sería moverlo al hermano pequeño, el Emerging Smaller Companies, es el mismo equipo, pero invierte en empresas más pequeñas donde puede haber más ineficiencias. De los 2 se ha hablado bastante por aquí. Slds

#3

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

Coincido con Helmholtz, si quieres mas rentabilidad y mas emociones pasate el Smaller. Este tipo de fondos tienen sus vaivenes, no va a ser todo una subida lineal.

#4

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

Pues para que no lo tengas tan claro yo voy a discrepar. Llevo en cartera el smaller y es simplemente espectacular, de lo mejorcito de su categoría, una alfa de un ¡¡11,71!! creo que dificilmente encontrarás en emergente algo tan bueno. Pero poniendo en la balanza comisiones (ya sabes que ahora penalizan nuevas entradas y consiguientes aportaciones en varios aberdeen), volatilidades, y rentabilidades, creo que ahora no me metería en un global emergente. Sí lo haría en uno como el global dividend de m&g, o global con algo de emeregente como Threadneedle Global Equity Income Retail GB00B1Z2NR59.
El PER del aberdeen smaller ya lo tenemos 4 puntos por encima que los otros dos fondos, esta en un 17,21, los 3 últimos meses estos 2 fondos que te hablo le han sacado 3 puntos al smaller. A un año el Threadneedle le sigue sacando 3 puntos y están casi a la par en rentabilidad a 3 años.
Espero no haberte liado, ya que yo tengo claro que el smaller no lo toco, pero de momento tampoco estoy haciendo nuevas aportaciones, al contrario que en otros que sí.

#5

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente ya había pensado en el Smaller, pero ahora con la nueva comisión que cobran del 2% y todo eso creo que no es el momento.

El fondo que comenta fondistaprincipiante el: Threadneedle Global Equity Income Retail GB00B1Z2NR59 no lo conocía.

He visto en Morningstar que está dentro de la categoria de RV Global Alto dividendo (o algo así)mientras que el Aberdeen es RV Global Emergente....

Voy a ver si descubro que diferencias hay entre unos y otro.

Trist

#6

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

Hola! Yo tengo el de global em markts . Mi pregunta es, la comision del 2% para nuevas aportaciones tambien aplicaria para traspaso de por ejemplo el global al small companies?
Gracias

#7

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

A lo mejor te vale éste Aberdeen Global - Asian Smaller Companies Fund A2 Me parece que no tiene comisión de suscripción

#8

Re: ¿Por que otro fondo cambiarias este Aberdeen Global Emering...?

hablo de memoria, está el Franklin Templeton Emerging Markets, de Michael Hasenstab, pero creo que es RF emergente.
No lo sigo asi que no se como va, pero lo estuve mirando cuando contraté el Total Return también de Hasenstab

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -