Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

10 respuestas
Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??
1 suscriptores
Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??
Página
1 / 2
#1

Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Ya se que son de categorías diferentes, mixtos flexibles vs defensivos, pero siendo el gestor el mismo, no creéis que uno de los dos podría sobrar ? Yo tengo los dos, y de ahí mi duda. Os adjunto un enlace a la herramienta de comparación de morningstar para ambos fondos:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos

#2

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

son fondos iguales con distinto nivel de riesgo. nexus es mas agresivo.

#3

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Exacto,

son dos fondos iguales, la diferencia radica en la tolerancia al riesgo, el Nexus será mas volatil que el pegasus. Yo no los tendría los dos y buscaría otro fondo mixto.

#4

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Buenos dias, dynacontrol.

Yo creo que son ambos compatibles perfectamente, aunque sea el mismo gestor, tienen perfil diferente, dentro de la moderacion.

El Nexus, es un fondo mas nuevo aperturado el 21/01/2011, frente al Pegasus que esta mas consolidado en el mercado.

Renta 4 Pegasus:
La exposición máxima del fondo a renta variable puede oscilar entre +10% y -10%.
La preservación del capital es clave para el equipo de gestión.
El objetivo de rentabilidad es Eonia + 200 pb. con una volatilidad inferior a la del mercado.
Al 31/12/12
Efectivo: 59,81 Acciones: 2,30 Obligaciones: 36,98
Tiene un TER: 1,11%
Ratios a 3 años:
Volatilidad: 2,35 Sharpe 0,99 T.Error 2,79 Alfa -0,15 Beta 0,76 R22 61,06

La posicion de Efectivo es lo que mas valoro.

Renta 4 Nexus:
En renta variable la exposición a bolsa estará entre 0% - 100%, habiendo estado en un 25% de media.
Pudiendo estar la totalidad de su patrimonio invertido en renta fija o Renta Variable.

Al 31/12/12:
Posicion de: Efectivo 66,29% Acciones 10,11% Obligaciones 23,60%.
Esa posicion de Efectivo, me gusta. TER: 1,32%

Ratios a 1 año: Volatilidad: 8,07 Sharpe 1,60 T. Error: 5,80 Alfa - 6,68(esta seria la unica pega) aunque como su R2 es bajo: 62,79 le quita credibilidad al Alfa).
Hay que tener presente que los ratios son a 1 año y estos no son fiables (como ninguno, por supuesto).

Por lo que considero que son compatibles perfectamente, ¿que habran mejores? por supuesto.

Un saludo de JEVIVI

PD: Es una opinion personal, y no una recomendacion de Compra.

#5

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que por ahora los voy a mantener, pero iré incrementando más el Nexus, confío en el gestor y dado que es de gestión alternativa puede buscar refugio en uno u otro tipo de activos en caso de necesidad.

Saludos

#6

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

187028
10/05/2013
13:24
RENTA 4 NEXUS, FI
Modificación de elementos esenciales del folleto
La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A., como entidad Gestora, y de RENTA 4 BANCO, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de RENTA 4 NEXUS, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 4309), al objeto de modificar su política de inversión.
//////////////////
Se ha hecho público hoy como consta en la parte superior.

#7

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Buenas tardes dynacontrol.

Yo tengo los dos, concretamente el Nexus lo abri ayer.

Te pego un enlace en el que habla el Gestor de los Fondos, y a mi modo de ver tienen un perfil diferente, pese a tener un caracter "conservador".

http://www.fundspeople.com/noticias/90117

Un saludo de JEVIVI

#8

Re: Merece la pena tener el R4 Nexus y el R4 Pegasus a la vez ??

Buenas tardes Ratiosharpe.

Gracias por comentar este hecho relevante, por lo puedo entrever, es mas una cuestión técnica, aunque como puede afectar a su "Política de Inversiones".
Estaremos atentos a estos posibles cambios.

Un saludo de JEVIVI

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -