Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

9 respuestas
Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC
Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC
Página
1 / 2
#1

Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

Hola, yo de fondos no 'piloto' nada de nada, pero por diversificar tenía este: PIMCO GL.INV.GRAD.E HD AC, que ha ido muy bien, hasta ahora.
Ahora, viendo su recorrido de las últimas semanas, necesitaría cambiarlo por otro, en plan tranquilo para lo que pueda venir ¿recomendaciones?
Gracias a todos y un saludo.

#2

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

si es en plan tranquilo un monetario/fondepósito

#3

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

Hola, hombre tranquilo pero no sedado, por lo menos que aspire a a batir la inflación, si no mejor me compro un caballo, como el del anuncio, je, je, je.
Muchas gracias y un saludo.

#4

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

entonces RF Ultra corto plazo, RF Flexible y productos de retorno absoluto, aún así, excepto algunos, rentarán como monetarios...

#5

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

El PIMCO que tienes es un buen fondo de RF global diversificada de calidad crediticia media/alta. Cualquier alternativa similar va a adolecer de los mismos problemas: la subida generalizada de tipos.

Si quieres una alternativa tendrías que buscar algo distinto. Como bien te han dicho, deberías decantarte por RF ultra corto plazo para preservar capital, pero tal y como están las cosas es difícil que puedas incluso batir la inflación.

Lo he dicho en otros hilos: en los próximos meses/años se va a tener que pagar por la seguridad. No hay alternativa a la vista.

#6

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, mirando un poco fondos he encontrado estos en 'mi banco':
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
BNY Mellon Global Opportunities Fund Class A EUR
¿Que os parecen?
Tengo que tratar de adaptarme a lo ellos me ofrecen o tendré que cambiar de banco.
Un saludo y repito gracias.

#7

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

Yo lo tenía y lo pasé hace un par de semanas al renta4 Monetario hasta que se clarifique un poco más el panorama.

#8

Re: Sustituir Pimco GL.INV.GRAD.E HD AC

Yo tambien lo tenia y lo traspase a un fondeposito. Tambien tenia el Pimco total return, que tambien traspase y de Pimco me quede con el Unconstrained, que tambien bajo pero me lo quede porque es un fondo de RF flexible, que puede tener duracion negativa en cartera y refugiarse en liquidez si hace falta.Todos los de RF han bajado, pero algunos aguantan mejor que otros.El Pimco que llevas tiene duracion media de mas de 4 años si bien recuerdo por lo que le afecta bastante una posible subida de tipos.Si lo qiueres cambiar por otro de RF mejor uno de RF corto o gestion alternativa como el JPM income opportunies, o Julius Bear absolute return.Los mixtos ahora mismo no me meteria en ellos; las bolsas ahora son supervolatiles, mejor esperar un poco para ver hasta donde pueda llevar esta correccion que estamos teniendo y entrar despues del verano si lo vemos mas claro el panorama.Lo siento pero ahora mismo poca cosa con poco riesgo para batir la inflacion.Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -