Acceder

¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

20 respuestas
¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?
¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Hola, en $, es el LU0040507039.

Saludos.

#10

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Las carteras con fondos descorrelacionados creo que tienen mejores perspectivas:

Aberdeen Global Emerging Markets Small Caps A2..................11%
Alken Absolute Return Europe A.............................................. 3%
Bankinter Renta Dinámica FI...................................................30%
Fixed Income Asset Allocation FI............................................. 8%
M&G Global Dividend EUR A................................................... 5%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A.................................18%
Mutual Plus B FI..................................................................... 8%
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR.....................................10%
Robeco GTAA D..................................................................... 7%

#11

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Creo que en la lista hay fondos de primera categoría y fondos que por aciertos de un día aparecen como caballos ganadores pero no tienen fondo para estar, pongo algunos ejemplos:
Bankinter Renta Dinámica FI si nos fijamos en la cartera tenemos bonos de nuestra querida tierra y fondos comerciales por doquier, considero que cada uno se puede realizar su cartera sin un fondo de fondos.
Mutual Plus B FI. deuda otra vez y depósitos de cajas a miles, no veo la seguridad...
Robeco Capital Growth Funds - Robeco GTAA impresionante el comportamiento del fondo, pero sin tracking puede ser solo un acierto de un día y mas mirando la cartera del fondo

#12

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Thanx.

#13

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Coincido, creo que todavía no es momento para comprar commodities ni emergentes. Esperemos un poco más, antes de finalizar el año el precio del oro estará sobre los 1.000 dólares la onza y será momento de comprar ORO FÍSICO! Como dices unos lingotitos para poner debajo del colchón y dormir más agustito!

#14

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Si, yo tambien creo que podamos ver el oro bajar todavia mas.En el canal 24 horas estuvieron unos expertos en materias primas prediciendo que el oro podia llegar a la mitad del precio desde maximo, sobre los 1000/1100 $ la onza, y tambien aconsejaban el oro fisico en vez del papel, porque los ETF's estan muy apalancados segun ellos y solo tienen el 10% del volumen almacenado en oro fisico.Para mi no hay nada mejor que las cosas tangibles; casas, oro, diamantes... comprados a buen precio y no a precio burbuja, claro, y solo un 10% para diversificar un poco en fondos porque no me fio siempre de los balances 'auditados': mala costumbre mia desde la qieubra de algunos bancos con triple A...

#15

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Le estoy dando vueltas a posicionarme en África, llevo tiempo siguiendo varios fondos, leyendo sesudos estudios sobre ese mercado, sectores, países..., evidentemente no puedo saber cuando será el mejor momento pero puedo empezar con una entrada de 1000 € en cuyo caso minimizo el riesgo y una vez dentro ya veremos por donde tira.

#16

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

¿pero quieres posicionarte en África con algún fondo de mineras de oro? Yo conozco alguno pero no creo que sea el mejor momento para este tipo de fondos.

El El Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX) invierte en más de 30 mineras de oro y muchas de ellas están en África: https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1523009-invertir-oro-que-etf-mejor

¿Cuál tienes visto?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -