Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

6 respuestas
Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles
1 suscriptores
Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles
#2

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

La verdad es que a veces pienso que es lo mejor, ya lo comente alguna vez. Dan ganas de pillar tres o cuatro fondos flexibles con un buen gestor y que el se las apañe.
Sería interesante ver si los que reestructuramos la cartera en esta última bajada nos hubiera ido mejor sin tocar nada.

#3

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

Para esto hay dos versiones.Una,esta,la de los fondos mixtos y la otra que he leido muchas veces y es la de la gente que prefiere realizar ella misma su propia cartera porque considera que tiene conocimientos suficientes . Para mi las dos son validas. La mia es la intermedia. Para los que no somos expertos en el tema, con un monetario, un RVGlobal y dos o tres mixtos se puede formar una cartera decente. Despues , esperar a que los gestores de cada uno de ellos hagan su trabajo bien.

#4

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

Sí, pero a toro pasado...

Estas buenas rentabilidades se han dado en una situación de bonos y RV al alza salpicado de correciones de diverso grado. No está claro que estos mismos fondos reproduzcan sus resultados en un escenario diferente, pues es difícilmente repetible la alta rentabilidad de los bonos de los últimos años.

La última caída ha evidenciado que la RF no sirve ya para dar estabilidad a los mixtos.

Mantengo el Patrimoni con recelos hasta ver su posible recuperación, el Invesco con algo más de confianza y, sobre todo, el Nordea Stable, pero es que la parte de RF de éste lo hace distinto pues va cargado de deuda nórdica, que en momentos de turbulencias puede comportarse mejor.

#5

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

Efectivamente,estaba leyendo,que estas fuertes correcciones,se dan periodicamente,y no puedes hacer nada,pues todos los activos que tienes en cartera bajan a la vez.
http://www.hablamosdeinversion.com/2013/06/mi-cartera-al-rojo-vivo-por-que-baja.html

La meta que tengo como inversor,es saber si he cambiado mi cartera,por que me he asustado ante las perdidas o porqué mi cartera no se corresponde con mi perfil de inversor.

#6

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

No me gustan mucho los mixtos, creo q en esto se gana dinero comprando con grandes caídas y me da la impresión que los fondos mixtos flexibles suelen hacer lo contrario, es decir, cubrirse cuando vienen mal dadas y aventurarse cuando des campa......yo prefiero ponerme morado de rv en 2008, veranos 2011 y 2012....
S2

#7

Re: Ejemplo de diversificación y construcción de cartera con fondos mixtos flexibles

Hola, aprovecho el hilo para hablar de mi libro http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s De las opciones mixtas para largo plazo, otra cosa es que uno vaya a necesitar el dinero antes de 3 ó 4 años, la que más me gusta es el Amundi, porque lleva el % justo de RF que los tiempos actuales requieren, a saber, cero. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -