Acceder

Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

7 respuestas
Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.
Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.
#1

Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

Hola, estoy pensando en invertir en fondos de inversión garantizados de renta fija. Ya llevo tiempo viendo las posibilidades que algunos miembros del foro aportan y me parecen interesantes. El caso es el siguiente, lo pregunto aquí porque seguramente que algunos de los que invertís en fondos también hagáis algo de bolsa, como futuros o cfds. Tengo unas minusvalías con futuros del ibex y me gustaría confirmar, si alguien ya lo hace, si puedo compensar estas pérdidas de los futuros con las ganancias de los fondos cuando las tenga. Como este año las minusvalías o plusvalías se compensan las de menos de un año por un lado y las de más por otro, me imagino que el fondo tendrá que terminar en menos de 1 año para poder compensarlo con los futuros, que evidentemente son inversiones a muy corto plazo, en caso de que se puedan compensar un producto con otro.

Espero vuestras respuestas, un saludo.

#2

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

Buenos días, Así es, las pérdidas que obtienes con futuros o CFDs se pueden compensar con ganancias obtenidas por la venta de participaciones de un fondo de inversión ya que todas ellas tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales en la Declaración de la Renta. Pero como dices, para el próximo 2013 las cosas cambian y deberemos diferenciar las plusvalías generadas a corto plazo de aquellas generadas en más de un año; en este artículo se explica la nueva tributación: ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?.

Las pérdidas y ganancias generadas durante este periodo de tiempo se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

OK, muchas gracias por la aclaración, de todas formas mi intención es que todas las inversiones sean en menos de un año, más que nada para poder compensar con las pérdidas de los futuros, que no son pocas (quién me manda a mi meterme en este producto con lo poco que se....)

Saludos

#4

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

¿Pero las pérdidas en futuros han sido generadas en 2013, no? Si las tienes pendientes de compensar de los 4 años anteriores debes de tener en cuenta que sólo podrán seguir compensándose con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas y con período de generación superior al año.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

Sí, han sido generadas en 2013, por tanto esto que dices no me debería de afectar. Gracias por tu interés en resolver mi duda.

Un saludo

#6

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

Me gustaría plantearte otra pregunta, por curiosidad. Si para el año que viene hacienda cambia la normativa y la deja igual que estuvo en 2012, qué podría pasar con mis pérdidas generadas en 2013 que sean de menos de un año. Podré compensarlas independientemente de su tiempo? supongo que esto no se sabe, pero bueno, si tienes alguna idea te lo agradecería.

#7

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

Si, claro que las podrás compensar como en ejercicios anteriores se ha podido, solo que podrás hacerlo por el total de ganancias a corto y largo plazo; y siempre tiendo en cuenta la norma antiaplicación.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Fondos y fiscalidad con Futuros, CFDs, etc.

ok, muchas gracias, la norma antiaplicación en este caso mio no se tendría en cuenta, por ser futuros, pero sí en los fondos, supongo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -