Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mercado Monetario USD - fondos de inversión

6 respuestas
Mercado Monetario USD - fondos de inversión
Mercado Monetario USD - fondos de inversión
#1

Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Por la venta de varios fondos he acumulado un saldo en dólares en cuenta corriente. No quiero cambiarlos a EUR por diversificación y porque pienso que en 6 meses podemos volver a ver el 1,25.
¿Cómo puedo sacar un rendimiento a estos dólares, en plan conservador? Lo lógico sería un fondo del Mercado Monetario, pero en Mstar veo que todos tienen un rendimiento negativo, del orden del -0,5%.
¿Alguna sugerencia? Algún compañero está en la misma situación?
Saludos

#2

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Yo he contratado recientemente este:

Aberdeen Liquidity Fund (Lux) USD A2. ISIN: LU0049014870.

El rendimiento es negativo si lo miras en EUR. De hecho, te tienes que remontar a cinco años atrás para encontrar rendimiento positivo. Pero visto en USD el rendimiento es siempre positivo (aunque mínimo). Para tu caso, que parece ser el mío, o sea esperar una revalorización del dólar al finalizar el QE3 y luego liquidar el fondo, puede ser una opción.

Saludos.

#3

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Gracias por tu información. He mirado el fondo que me dices y he vuelto a repasar las categorías de Mstar: Mercado monetario USD y Mercado monetario corto plazo USD. Encuentro que todos están en pérdidas y, además, con una volatilidad por encima del 10% a 3 años (tendría que buscar la volatilidad a 1 año). Conclusión: es mejor dejar los dólares en cuenta corriente... y me da rabia. Yo también pienso que a final de año irá finalizando el Q3, habrá un nuevo gobierno alemán que se encontrará con dificultades de exportación, por la competencia de americanos y japoneses, y empezará a demandar una depreciación del EUR.

Volviendo al fondo Aberdeen que me dices, en Mornigstar aparecen las siguientes rentabilidades: a 1 m = -4,23%; a 3 m = -1,91%; a 6m = +0,25%; YTD = -1,22%; 1 año = -7,71%. No me vale.
Saludos

#4

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Todas las rentabilidades que me das son una vez aplicada la conversión a EUR. Evidentemente, un fondo monetario no tiene una volatilidad del 10 % en su propia moneda. Otra cosa es que, una vez aplicada la conversión, la volatilidad resultado sea la que dices.

Yo he mirado el gráfico del fondo en mi broker (R4), y efectivamente en EUR tiene una alta volatilidad, pero EN USD es CONSTANTE y CRECIENTE, como corresponde a un monetario con casi nula volatilidad. Eso sí, el rendimiento es muy bajo, pero no negativo. Y de volatilidad, muy próxima a cero.

Si, como yo, apuestas por un fortalecimiento del USD, no deberían asustarte esas rentabilidades. Otra cosa es que quisieras meterlo ahí para "verlo crecer". Entonces sí que estarías a merced del mercado.

Saludos.

#5

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Mercado Monetario Corto Plazo USD.
Aberdeen Liquidity Fund USD A2.
ISIN: LU0049014870.
Rentabilidad anual****

Rentabilidad a 30/06/2.013................. +0.04%

Rentabilidad en 2.012............. +0.24%
Rentabilidad en 2.011............... +0.21%
Rentabilidad en 2.010................ +0.29%
Rentabilidad en 2.009................. +0.23%
Rentabilidad en 2.008.................. +1.94%
Rentabilidad en 2.007................... +4.54%

**** En la moneda del fondo.

* http://www.aberdeen-asset.es/aam.nsf/SpainInstitutionalES/explorer
* http://www.aberdeen-asset.es/doc.nsf/Lit/FactsheetLuxembourgMoneyMarketMoneyMarketLuxUSDSpa

#6

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Gracias eddiemar y Gines.

Evidentemente tengo que estar equivocado. No pueden ser estas volatilidades en un fondo del mercado monetario. No lo entendía y creia que Morningstar ponía las rentabilidades en la moneda del VL del fondo y, aunque no encuentro que expliquen lo contrario, tiene que ser asi.
Las entidades con que trabajo (no soy cliente de R4) tienen los datos de MOrnigstar, o sea que no puedo comparar rentabilidades, volatilidades, etc. en la moneda del fondo. ¿Conoceis alguna web publica con datos referidos a la divisa del fondo? Normalmente utilizo www.boursorama.com para compara fondos. Utiliza datos de Mstar pero tiene gráficos que pueden analizarse, aunque no están todos los fondos que pueden interesarte.
Saludos

#7

Re: Mercado Monetario USD - fondos de inversión

Pues siento no poder ayudarte más. Yo uso quefondos.com y Morningstar, pero ambos te dan los valores en EUR. Cuando quiero mirar el fondo en su propia moneda me voy a fondotop, a través de R4, y aunque no me da los valores de rentabilidad en la moneda del fondo, sí que puedo poner el gráfico en esa moneda, lo cual me da una idea.

Suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -