Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?

3 respuestas
¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?
¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?
#1

¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?

¡Hola!

Deseo tomar posiciones en algún fondo de inversión que invierta su patrimonio en Deuda Pública a Corto Plazo de la zona Euro, en el que prime el bajo riesgo a la rentabilidad, y desde Banca March únicamente me ofrecen el Groupama Etat Euro. ¿Qué opinión os merece? ¿Creéis que puede cumplir mis objetivos de bajo riesgo? Lo pregunto por la volatilidad (me gustaría que fuese inferior al 1%) y la distribución del fondo (esperaba vencimientos del 100% de la cartera entre 1 y 3 años). ¿Pensáis que el fondo se puede ver afectado por una subida de tipos de interés, al tener únicamente el 95% de su patrimonio invertido realmente a Corto Plazo?

- GROUPAMA ETAT EURO CT N (ISIN: FR0010693093) -

* Estrellas Morningstar................ * *

* Volatilidad en 2.013....................... 1.22%
* Volatilidad Media a 3 años.............. 1.62%

* Vencimiento de 1 a 3 años..................... 95.71%
* Vencimiento de 3 a 5 años....................... 4.23%
* Vencimiento de 7 a 10 años...................... 0.02%
* Vencimiento de 10 a 15 años..................... 0.04%

* Calidad Crediticia AAA................................. 36.25%
* Calidad Crediticia AA.................................... 24.14%
* Calidad Crediticia BBB.................................... 33.88%
* Calidad Crediticia BB......................................... 3.81%

* Rentabilidad en 2.013.................... + 0.60%
* Rentabilidad a 3 años...................... +1.74% Anual.
* Rentabilidad en 2.012..................... +3.38%
* Rentabilidad en 2.011..................... +1.92%
* Rentabilidad en 2.010..................... +0.28%
* Rentabilidad en 2.009..................... +4.05%

Gráfico del fondo Groupama Etat Euros CT N: http://www.bloomberg.com/quote/FISOGEN:FP/chart

#2

Re: ¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?

no sabemos la duración del fondo pero de todas maneras ya se ve en las gráficas que en mayo junio tuvo una pequeña bajada por lo cual si los tipos vuelven a subir puede volver a bajar algo.
De todas maneras el fondo no está mal y tiene una cosa buena que es un TER bajo. Lo que le veo malo es la gestora. Me ha parecido ver que es una aseguradora pero mi desconocimiento sobre ella es lo que me provoca dudas.

#3

Re: ¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?

Buenas tardes Gines,

Aquí te presento algunos fondos para que los mires y me digas que te parecen en comparación con el que propones.
DWS Institutional Euro Short Duration Sovereign Fund (AAA)
Rural Bonos 2 Años FI

#4

Re: ¿Apostar por Deuda Pública a Corto Plazo con el Groupama Etat Euro?

Apreciado Alberto, el problema es que con Banca March sólo puedo contratar, dentro de la categoría "Deuda Pública EUR Corto Plazo" el fondo de Groupama, y quiero estar seguro antes de suscribirlo. ¡Un abrazo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -