Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

15 respuestas
RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?
RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?
Página
1 / 2
#1

RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

La renta fija la descarto por el riesgo de quitas
La renta variable la veo agotada y cara
Los emergentes estan corrigiendo
Oro ha esplotado la burbuja

Los monetarios la rentabilidad es como un deposito al 2,5% no me interesan

Que fondos hay que no inviertan en estos productos??

Gracias!!

#2

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Buenos días Screenfull,

Comparto contigo tu exposición. La RF no está controlada aún, entrar en renta variable ahora sale caro aunque pienso que puedes recoger beneficios que hasta final de año.

¿Conoces los mercados frontera?
Te pongo aquí un par de fondos a ver que te parecen.Franklin Templeton: fondos que invierten en Mercados Frontera
Templeton Africa
JPM AFRICA EQUITY D
Templeton Frontier Markets Fund

#3

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Buenos días Screenfull.

Yo he tomado posiciones en el Julius Baer Multistock - Africa Opportunities/EUR, que invierte su patrimonio en acciones de empresas con exposición a los países emergentes de Africa. Aquí tienes la composición geográfica actual:

* Sudáfrica............ 26.66%
* Nigeria............... 15.24%
* Egipto.................. 9.81%
* Ghana.................. 8.48%
* Malí...................... 8.43%
* R.D.Congo............ 8.16%
* Angola.................. 5.87%
* Kenia.................... 3.76%
* Tanzania............... 2.84%
* Sierra Leona.......... 1.71%
* Camerún............... 1.08%
* Gabón................... 1.00%
* Burkina Faso.......... 0.60%
* Mozambique.......... 0.31%
* Eritrea.................... 0.25%

#4

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Personalmente, pienso entrar en la RV europea a finales de septiembre, tras la elecciones alemanas (ganará Merkel), dependiendo también del comportamiento de la RV USA ya que puede afectar a Europa. Todos los expertos indican que la RV en Europa tiene un recorrido al alza de un 15-20%, aunque los síntomas de recuperación son aún débiles y las últimas afirmaciones sobre la necesidad de un tercer rescate a Grecia no ayudan mucho.

El fondo elegido (me tengo que atener a los fondos disponibles por mi comercializadora, Cajamar) es el Allianz Europe Equity Growth CT EUR (LU0256839860). De momento paso de las Small/Mid Caps. por su elevada volatilidad y porque aún no estoy muy curtido en estas lides. Como decimos en mi tierra: "poquet a poquet" (poco a poco). Lo mismo digo de los Emergentes/Mercados Frontera, aún no me veo preparado.

Saludos.

#5

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Ginés, el que tu mencionas, ¿no había entrado en soft-close?

Saludos,

#6

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Bueno,los mercados emergentes,están corrigiendo,pero cuando acaben de corregir serán una excelente alternativa para invertir,eso sí,a largo plazo.
Existen también otros sectores muy interesantes para invertir,
AGRICULTURA:pues se espera que la población mundial no cese de aumentar,y la superficie dedicada a ella está muy limitada.Es uno de los sectores con más futuro,y no está inmersa en ninguna burbuja.
LA CLASE MEDIA:Se cree que en los próximos cincuenta años,sea la época con más aumento de clase media de toda la historia,y la mayoría en los paises emergentes.Aquí en el foro se ha comentado un muy buen fondo de consumo que puede servir.
INFRAESTRUCTURAS:Otro sector que sobre todo en los paises emergentes necesita de mucha inversión,y más si aumenta la clase media de estos paises.
Energias renobables,biotecnología,....
Pero ojito,no puedes poner en tú cartera mucho capital en estos fondos,son fondos sectoriales que ayudan a la rentabilidad de la misma,pero la mayoría de las empresas que componen sus carteras se consideran ciclicas,y muy volátiles.

#7

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Pues tienes, en mi opinión, bastante razón. Hay momentos y épocas que lo mejor es irse a pescar (peces no papelillos) como decía Kostolany. No hay ninguna obligación de estar invertido. La RF es lo más seguro que veo para perder dinero con las subidas que se prevén en los tipos. El oro repuntará cuando vuelvan los rumores de deudas impagables y quiebras de entidades o países (seguramente producida por los aumentos de sus deudas o los tipos a los que tendrían que colocar las renovaciones). La RV la veo cara en EEUU (los PER'es de sus índices deben andar por 19). La RV europea andará a PER'es de 13 (no está cara) pero hay muchos peligros en algunos de sus países periféricos y no periféricos. Los emergentes afectados en sus exportaciones....los que dependen de sus materias primas ven caer sus precios. Los inmuebles en unos países tienen que seguir cayendo y en otros que dicen que están remontando veremos cuando los tipos suban (que los precios de los pisos son muy dependientes de ellos).....en fin...

En mi opinión es época de ver los toros desde la barrera y si a uno le entra el "mono" pues que juegue a algún "mete-saca" rápido en algún momento con alguna acción o ETF. La alternativa que yo manejo, como mal menor, es fondos monetarios que algo dan (cubrir la inflación oficial al menos).

Saludos

#8

Re: RF Ko, RV agotada, emergentes Ko, Oro Ko, ¿qué queda para invertir?

Apreciado Alberto:

Tuve problemas para suscribir el Julius Baer Multistock - Africa Opportunities, desde que dí la orden hasta que se liquidó me tardaron cerca de 15 días, pues los mercados emergentes de Africa son muy ilíquidos, y cerca del 30% del patrimonio está invertido en Ghana, Malí, República Democrática del Congo y Angola. Pero, de momento, se puede suscribir. De hecho, antes de que finalice el año, espero suscribir de nuevo. Como bien sabes, mi horizonte temporal es a muy largo plazo, como complemento a mi jubilación, allá por el año 2.030.

El Franklin Templeton Africa sí que ha procedido al "Soft-Close", con lo que los actuales partícipes pueden seguir realizando aportaciones. Por su parte, el Resonance Asset Management Africa ha procedido a su "First-Close", después de captar 35 millones de libras esterlinas.

¡Un abrazo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -