Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
5 / 12
#33

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

Y yo deseo que ganes con tu cartera, faltaría más. Ya nos irás comentando qué tal te vá.

Lo que dices de no seguir al "rebaño" me parece muy bien. Comprar en las bajadas y vender en las subidas. Pero ese estilo de inversión es perfectamente viable con 10 fondos y con 30.

Sobre lo de descubrir nuevos fondos y los diferentes estilos de inversión de los gestores también me parece bien. Es entretenido, pero vuelvo a insistir que con 10 fondos puedes tener todo el espectro cubierto. No por disponer de sólo 10 fondos significa que no puedas tocar todos los palos.

El disponer de 30 buenos fondos no te garantiza que vayas a obtener más rentabilidad global que otro inversor que gestiona únicamente 10 buenos fondos.

Saludos.

#34

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

Gracias por responder Rosel.

Yo aun estoy creando mi cartera adaptada a mi, en mi caso tenía uno de cada categoría solamente por "tener uno de cada", tenía poco dinero en cada uno y no rebalanceaba.

Cuando me tocó rebalancear estos meses atrás me di cuenta que no encontraba el sentido a tener muchos fondos con poco capital. Claro que para mi tener poco capital eran 800e de media y para sacar un 4% de esa cantidad... no le veía la gracia (para vosotros es entre 1500-2000 y ya la cosa empieza a cambiar)

He reorganizado todo y de momento estoy tirando mas por el lado minimalista, concentrándola.
Una vez que empiece a sentirme a gusto de nuevo os iré copiando el método de rebalanceo, me ha gustado (gracias)

En este caso es como se siente uno con la cartera, Usillo la tiene desde hace 7 años y yo desde hace año y algo. Pensé que sería igual a tener una cartera de acciones o que no habría mucha diferencia pero nada que ver.

Si tener sentido tiene mucho sentido ¿Quien te dice que el único que tengas de cada categoría va a ser el que mejor rendimiento te vaya a dar y no el de la otra gestora?

#35

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Hola Usillo.

Dando la vuelta a tu pregunta, también deberías demostrar que se obtiene más rentabilidad con 60 fondos que con 10.

Al final, importa poco si 10 o 60, ya que lo fundamental, creo yo, es tu estilo de inverisón. Y eso, repito, se puede realizar con 10, 20, 30 ó 60 fondos.

Y luego está el aspecto psicológico. Y en ese aspecto tampoco influye el número de fondos gestionados.

Saludos.

#36

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

tu sigue asi
te salga bien o mal habras aprendido una barbaridad, yo si hubira trabajado con 10 fondos estoy seguro que no me hubira podido ganar la vida con esto,

pscologicamente si tu en un fondo tienes 10000 euros y pierde un 20% diras lo vendo,lo vendo que me arruino ya pierdo 2000 euros
pero si esos mismos 10000 euros los tienes en 10 fondos y pierden un 20% cada uno tu lo que veras
es , estos fondos solo pierden 200 euros cada uno, no tomare medidas drasticas,
estas perdiendo lo mismo pero tu mente no piensa igual (por lo menos la mia ) y tienes mas tiempo para analizar y tomar decisiones
porque en las tiendas ponen camisa a 29,95 euros? y no 30,10 euros pscologia
en las ganancias yo pienso
fondo 5000 euros gano 500 si no recogo esos 500 y sube un 10% mas puedo ganar 50 euros mas pero si recojo esos 500 los tengo en mi bolsillo y si sube un 10 % mas como tengo 5000 gano otros 500 en resumen si lo dejo gano 550 y si lo cojo gano 500 yo prefiero tener esos 500 euros en mi bolsillo y no arriesgarlos para ganar 50 euros mas
no se si me he explicado yo siempre recojo el beneficio, si metes 1 euro en una maquina tragaperras (yo no juego) y te salen 500 que haces? los recojes o los vuelves a meter, pues yo me guardaria 400 para vivir y comer y dejaria los otros 100 para ir metiendo un euro de vez en cuando.
eso hago con mis beneficios una parte la uso para vivir y otra parte para reinvertir ( si me llega )

un saludo

#37

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

¿ cuantos activos maneja un gestor de un fondo ? seguro que mas de 60 , dices
usillo has dado en el clavo, es lo que la gente no se da cuenta , es igual tener 60 fondos que 60 acciones.
porque bestinver no tiene solo 10 o 15 acciones , ganaria mas con 60 acciones que con 10 15 pues seguro que con 60 , con 10 0 15 si te equivocas con tres o cuatro se rompe la baraja.
cuantas categorias hay salud , tecnologiia , telecominaciones ,consumo , materiales , indusria , petroleo, utilttes , ect , cuando paises hay muchos . mexico se ha multiplicado la bolsa por 9 en los ultimos años, uno de los mejores mercados de los ultimos años y solo hay un fondo de mexico ( si hay alguno mas me podeis corregir , estoy casi seguro) para comprar en un universo de 20.000, cuantos tienen este fondo en este hilo , uno , dos tres , o ninguno
fondo de mexico
GBM Asset Management SICAV Mexico Fund D EUR Cap( es un fondo nuevo )

no nos podemos cerrar a solo diez fondos sobre 20.000 es como cerrarse a conocer nuevos mercados , nuevas tendencias , nuevos gestores ( ojo los gestores cambian ) , nuevas gestoras que lo hacen mejor que carmiñac
en resumen con diez gestoras o quince
con un monton de paises
con un monton de sectores
hay mercado para 30 o 70 fondos , pero hsay que dedicar tiempo y paciencia.
yo pensaba como vostros pero he cambiado de chip , estaba equivocado.
saludos

#38

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Siler, perdona que me meta.

Vamos a poner un caso real :

- Yo por aquel entonces solo tenía el Patrimoine como mixto defensivo (muy defensivo, si)
- Ellos tenían varios de la misma categoría.

Yo salí huyendo con algo de ganancia, si no hubiese salido aun estaría en rojo.
Ellos haciendo la media de sus (por ejemplo) 3 fondos defensivos, hubiesen tenido una rentabilidad media mejor, acolchando la caída del Patri. ¿no?

Que alguien me corrija si digo alguna burrada.
Lo que no nos hemos metido aun es en analizar los TER's

#39

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

usillo nunca demostrar que puede sacar mas rentabilidad con diez o 60 , son rentabilidades pasadas , usillo o cualquier de nosotros tiene que tener un sistema para ganar dinero y tener una palabra diversificacion de activos, tematicas , paises , gestores , fondos ect y con diez fondos es mas facil equivocarse que con 60 , porque todos los fondos nadie tiene solo 10 acciones? porque hay muchas acciones en el planeta, es de sentido comun.

#40

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

rosel

yo estoy totalmenmte de acuerdo contigo
pero te repito sistema sistema sistema sistema y diversificacion diversificacion pero diversificar es como ha comentado silerpab

esto no es solo comprar los fondos y listo , para menejar muchos fondos hay que estar preparado
tu empieza con 10 y vas añadiendo fondos hasta que veas que estas comodo con ellos, en el momento que veas que te da problemas quita fondo o sino si que tendras problemas gordos
yo me manejo con mucha agilidad y le doy la vuenta a la cartera en un dia pero a un amigo le intente enseñar y con 15 fondos se volvia loco

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -