Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

10 respuestas
Mantener cartera activa y Bogle en paralelo
2 suscriptores
Mantener cartera activa y Bogle en paralelo
Página
1 / 2
#1

Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Hola. Llevo un tiempo estudiando y formándome sobre métodos de inversión y recientemente creé mi cartera de gestión activa a través de fondos. Estoy planteándome formar una cartera Bogle en paralelo con fondos de Amundi, al estilo de la expuesta en inversorinteligente.es/cartera. ¿Creeis que es una opción sensata tener dos carteras o sería mejor concentrar todas mis aportaciones en una única? ¿Hay alguien que lo haya hecho también y pueda contarme su experiencia? Gracias!

#2

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Yo lo hago exactamente como comentas y no me va mal. Quizás no es lo mas ortodoxo pero así me siento bastante tranquilo, por una parte confío en gestores de renombre y por otra parte me cubro con los índices por si la gestión activa no va tan bien.
Yo evidentemente sí que creo que es sensato.

Mas o menos destino un 50% de mis ahorros a cada una de ellas.

#3

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Hola Crazybone, ¿Qué indices llevas en cartera si me permites preguntar?S2

#4

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Of course.
Pues prácticamente que los que casi todo el mundo que seguimos el blog de Arrico.
Te indico los fondos, lo único no indexado es la RF, no he encontrado ningún fondo que me gustara, a parte de que prácticamente no hay como no sean ETF.

RV
AMUNDI FUNDS EQ NORTH AMERICA AE
AMUNDI FUNDS INDEX EQ PACIFIC AE-C
PICTET F LUX EMERG MARKETS INDEX P
PICTET F LUX EUROPE INDEX P

RF
EURO SHORT TERM BOND E ACC EUR
RAIFFEISEN-EURO-RENT (R) VT

#5

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Muchas gracias. Una cartera muy interesante.S2

#6

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Si estás pensando en entrar en la gestión pasiva pienso que te gustará leer este post Vanguard (ETFs): Bogle,su fundador, reafirma su apuesta por la gestión pasiva

Bajo mi punto de vista, no comparto la idea de una gestión pasiva, es dejarte llevar por el mercado. Con un gestor bueno y fondos que se ajustes a tu perfil no veo el momento de pensar en fondos indexados.

Saludos,

#7

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Gracias por el enlace @Alberto. Mi interés por los indexados ha aumentado después de leer bastante literatura al respecto y que en grandes escritos clásicos como "El Inversor Inteligente" de Graham se recomiendan fervientemente para la mayoría de inversores no profesionales. Incluso Graham y Buffet se manifestaron partidarios de éstos.

@Crazybone, en la cartera de el Inversor inteligente está el Amundi Index Global Bond Eur y Pictet Eur Gov Short-Mid Term Bonds que tampoco me acaban de convencer ya que comparando la rentabilidad con el Vanguard Total Bond Market Index hay diferencias notables.

#8

Re: Mantener cartera activa y Bogle en paralelo

Si, el Amundi Index Global no me gustaba demasiado entre otras cosas por tener vencimientos tan largos.
El de Pictet no es indexado, me decanté por el Fidelity Euro Short term bond E porque tiene una calidad crediticia bastante buena. Le añadí el de Raiffeisen para rascar algo mas de rentabilidad, este también tiene muy buena calidad crediticia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -