Acceder

RV Sector Oro y M.Preciosos

9 respuestas
RV Sector Oro y M.Preciosos
1 suscriptores
RV Sector Oro y M.Preciosos
Página
1 / 2
#1

RV Sector Oro y M.Preciosos

Saludos Rankianos! estando interesado en entrar en este tipo de FI, pido consejo para aquellos que conozcan este Sector para suscribir algún Fondo a L/P; pues tras su gran caída (8meses) ahora parece ser, que está alcista. ¿Qué opináis?

#3

Re: RV Sector Oro y M.Preciosos

Yo estoy en éste, BlackRock Global Funds - World Gold E2 (EUR)LU0171306680
No es de Oro sino de empresas mineras.

He entrado hace 20 días, de momento, comportamiento tranquilo a la espera de si hay un repunte

Un saludo

#4

Re: RV Sector Oro y M.Preciosos

Que yo sepa no hay fondos comercializados en España de oro físico, sólo de RV de mineras
Si quieres oro físico la única opción son ETF.

#6

Re: RV Sector Oro y M.Preciosos

Te dejo este gráfico de la evolución del precio del oro los últimos meses, puedes ver como la media de 100 está más que testeada, ahora debería romper la de 200 que está en 1.486$ y mantenerse por encima para confirmar la tendencia alcista:

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: RV Sector Oro y M.Preciosos

Estaba interesado en este tema porque los fondos y ETF de oro suelen invertir en derivados y con la especulación, las compras asiáticas de oro, la falta de auditorias de las reservas de oro de Usa y GB, etc., creo que el riesgo de contrapartida ha aumentado muchísimo. Por eso quería preguntarte concretamente:
¿Cuál es ese ETF que todo su activo es oro físico?

Saludos

#8

Re: RV Sector Oro y M.Preciosos

Hay 3 tipos de ETF de oro
-Oro físico
-Derivados sobre el oro
-Acciones de mineras de oro

ETF que compran oro físico son (ojo que yo no pondría la mano en en fuego sobre el tema auditorías y demás eh)
-SPDR Gold Trust
-ETFS Physical Gold Shares
-ZKB Gold

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -