Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

14 respuestas
Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora
2 suscriptores
Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora
Página
1 / 2
#1

Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Buenos días forer@s:

Tengo una cartera que pretendo sea moderada, mirando nuevas opciones, he encontrado este fondo:

AMUNDI PATRIMOINE FR0011199371

Está catalogado como Mixto flexible global. Lo publicitan tanto en la web de Morningstar como en una de las radios económicas (creo que R intereconomía).

A su favor me parece que tiene su histórico y la Gestora.

A su contra: su corto historial..... y que se publicita, jeje.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este fondo, y si podría ser complemento en una cartera moderada con mis otros fondos mayoritarios:

Cartesio X.
Amundi International Sicav.
M&G Optimal Income.
R4 Pegasus.
Nordea Stable Return.
JPM Global Income.
R4 Wertefinder

Tengo otros fondos mas minoritarios (R variable y R fija). Cuando tenga la cartera bien perfilada, la expondré en su totalidad para conocer vuestras valiosas opiniones.

A disfrutar !!!

#2

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Dentro de esa categoría creo que hay mejores opciones que salen continuamente por aquí

#3

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Entre sus mayores posiciones están otros fondos de Amundi y encima en fondos RF o monetarios, esto no me gusta, pagas comisiones a dos niveles. Tiene un 15% aprox de RV y aunque lo ha hecho mejor que la media de su categoría, si los comparas con el R4 Wertefinder que ya tienes (más RV pero también otro Mixto Flexible) o el Cartesio X (sólo un poco más de RV: 19%, pero mixto defensivo) verás que sale perdiendo. Yo no lo incorporaría, y más sabiendo que lo publicitan tanto (repito: comisiones a dos niveles).

Saludos

#4

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Muchas gracias por tu opinion, dynacontrol.

#5

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Buenos días,

Actualizo información del Amundi Patrimoine para ver como se comporta después de dos años:

El Amundi Patrimoine mantiene una exposición a la renta variable alrededor del 35% con casi el 27% en acciones de la zona euro incluyendo un 5,5% en títulos de las acciones bancarias.

La diversificación internacional favorece a Asia con un 4% en acciones japonesas y un 1,8% de acciones indias.

Por la parte de la renta fija, el fondo continúa privilegiando los bonos de Estado o corporativos que ofrecen una prima de rentabilidad.

Así, la cartera incluye cerca de un 20% de obligaciones corporativas de alta calificación, aproximadamente un 12% de obligaciones de alto rendimiento, un 9% de obligaciones emergentes y un 5,3% de obligaciones del Estado italianas.

Actualmente el fondo lleva una rentabilidad en lo que va de año de 4,89%, ofrece una rentabilidad media a 3 años de 6,70% y una volatilidad de 3,17%. 

                                                           

Año y medio después, ¿continúas teniendo la misma opinión del fondo?

 

 

#6

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Hola Jose Adell, ese es uno de los fondos que sigo y aunque no lo tengo en cartera me parece que lo hace muy bien.
Un saludo.

#7

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Me reafirmo en mi opinión dentro de esa categoría hay fondos mejores (sólo tiene 3 estrellas en cualquiera de sus clases) y el hecho de que algunas de sus posiciones principales sean fondos de fondos le penaliza en cuanto a gastos totales. Ojo, no digo que sea un mal fondo, a la vista están sus resultados, pero los hay mejores e igualmente accesibles.

Saludos

#8

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Entiendo completamente tu postura, y en cierto modo la comparto. 

Entonces, ¿qué fondos recomendarías de esta categoría?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -