Acceder

Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

13 respuestas
Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)
1 suscriptores
Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)
Página
1 / 2
#1

Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Llevo el Fidelity Iberia (clase A gracias al aviso de Berebere), y el Spanish Opportunities de Abante. Este último con sólo un 20% del capital del primero. Como sabréis el Opportunities va como un tiro, pero si investigáis un poco veréis que el otro fondo estrella de su gestor, el Okavango Delta es un fondo que ha tenido un comportamiento bastante volátil (a pesar de ser un mixto inicialmente considerado "tranquilo"). Como también habréis notado, este mes de Noviembre estamos en un proceso de choque con resistencias y posterior caída de soportes como el 9700 en el Ibex. Pues bien, el Fidelity casi va plano en este més, es decir ni pierde ni gana (si lo hiciese habría que poner a su gestor en un pedestal). El Abante se ha dejado casi un 6% (aunque el último día debe haber recuperado). Yo desde luego prefiero al Fidelity, el cual aunque no tan meteórico como el Abante también ha subido bastante. Es una pena que en R4 no podamos tener el EDM-Inversión, otro gran fondo de RV, que ha aguantado perfectamente el tipo este mes. Por ahora sigo con el de Abante, pero tomo nota de la volatilidad del mismo, como recordatorio de que tener un fondo meteórico en las subidas implica que pueda caer en barrena en las bajadas (y con esto no digo que el Abante sea malo, es simplemente demasiado volátil para que le meta más pasta).

Saludos

#2

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Yo tengo el abante y como no, lo suscribí el día 22/10/13, para el que no lo sepa justo el día de máximos. No ha bajado casi un 6%, lo ha hecho casi un 9%.

Para compensar tal sin par hazaña, he hecho dos compras más. Lógicamente he redondeado a la baja y como bien dices le queda un día de subida.
Ahora mismo lo tengo con un 8% de pérdidas a la espera del segundo redondeo, que calculo que quedará con un 6% máximo.

Tienes razón en que si comparamos dos fondos uno más rápido y volátil con uno más tranquilo y seguro, en ciertos periodos de tiempo cortos, el menos volátil puede salir beneficiado.
Pero para saber quien gana a la larga, sobre todo si se redondea a la baja durante ese periodo, habría que ver la rentabilidad final.
Si el muy volátil ha superado ampliamente al suave y además lo hemos ayudado redondeando en el camino, debería ser muy superior.

Fíjate en fondos tipo biotecnológicos, son muy volátiles, pero si no te amedrentas las rentabilidades finales son de las mejores de la RV, si a esto le añades el trabajo de redondear a la baja...

#3

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Ten en cuenta que el A.Pangea , según cuenta Espelosín en una entrevista , se cubrió con futuros en los 9.300 del IBEX ( hablo de memoria ).Para promediar a la baja , una buena entrada sería el momento en que el gestor del F.I cierre los cortos y para esto , supongo que espera una caída por debajo de los 9000 del IBEX . Sin esta corrección , mal lo tiene .
Yo le metí 1000 euros para probar , después de ver la entrevista de Espelosín , y de momento lo tengo en negativo . No me gusta demasiado este fondo , pero le daremos unos meses mas...
Salut

#4

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Comentábamos el Spanish Opportunities.

Yo también tengo el Pangea y la verdad después de oir a Espelosín, tampoco es que me muera de ganas de mantenerlo.

#5

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Efectivamente dynacontrol.La mayoría de inversores nos fijamos solamente en las rentabilidades,cuando es muy importante otros aspectos que no tienen que ver nada con los resultados de esa gestión,porque muchas veces tenemos frustraciones de los resultados obtenidos que difieren y mucho,de los esperados.
Hay muchos aspectos,aparte de la volatilidad,que debemos fijarnos,no solamente en cada fondo en particular,sino en toda la cartera en general.
-La PSICOLOGÍA: es importantisíma a la hora de gestinar nuestras inversiones(los fondos es una inversión más que tiene sus caracteristicas propias.
Buscamos el placer inmediato de ganar en nuestra cartera,necesitamos ganar rápidamente,alentados por una publicidad engañosa(gane usted x en un día,en una semana...)
Los medios de comunnicación buscan desesperadamente cobrar comisiones,que estes operando constantemente,centrandose solamente en los resultados y olvidando que estos productos son ideales para el medio-largo plazo(cuantas veces cambiamos nuestra cartera en función de los resultados pasados)PSICOLOGÍA.

BUSQUEDA DE NUEVAS ESTRATEGIAS:
Buscamos resultados desde el primer día,creyendo que invertir es fácil,solamente poniendo los mejores fondos en rentabilidad,cuando la inversión,es una actividad más,en el que el trabajo duro y el largo plazo hacen su trabajo.
Nos pasamos los días,las semanas,todo el tiempo en busca de estrategias nuevas,sin dar tiempo a saber si la que tenemos es valida o no,(cambiamos el 80% de los fondos a las primeras de cambio).
Con esta busqueda,lo único que se consigue es centrarse en los resultados,y no sabremos nunca en que hemos fallado o acertado,la misión de cada fondo en el puzle de tú cartera,y así,no se gana dinero constante a lo largo del tiempo.

NO GESTIONAMOS EL RIESGO:
Si ponemos una estrategia ganadora y probada en el tiempo a diez traders diferentes,cada uno obtiene diez rentabilidades distintas,cada uno gestiona el riesgo de manera diferente.
En los fondos es igual,la estrategia representa solamente un 20% del exito de la cartera,es la manera de gestionar de cada uno lo que te dará más o menos rentabilidad.
La volatilidad,que no se debe confundir con el riesgo,tenemos que adaptarla a nuestra psícologia,a nuestra aversión al riesgo.

En resumen,no se trata de obtener mejores o peores resultados,sino entender el porque de cada fondo,el porque de cada estrategia,su comportamiento en la cartera en los distintos ciclos económicos,en las distintas fases del mercado.

Por cierto,el Abante Pangea lo tengo en positivo,con dos entradas escalonadas.
S2

#6

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Yo tengo los dos desde hace poco.

El Spanish desde hace una semana y me ha sorprendido ver la caída en estos últimos días.Actualmente estoy casi un 5% en pérdidas,pero no me preocupa.

Creo que son fondos para ir acumulando poco a poco (en el Spanish voy a empezar ya) y veremos buenos resultados en no mucho tiempo.

El Pangea le tengo con un 0,84 de pérdidas.

Saludos

#7

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Comenta Lizpiz:
"BUSQUEDA DE NUEVAS ESTRATEGIAS:
Buscamos resultados desde el primer día,creyendo que invertir es fácil,solamente poniendo los mejores fondos en rentabilidad,cuando la inversión,es una actividad más,en el que el trabajo duro y el largo plazo hacen su trabajo.
Nos pasamos los días,las semanas,todo el tiempo en busca de estrategias nuevas,sin dar tiempo a saber si la que tenemos es valida o no,(cambiamos el 80% de los fondos a las primeras de cambio).
Con esta busqueda,lo único que se consigue es centrarse en los resultados,y no sabremos nunca en que hemos fallado o acertado,la misión de cada fondo en el puzle de tú cartera,y así,no se gana dinero constante a lo largo del tiempo."

Estoy completamente de acuerdo contigo en este aspecto y creo que es la principal razón de fracaso trabajando con fondos.

#8

Re: Lo que hace una gestión prudente (o como cuidar la volatilidad es importante)

Yo también creo que puede tener un buen recorrido estos años.

Tal y como se está comportando el Ibex este último mes, me conformo con la bajada que está teniendo este fondo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados