Acceder

Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

5 respuestas
Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún
Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún
#1

Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

Pues rebuscando con la herramienta de Renta 4 me he encontrado con este fondo que tiene unos números bastante buenos, con una volatilidad muy baja y un TER excelente:

Jyske Invest Stable Strategy Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JPN

Rentabilidad media 3A: 5,54
Volatilidad a 3A: 3,84
Sharpe: 1,25
TER: 0,92%

Parece una especie de Nordea Stable pero más conservador (22% de RV) y sobre todo más barato. Pero no se nada más de él salvo que es danés y tiene nombre de perro :). Se puede comprar desde 200€ en Renta 4.

¿Alguien lo tiene en cartera? ¿Os parece un fondo recomendable? Es mucho más barato que el Nordea, el Pegasus, etc...

#3

Re: Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

Hola Elena.
Lo tiene un compañero del curro y está contento con el, es bastante tranquilito.
Lo que veo es que para sacarle algo de jugo, mira lo que tiene en las mayores posiciones :
Jyske Invest High Yield Corporate Bonds Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IME
Su propio fondo de High Yield, ojo que esto no quiere decir nada malo, el riesgo está muy compensado... me ha parecido curioso solamente.

#4

Re: Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

Como te apunta donni, mfluque hizo ya un excelente estudio de los mejores mixtos.

#5

Re: Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Me he estado mirando los hilos que me indicais. Me sigue pareciendo interesante para sustituir por ejemplo al Nordea en épocas en las que se quiera reducir la exposición a RV, y por su bajo coste. Sobre lo que comenta Kitty no me disgusta que tenga algo de High Yield aunque pague comisión al otro fondo. Eso sí, ya he visto un par de cosas que no me gustan tanto, como el castañazo que se pegó en 2008 siendo defensivo en teoría y que la RF que tiene es de largo plazo...

#6

Re: Un mixto defensivo con muy baja volatilidad y costes más bajos aún

Yo lo compré en verano y me parece bien para mantener un dinero (lo mismo que lo mantengo en Pegasus y en algún otro por el estilo), sin prisa y en espera de lo que pueda surgir

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -