Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).

25 respuestas
Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).
Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).
Página
3 / 4
#17

El Siglo XXI no es el de China, sino el de África.

Como acertadamente sostiene el célebre economista francés Jacques Attali: “El Siglo XXI no es el de China, sino el de África”....

* Teniendo en cuenta la franja de población comprendida entre los 20 y los 64 años, se calcula que África pasará de algo más de 400 millones de habitantes en 2.010, a cerca de 650 millones en 2.025 y alrededor de los 1.200 millones en 2.050. Evidentemente, éstas buenas proyecciones demográficas tendrán sus repercusiones positivas en diferentes sectores.

* En cuanto a los recursos naturales no hay que olvidar que África atesora buena parte de las reservas mundiales: el 20% del cobre, el 25% del hierro, el 52% de los diamantes y el 78% del platino. Además, es importante recordar que en la actualidad la gran mayoría de éstas materias primas están poco explotadas, aunque todo apunta a que esta tendencia cambiará en el largo plazo.

#18

Estimaciones del FMI para Africa en 2.014.

"El Fondo Monetario Internacional estima crecimientos superiores al 6% para el continente africano en 2.014 y la palabra mágica a la hora de invertir en renta variable de éste continente sigue siendo: China. Es interesante observar de cara al futuro que lo que exporta África es lo que necesita la futura primera economía mundial, y buena prueba de ello son los ambiciosos planes de infraestructuras financiados por el gobierno de Pekín en más de 15 países africanos. La gran esperanza y motivo de inversión reside en que en 2.014 el 78% del Platino, el 60% del Cobalto, 57% del Manganeso, el 22% del Oro y el 21% del Uranio de todo el Mundo serán producidos en ésta región, con lo que África se convertirá, económicamente hablando, en piedra clave del crecimiento chino. Además, Más de un 60% de las oportunidades residen en un emergente sector de telecomunicaciones, en servicios financieros y en un consumo básico proveniente de una emergente clase media que se va incrementando paulatinamente".

#19

Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Queridos amigos:

Acaba de llegarme la distribución geográfica del Julius Baer Africa Focus. Como me temía, poco ó nada tiene que ver con la que tenía el fondo absorbido, el Julius Baer Africa Opportunities. Deciros que han desaparecido todas las posiciones que tenían en los países verdaderamente emergentes de Africa: Sierra Leona, Liberia, Malí, República Democrática del Congo, Uganda, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Mozombique y Botswana (representaban cerca del 35% de la cartera del Africa Oportunities). Ahora, el Africa Focus tiene entre Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Nigeria prácticamente el 75% de la Cartera. No me interesa. Y sintiéndolo mucho, acabo de realizar el reembolso total del fondo con una rentabilidad en menos de un mes del +2.53%.

Aprovecharé el importe de ése reembolso y la gran cantidad de liquidez que poseo para crear una cartera centrada tanto en el Global X Uranium ETF (único producto cotizado con exposición directa al Uranio) como en el DWS Invest Emerging Markets Satellites NC (invierte en Nigeria, Egipto, Kenia, R.D.Congo y Malí, pero también en Sri Lanka, Pakistán, Bangladesh, Vietnam y Kazajistán, entre otros países verdaderamente emergentes ó Mercados Frontera. He creado dos hilos para para ambos productos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2087929-dws-invest-emerging-markets-satellites-nc-euro-lu0616853080

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2081909-global-x-uranium-etf-usd-isin-us37950e2752

Os pido disculpas por haber estado tan centrado en el Julius Baer Africa Opportunities/Africa Focus, sé que a veces he podido llegar a resultar muy pesado, y total, para nada. Un abrazo, y gracias por estar ahí.

#20

Re: Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Nada hombre es siempre interesante conocer otras opciones.
Espero que no te estes despidiendo.

#21

Re: Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Felices fiestas Ginés :*
Enhorabuena por ese piquillo que te has llevado.
Ya... se han centrado en África del norte y a correr. Que lastima.
Y lo que nos hemos horrorizado del riesgo y hemos aprendido analizando esos fondos ¿que? ;D

#22

Re: Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Ánino Ginés

Rectificar es de sabios, has rectificado proque no te convence el fondo y encima has ganado pasta en muy poco tiempo. Enhorabuena por ambas cosas, por ganar y por rectificar.

Yo busco dos fondos exóticos, que compongan el 5% de mi cartera, asumiendo que puedo ganar y perder mucho en poco tiempo.
Toda la información que proporcionas me parece interesantísima, me es de gran utilidad, aprendo mucho y me gusta porque está siempre muy documentada.

Seguiré los dos hilos, pues no descarto dividir ese 5% entre tres fondos, y quizá me embarque en la aventura contigo.

Por favor, sigue informando de los fondos interesantes que encuentras, se agradece muchísimo que nos abras los ojos a verdaderas oportunidades más allá de los fondos que todos en el foro conocemos.

No pidas disculpas, al reves, es un placer leerte.

Gracias una vez más.

#23

Re: Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Gracias por tus palabras, amigo MANUELSG.

En los días finales de 2.013 ó a principios de 2.014 espero tener configurada una cartera con productos "exóticos", con vistas a complementar la jubiliación dentro de alrededor de 20 años. Quiero centrarme en pocos fondos/ETF´s pero muy exclusivos y únicos, ó casi, respecto a los activos en los que inviertes. En cuanto la tenga completada (espero que sea en los próximos días), la publicaré en éste foro de Rankia, como bien dices, completamente documentada, para evitar susceptibilidades, aunque es bien cierto que el primero que se juega el dinero soy yo.

¡Un abrazo fuerte, y te reitero mi agradecimiento!

#24

Re: Reembolso total del Julius Baer Africa Focus.

Gracias Ginés
Publica tu cartera cuando la tengas, y sométela exámen del consejo de sabios del foro, que seguro que entre todos te ayudan a que sea aún mejor.

Gracias una vez más

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -