Acceder

El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

8 respuestas
El r4 pegasus esta preparado para el tapering?
2 suscriptores
El r4 pegasus esta preparado para el tapering?
Página
1 / 2
#1

El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Pos eso. Básicamente solo tengo bolsa y liquidez. Y estoy pensando poner esta ultima en el pegasus dado que habláis tan bien de el.
Pero me gustaria saber como se está posicionando de cara al temido tapering.

#2

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Pues es una buena pregunta. Gran parte de su cartera son depósitos, es decir no deuda cotizada, teóricamente esa parte es inmune a casi todo menos una quita. Por otra parte, al vencer y renovarse lo harán con una TAE menor. En el otro extremo está la posibilidad de ir a RV, por ahora casi a cero. No se si el gestor incrementará algo más su exposición a RV en un entorno de tapering. Y en medio queda la renta fija formada por deuda y pagarés. Supongo que al ser RF española (y periférica) se estará beneficiando de la bajada de la prima de riesgo y tipos de interés del BCE, no se si el tapering, que todo indica será muy progresivo, afectará demasiado a estos activos. A ver si alguien con más conocimientos arroja algo de luz en esta cuestión.

Saludos

#3

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Una buena pregunta. A ver si desde la gestora renta4 arrojan algo de luz.

#4

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Creo que el león no es tan fiero como lo pintan. En estos meses que llevo haciendo inversiones por mi cuenta, he acabado aburrido de cada vez que hay una corrección, la culpa la tiene el miedo al corte de estímulos. Que los corten de una vez, que esto de que viene el lobo es aburridísimo.

No creo que sea un problema con el Pegasus, en un principio podría parecer que recortaría rentabilidad, pero estos días se leen aportaciones de gente muy bien informada que opina que no tiene porqué.

Por ejemplo, comentario en respuesta a Lizpiz:

https://www.rankia.com/blog/rentavariable-y-rentafija/2070963-conservadores-tres-fondos-que-no-perdido-nunca-ultimos-10-anos-3-rentabilidad-media-anualizada

#5

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Hola

El R4 Nexus tiene más cintura que su hermano. Puede pasarse a RV si lo ve oportuno

#6

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

...yo estó muy tranquilo con el pegasus, de hecho lo tengo junto con el ESAF capital plus como la parte mas segura de la cartera.
Un saludo.

#7

Re: El r4 pegasus esta preparado para el tapering?

Sobre este fondo me preocuparía bastante más de la prima de riesgo que del tapering. Me da una relativa tranquilidad la confianza en el gestor -que se han ganado- pero me parece que para este próximo año habrá que andar con ojo con este tema , no sólo por supuesto en este fondo sino en general.

Feliz 2014

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -