Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
1 / 90
#1

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

El debate climático, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y la incapacidad para cubrir la necesidad energética mediante energía verde, contribuyen a fomentar, nos guste ó no, el interés por la energía nuclear como alternativa. De hecho, en la actualidad existen 438 reactores nucleares operativos en todo el Mundo, hay 64 reactores en construcción y se proyectan otros 495 nuevos reactores nucleares. La central nuclear de Olkiluoto3, que entrará en funcionamiento en Agosto de 2.014 en la costa oeste de Finlandia, simboliza el inicio de una nueva era en la generación de energía nuclear, al incorporar el primer Reactor Europeo Presurizado del Mundo y el más seguro: está concebido teniendo en cuenta los accidentes de la central de Chernóbil (Ucrania), la de Three Mile Island en Harrisburg (Estados Unidos), los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos, y está preparado para soportar el impacto de un avión comercial ó militar. Detallados estudios realizados por la Asociación Internacional de la Energía indican que la demanda de Uranio aumentará hasta el año 2.035 en un 115% debido a la creciente cantidad de nuevos reactores nucleares, lo que se traducirá en una elevada presión de sus precios al alza. El Uranio forma parte de nuestro día a día, por lo necesario que resulta en las centrales nucleares para la generación de electricidad, y su principal ventaja como combustible nuclear es que tan sólo 5 gramos de Uranio producen la misma electricidad que 810 kilos de carbón, 585 litros de petróleo ó 480 metros cúbicos de gas natural. Sin embargo, actualmente sólo hay 117 minas repartidas por todo el Mundo en las que se extraiga Uranio, y según el Royal Bank of Scotland la oferta comenzará a caer en el año 2.014, lo que presionará los precios al alza. La escasez actual de Uranio es evidente: se producen 144 millones de libras de Uranio y se necesitan anualmente 180 millones de libras. Este déficit se suple con la utilización de Uranio procedente de armas nucleares que se encuentran fuera de servicio, según un tratado entre Rusia y Estados Unidos que finaliza en 2.013. Esta fuente representa alrededor del 16% de la demanda mundial de Uranio, y cerca del 50% de las necesidades de Uranio de los Estados Unidos. Además, a diferencia de otras materias primas, la demanda de Uranio es muy predecible porque su venta es restringida y registrada, y los compradores son siempre conocidos. Recientemente, Queensland, región situada al noreste de Australia, que cuenta con unas reservas de 18.000 millones de dólares en Uranio, ha autorizado la extracción de Uranio, que desde hace 30 años estaba prohibida. Y el Estado de Virginia se plantea volver a autorizar la extracción de Uranio, también después de 30 años de suspensión. En España, también se apuesta por la minería del Uranio. La empresa minera canadiense Berkeley prevé una inversión de 820 millones de Euros en las minas de Uranio de la provincia de Salamanca que pretende explotar. La energía nuclear es inevitable. Ni el planeta, ni las economías de los países aguantan un modelo energético basado en el carbón, el gas natural y el petróleo. Sólo nos quedan las energías renovables, que son muy caras, y la nuclear. En España, por ejemplo, la energía más barata es la nuclear, a 20 Euros/Megavatio, frente a la foltovoltaica que cuesta 433 Euros/Megavatio. El Global X Uranium ETF es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas mineras de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de Uranio, que cabe esperar sean los beneficiarios más directos del crecimiento de la demanda mundial de Uranio. Aunque el mercado normalmente tiende a sobrereaccionar ante ciertos acontecimientos negativos, por lo que después del terremoto y posterior tsunami que afectó a la central de Fukushima su precio ha caído considerablemente, los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa. De hecho, después del lamentable accidente que afectó a Fukushima, Japón ha decidido dar un paso inesperado, aprobando la construcción de dos nuevos reactores nucleares. La razón es evidente: a medio y largo plazo no existirán alternativas a las tecnologías nucleares, por muy de moda que esté el “combustible verde”. * Rentabilidad en 2.013.......... -27.75% * Rentabilidad en 2.012.......... -19.84% * Rentabilidad en 2.011.......... -58.85%



 

Personalmente, acabo de introducir una orden de COMPRA en los 14.00 USD, con Fecha Validez: 31/12/2.013. Estoy firmemente convencido que siempre que se realice con una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de largo plazo, una excelente relación rentabilidad/riesgo es el Global X Uranium ETF. ***AVISO: Los contenidos de éste post se ofrecen exclusivamente con fines informativos, y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector.

#2

Uranio: Recursos, Producción y Demanda.

Según detallados estudios realizados por la Asociación Internacional de la Energía...

1º) Níger es actualmente el quinto mayor productor mundial de Uranio, con el 10% del total de la producción. Alrededor del 80% del suministro eléctrico nacional de Francia es generado por las 59 reactores nucleares operados por la estatal Electricité de France, y cerca del 35% del suministro total anual de Uranio para sus plantas proviene de Níger. De hecho, la compañía francesa Areva posee minas de Uranio por todo Níger, que son custodiadas por fuerzas especiales francesas.

2º) La demanda de Uranio aumentará hasta el año 2.035 en un 115%, debido a la creciente cantidad de nuevos reactores nucleares: hay 64 reactores en construcción y se proyectan otros 495 nuevos reactores nucleares en todo el Mundo. La capacidad de generación nuclear crecerá en todo el Mundo desde los 375 GWe del año 2.010, hasta los 745 GWe en 2.035, lo que requerirá unas 135.000 toneladas de Uranio por año.

3º) Las reservas identificadas de Uranio ascienden actualmente a 7.096 millones de toneladas, suficientes para satisfacer la actual demanda global hasta alrededor del año 2.100. Producción mundial de Uranio:

* Año, 2.011............... 56.875 toneladas.
* Año, 2.010............... 54.670 toneladas.
* Año, 2.009............... 51.525 toneladas.
* Año, 2.008............... 43.758 toneladas.

Link: http://www.bgs.ac.uk/

#3

El Jefe de la FED de Dallas invierte en Uranio.

"En su mayoría, las inversiones de Richard Fisher, titular del banco de la Reserva Federal de Dallas, responden a lo que se esperaría de cualquier estadounidense adinerado: una mezcla de acciones, bonos y fondos de inversión. Pero Fisher es la excepción a la regla. Su cartera incluye inversiones en Uranio. Las materias primas son vistas, tradicionalmente, como buenas protecciones contra la inflación. Pese a ello, el Uranio resulta una elección inusual incluso entre quienes temen un alza inflacionaria. No obstante, Richard Fisher posee 250.000 dólares en acciones de una compañía llamada Uranium Participation, que tiene sede en Canadá y replica la cotización del Uranio".

#4

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

No puedo más que felicitarte por estos post tan currados de inversiones tan imaginativas y minoritarias. Muchos como yo no participamos, pero miramos y remiramos lo que propones.
Yo creo bastante en la energía nuclear. Creo que le haríamos un favor al planeta si la usáramos más. Pero aún no se sí jugarme la pasta... Jeje
Permíteme que te haga dos preguntas, si quieres no me respondas a la primera. ¿Cuanto has metido en este fondo, en euros? ¿Nos puedes contar algún ejemplo de apuestas tan arriesgadas que te haya salido redondo?
Gracias

#5

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado Gus Fring, paso a responder tus preguntas...

1º) En el Global X Uranium ETF tengo introducida una orden de COMPRA de 1.250 títulos a un precio de 14.00 USD. Me figura como una Operación Pendiente por valor de 13.205,20 Euros exactamente. Si para el 31 de Diciembre no se ha realizado, seguramente la renueve, pero si veo que supera los 15 USD su cotización, la anularía e introduciría una orden de COMPRA de 1.000 títulos a 15.00 USD, a ver si hay suerte. Es cierto que cuando se realice la compra en mi Cartera existirá una fuerte posición en materias primas, pero mis hijas van a heredar el ETF sobre el Uranio... ¡No tengo planeado vender el Global X Uranium ETF nunca!

2º) Respecto a una apuesta arriesgada que me salió "redonda" te puedo nombrar el Oyster Oncology Fund, un fondo de inversión que invertía su patrimonio en acciones de empresas pertenecientes exclusivamente al sector de la Oncología. Posteriormente, el fondo fué absorbido. Sigo rastreando Morningstar a la espera de encontrar algún otro fondo centrado básicamente en el sector Oncológico. Y también podría nombrar el Fidelity Indonesia, aunque aquí la paridad EUR/USD no me favoreció y me restó bastante rentabilidad.

Respecto a la energía nuclear...

* "Sentimiento alcista de los analistas, y perspectivas positivas para el Uranio en los próximos años, debido a los florecientes programas nucleares de China, India y Rusia. A pesar de la catástrofe de Fukushima, la proliferación nuclear continúa, sólo en China existen 20 reactores en construcción y 40 en proyecto": http://energyinvestingnews.com/8051-uranium-market-volatility-hasnt-eroded-positive-long-term-outlook.html

* "En los próximos 15 años se construirá una gran cantidad de nuevos reactores nucleares en todo el Mundo, la mayoría en Asia, pero también en Rusia (24 nuevos reactores) y los Estados Unidos (13 nuevos reactores)": http://www.world-nuclear.org/info/inf17.html

* "En Octubre de 2.012, Electric Power Development informó que ha decidó reanudar las obras para construir una central nuclear en la provincia de Aomori (norte de Japón), la primera después del accidente nuclear de Marzo de 2.011 en Fukushima. La empresa detalló que tiene previsto inaugurar la planta en Abril de 2.015. La central será altamente segura y fiable, usando la más avanzada tecnología, que instalará un reactor de agua en ebullición que usará Uranio como combustible. Los ayuntamientos de la provincia de Aomori se han mostrado favorables a la construcción de la planta": http://www.jpower.co.jp/english/index.html

* "Filipinas podría retomar el desarrollo de la energía nuclear": http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=840221&Itemid=1

* "La energía nuclear es la primera fuente de energía eléctrica en España. En el año 2.012 cubrió el 22% del consumo": http://www.rtve.es/noticias/20121227/carbon-supera-eolica-segunda-fuente-energia-electrica-espana-2012/592905.shtml

* Opiniones del Sr. D. Manuel Lozano Leyva, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear...

"Lo que he hecho siempre es desmentir toda la propaganda, todas las mentiras, todas las falsedades, todas las histerias que se han dicho sobre la energía nuclear. Hay mucho alarmismo y desinformación, pero la energía nuclear es inevitable. Un ejemplo lo tenemos en Finlandia, donde se está desarrollando el proyecto de la mayor central nuclear del Mundo por unos 5.000 millones de Euros, que estará dando electricidad cerca de 100 años. Además, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y China, entre otros países, apuestan por la energía nuclear, y Japón reabre sus centrales".

"La energía nuclear es segura, y más daño hacen la demagogia y la estupidez. ¿Cuántas víctimas ha habido en Fukushima? Cero. A la central de Fukushima se la sometió a uno de los terremotos más grandes de la Historia y, posteriormente, a un tsunami, y sin embargo por mucho que se quiera decir... ¡La catástrofe provocó cero muertos! Todo ésto en una catástrofe general que se llevó 120.000 vidas".

"La energía nuclear es inevitable. Ni el planeta, ni las economías de los países aguantan un modelo energético basado en el carbón, el gas natural y el petróleo. Sólo nos quedan las energías renovables, que son muy caras, y la nuclear. En España, por ejemplo, la energía más barata es la nuclear, a 20 Euros/Megavatio, frente a la foltovoltaica que cuesta 433 Euros/Megavatio".

http://charlas.publico.es/manuel-lozano-leyva-2011-03-22

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1425805/mas/dano/la/energia/nuclear/hacen/la/demagogia/y/la/estupidez.html

¡Un abrazo!

#7

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Yo no estaría en contra de la nuclear, suficientemente bien controlada y con las inversiones necesarias.

Seguramente de haber apostado mucho más por ella y por la investigación tendríamos una energía mucho más limpia y la energía de fusión sería ya una realidad.

Pero tal y como andan las cosas dejar en manos de empresas privadas y sus intereses particulares algo con un nivel de destrucción tan elevado, me parece un riesgo grande (viendo cómo se mueven las grandes empresas en otros campos).

Dejarlo en manos de los gobernantes actuales no sé si es casi peor, dado el nivel de irresponsabilidad, egoismo y afán de lucro que nos han demostrado.

Así que a pesar de que en principio la nuclear me pudiera parecer una buena idea y no la rechazaría de plano, casi mejor la dejamos aparcada.

Por las referencias que tengo, deiv5 tiene bastante razón. Aunque a priori la energía nuclear puede ser barata debido al alto rendimiento del kg de combustible, las inversiones en seguridad, infraestructuras y los costes de mantenimiento son tan elevados que el coste del kw no resulta más barato que en otros tipos de energía más covencional.

#8

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Por la inversión, esta claro que tu apuesta es firme. Me ha hecho gracia que por un momento eh leído que tus hijas "iban a heredar uranio" jejeje.

Deiv5, no digo que tu informe sea más o menos válido que otros que dicen lo contrario, sólo te digo que mires el precio del kw en los países con energía nuclear y en los que no la tienen.
Yo desde qué leí hace 10 años al vilipendiado expresidente de Greenpeace diciendo que la energía nuclear era la única forma de evitar el calentamiento global quede convencido. no son solo causas económicas, principalmente causas ecológicas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -