Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pido opinión sobre fondos de RV euro

26 respuestas
Pido opinión sobre fondos de RV euro
1 suscriptores
Pido opinión sobre fondos de RV euro
Página
2 / 4
#9

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Hola Ellleo

Quizá mi respuesta te parezca muy obvia, pero yo te propondría Bestinfond.
Por otra parte, al igual que tú, llevo el Alken.

#10

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Efectivamente, el Bestifond sería una buenísima opción pero no dispongo de la cantidad para entrar por el momento, es una cartera que tengo a muy largo plazo y que voy haciendo aportaciones mensuales pequeñas, ya que es para la jubilación. Así que de momento me conformo con entradas de 200€ jejejejeje o similares. Podría coger la versión del bestifond pero de plan de pensiones, pero no esta modalidad no la quiero ver ni en pintura.

Gracias por la propuesta.

#11

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Si, lo de la entrada de 6000 euros es una castaña. Paciencia que por el foro han apericido fondos muy muy buenos, que nada tienen que envidiar a Bestinfond, con entradas muy inferiores.

#12

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Te digo como yo lo veo, aunque tu ya no eres un novato y lo sabes perfectamente.
Efectivamente el Allianz lo ha hecho peor este año, a veces un fondo lo hace mejor un año porque apueste por un determinado sector y viceversa. Si saltamos de un fondo a otro porque un año lo ha hecho mejor seguramente la cagaremos y el fondo del que nos salgamos empiece a remontar. A no ser que haya cambiado la filosofía del fondo, gestor, o haya entrado en una espiral destructiva como el Patrimonie.
Yo veo los dos fondos muy parejos, tan solo tienes que apostar por Value o Growth. Yo como tengo el Besinfond Value por eso aposté por el Growth.

#13

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Pues sí, razón tienes. Al final sino me decido dejare el MFS y incorporaré el Allianz!! así ni una cosa ni la otra.

Gracias por el razonamiento.

Saludos

#14

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Es que el Iberia es efectivamente pais (spain y portugal), pero es que el Deutschland...eso es Alemania = Europa.
Para mi se comporta mejor incluso que los global europa.

#15

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

Totalmente de acuerdo con Crazybone.

#16

Re: Pido opinión sobre fondos de RV euro

A colación de lo que comentáis del Allianz Europe Eq. Growth:

Charla con Victor Alvargonzález en Expansión:

PREGUNTA

Hola Victor. Sigo con mucha atención sus opiniones y recomendaciones, que me parecen muy acertadas. En su intervención anterior en estos Encuentros (23 de Octubre) decía que el fondo Allianz Europe Equity Growth no estaba bien posicionado. Parece que el tiempo le está dando la razón, porque su rentabilidad en 2013 y en lo que llevamos de 2014 ha sido inferior a la media de su categoría de fondos (-3,6 y -0,9 puntos, al día de hoy, según datos de Morningstar) lo que va en contra de su brillante trayectoria anterior. Podría comentar cuál es en su opinión lo que hace que su posicionamiento no fuera idóneo y si actualmente sigue igual. Muchas gracias por su atención a mi pregunta.

RESPUESTA

No era idóneo por dos motivos: basa su estrategia en compañías europeas que operan o dependen de los mercados emergentes. Y ni entonces ni ahora veiamos clara la evolución a corto y medio plazo de las economías emergentes (a largo es diferente ). Además, en un fondo Europeo buscábamos direccionalidas europea, es decir, que no vaya a su bola si no igual o mejor que los índices. Sigue siendo un excelente fondo que de momento seguirá fuera de nuestras preferencias por los motivos mencionados. De nada!

¡Ahora ya entiendo algo el motivo por el cual durante 2013 su resultado fue inferior a la media de su categoría!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -