Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo empieza este año?

64 respuestas
¿Cómo empieza este año?
2 suscriptores
¿Cómo empieza este año?
Página
1 / 9
#1

¿Cómo empieza este año?

Aunque con solo 10 días naturales de este año, que son pocos para sacar muchas conclusiones, avanzo como me parece que ha empezado este año tras analizar el comportamiento de casi 120 fondos que intento seguir (de todo pelaje y condición):
#2

Re: ¿Cómo empieza este año?

Buena aportacion, Buen analisis y muy completo...Anjaar.

Muchas gracias.

#3

Re: ¿Cómo empieza este año?

En mi caso los mejores los de RV Ibérica, Fidelity Iberia y Abante Spanish Opportunities. Coincido contigo con lo "decepcionante" del M&G Global Dividend, pero me parece que en este caso ha pesado mucho la RV USA, que ha terminado la semana con bajadas. En el caso de los long-short, el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X lo ha hecho muy bien con un +2%, mejor que el Alken que por otra parte también ha subido bastante.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo empieza este año?

En general el año ha empezado bastante bien, a ver si es cierto lo que de que "enero bueno, año bueno".

Lo más flojo de mi cartera, tal vez el consumo USA, he aprovechado para aumentar un poco. Europa y en especial España e Italia bien.

Cuando venga la corrección, que baje todo lo que le de la gana, pero a ver si no nos vuelven locos con medias tintas de ahora si, ahora no...

#5

Re: ¿Cómo empieza este año?

El Robeco GTAA lo vendí ayer. Una pena porque le tenía cariño. No conocía el Blackrock del que hablas. Creo que compraré este o el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha. Por lo visto si las bolsas lo hacen bien en enero hay muchas probabilidades de que lo hagan bien el resto del año, aunque es un tema controvertido. A final de mes pienso volver a hacer un repaso a los fondos a ver qué tal han ido.

De los 110 fondos que sigo estos son los que destacan en este principio de año, en positivo y en negativo:

Alternativos:
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha A1 +1,88
Robeco GTAA D -2,35

RF:
M&G Corporate Bond A EUR +2,49
Amundi Fds Bd Global Aggregate SU-C +2,07
Templeton Glbl Total Return A Acc €-H1 -0,14

RV Europa:
Abante GF Spanish Opportunities Fund A +5,52
Fidelity Iberia A-EUR +4,44
Fidelity Italy A-EUR +3,30
Alken Small Cap Europe R +3,74
Investec UK Smaller Companies S Acc Net +4,87

RV Asia:
M&G Japan Smaller Companies A EUR +3,26
Invesco Greater China Equity A EUR Hdg -2,85

Emergentes:
Schroder ISF Frontier Markets Eq B +4,27
Aberdeen Global Emerging Markets Eq D2 -2,97
Aberdeen Global Latin America Equity S 2 -5,37
Schroder ISF Emerg Europe B Acc -2,27

Sectoriales
Pictet Biotech-R EUR +6,29
JPM Global Healthcare +4,57
PowerShares Dynamic Pharmaceuticals +3'99
iShares US Aerospace & Defense +2,46
JB EF Luxury Brands-EUR E -3,54

Para mi los más sorprendente es lo mal que va el JB EF Luxury Brands, ya desde hace meses. Supongo que tiene que ver con la baja demanda de productos de lujo en China y emergentes en general. En resumen, España y Europa muy bien, emergentes muy mal excepto los frontera, mixtos y USA no destacan por nada y en sectoriales destaca los fondos relacionados con la salud.

#6

Re: ¿Cómo empieza este año?

Muy interesante anjaar. Yo funciono de otra manera, sigo unos 30 fondos apenas (los que llevo y alguno en el que me planteo entrar) y periódicamente reviso cada uno de ellos contra su categoría, para analizar su comportamiento relativo.

La cartera bien, lógicamente (casi un 1% en 10 días). Destacan el Fidelity Iberia, el HSBC Frontiers y el mismo Blackrock Japan que llevas tú, con subidas de más del 3%.

En retorno absoluto llevo el Old Mutual que ha hecho un +2,7%. También el Alken (+1,4%). Tengo también el de BNY Mellon, que va al tran tran (+0,2%, un 0,96% a 3 meses) y tengo en seguimiento el BSF Fixed Income Strategies (+0,35% en el año) para dar un cambiazo si es necesario.

En RV Global bien el GS Small Cap que llevas tú y el Robeco Premium Eqs, mal el M&G Global Dividend.

De lo demás destacar que el Threadneedle Amer Ext Alp de RV USA va bastante bien (+2,2%).

En el lado negativo, además de emergentes, el Amundi International SICAV (-0,5%), que tengo en cuestión. Imagino que le ha afectado el oro y que al estar cubierto no se ha beneficiado de la subida del dólar de estos días.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo empieza este año?

Me alegra ver que hay más gente interesada directamente en los sectoriales aunque en mi caso esa inversión la cubro también con algunos ETFs.

#8

Re: ¿Cómo empieza este año?

Excelente pos anjar,gracias por el curro.Es importante como empieza el año,pero más importante es como acaba,y eso,para bien o para mal,no lo sabe nadie.
Solamente hay probabilidades,y no me cansaré de repetirlo,los buenos fondos se ven en las grandes correcciones,en las grandes bajadas,donde no sabes adonde refugiarte,así que tened preparada vuestra munición,por que más pronto o más tarde vendrán curvas.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -