Acceder

Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

11 respuestas
Gestión de cartera por volatilidad o tendencial
1 suscriptores
Gestión de cartera por volatilidad o tendencial
Página
1 / 2
#1

Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Os planteo una duda en la gestión de cartera a ver si opinais,
Por fin he terminado de construir mi cartera de fondos. Lo he hecho con una distribución de activos modificada de lo que podría ser una bloghead, pero mientras tanto he estado leyendo y a la hora de gestionarla me surgen dudas de distintos sistemas que he leido.
Basicamente los sistemas a los que me refiero se basan en la volatilidad o son tendenciales.
Cuando hablo de volatilidad hablo de sistemas como el que desarrolla el forero usillo: vender cuando el fondo sube un determinado porcentaje para que cuando por volatilidad baje poder comprar participaciones más baratas. Es a lo sumo una modificación del rebalanceo que plantea bogle, pero retirando el dinero invertido. El problema de este fondo es que no aprovecha las tendencias ni el interés compuesto y la liquidez es finita. Como pro se podría decir que asegura los beneficios retirándolos. Aquí me surge la duda de que hacer con los beneficios si la bolsa no baja.

En cuanto a los sistemas tendenciales he leído a gfierro (probando un nuevoindicador), y ghostmajito y tienen su lógica tanto en cuanto aprovechan la tendencia, no intentando anticiparse, pero desaprovechan todos los pequeños movimientos del mercado buscando uno grande.
¿qué pensais de estos métodos?
¿qué haceis?
Abro el hilo para discutir sobre el tema…
Un saludo

PD: la cartera tiene una vocación de permanencia a muy largo plazo.

#2

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Cuando dices tendencial te refieres al momentum investing? Es un sistema del que se ha hablado muy poco.

#3

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Mi gestión es en base a la volatilidad. He definido unos % de subida a partir del cual retiro beneficios, un % de bajada a partir del cual incremento el principal del fondo, y un % a partir del cual se enciende una bombilla y empiezo a pensar en salirme del fondo, tanto porque ha subido mucho o porque ha bajado mucho. Si me salgo de un fondo que ha subido mucho, aseguro beneficios, aunque bien es cierto que puedo perder parte de la subida, y viceversa en la bajada. El objeto de esto es automatizar el sistema lo máximo posible.
He pensado en tratar de entender el entorno y en base a ellos rebalancear la cartera, pero esto creo a la larga que a mi no me funcionaría, así que prefiero hacerlo en base al sisema establecido.

Saludos.

#4

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Ufff todavía estoy probando para ver con que me siento mejor.
De momento ya voy viendo las cosas que no me han ido gustando pero no tengo nada definido.

#5

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

si, mirate los post de ghostmaljito (creo que es así)

#6

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

si no es mucho abuso, ¿que porcentaje utilizas para los movimientos?, ¿has analizado las diferencias que hubieran supuesto permanecer continuamente invertido?, ¿si la bolsa no baja, ¿qué haces con los beneficios retirados?
un saludo

#7

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Hola Kapandji, si no necesitas el dinero creo que es mejor no vender participaciones sino rebalancear una parte del que haya subido más hacia otro que sea mas defensivo, es decir que preserve el capital, así te guardas las plusvalías sin tributar.
Por ejemplo, pasar a fin de año las plusvalías de un RV a un retorno absoluto.
Un saludo.

#8

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

hola, eso esta claro, el dinero en el sistema de volatilidad iría a un monetario. ¿realizas también este sistema de volatilidad, rebalanceas...?¿como gestionas tu cartera?
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -