Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificar en fondos

1 respuesta
Diversificar en fondos
Diversificar en fondos
#1

Diversificar en fondos

Hola, lo primero saludar y agradecer a todos los Rankianos que nos ilustran con sus conocimientos a los profanos en la materia.
Situación,50.000 leuros en deposito que finaliza este mes(dinero que no he tocado en años),después de unas semanas informandome creo haberme decantado por los fondos de inversión y me surgen algunas preguntas.
Perfil inversor riesgo medio-alto.

1º ¿Se puede diversificar tu cartera en los distintos fondos de una misma gestora? (vamos que si puede interesar por dar mayor volumen a tu inversión).

2º¿En caso de un posible reajuste a la baja en los mercados bursatiles es preferible esperar a esto.para la entrada en fondos o es algo no muy significativo?

3º ¿Hay que valorar positivo o negativo si tienen mas participación en el mercado Europeo,Asiatico,etc...?

Si bien ya he pasado por todos los bancos y cajas de mi barrio pidiendo información mi idea es concretar una cita con la gestora Bestinver que me cuenten y tal....

THX a tod@s!!!!

#2

Re: Diversificar en fondos

Hola Colombo;
1.Se puede diversificar,de hecho,yo excepto uno el ING Renta fija,los tengo en Renta 4.Ten en cuenta,que aunque,en el caso probable de que quebrara Renta 4,las participaciones del fondo no se ven afectadas,incluso si son de la propia gestora.
2.Nadie sabe lo que van a hacer los mercados bursatiles,el que afirme lo contrario miente.Puedes entrar en cualquier momento,y en función de sus evolución,ir rebalanceando.Evidentemente,si tienes 49000 euros,en un fondo monetario,por ejemplo y 1000 euros en un fondo de rv,ya tiene que ser gorda la corrección para que afecte de manera significativa a tu cartera.
Por lo tanto,empezar ya,pero poco a poco.
3.Cada inversor es un mundo,una cartera es muy buena para un inversor, y mala para otro.En mi caso,yo invierto por probabilidades,ahora mismo,estoy enfocado mayoritariamente a Europa,y en concreto a España,pues creo que son los que más potencial de revalorización tienen.
Si elijes un fondo de autor,no hace falta que te calientes la cabeza en esto,ellos se preocupan por ello,para eso les pagas.Un consejo,historicamente,los mejores fondos son los que el propio gestor invierte en ellos:Por ejemplo,el R-4 Nexus,los Cartesio,EDM,Bestinver,ect.
Bancos no interesan,gestoras independientes,con arquitectura abierta,sin conflicto de intereses,Bestinver,por supuesto.
Espero haberte ayudado.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -