Acceder

Opciones de posicionamiento en la situación actual

8 respuestas
Opciones de posicionamiento en la situación actual
1 suscriptores
Opciones de posicionamiento en la situación actual
Página
1 / 2
#1

Opciones de posicionamiento en la situación actual

La renta fija se encuentra en máximos y el recorrido que tiene es a la baja, la renta variable parece que aún tendría que bajar un 10% más para estar en precios atractivos, las perspectivas para las materias primas, incluido metales preciosos, no son positivas para el 2014. Los fondos en teoría no correlacionados con el mercado en la práctica no lo son tanto. En este contexto, y aunque a largo plazo los fundamentales parece que son buenos (o eso dicen los que saben), incluso bastiones como el Pegasus puede sufrir a corto. Entonces, ¿liquidez y a verlas venir? ¿alguna alternativa sin alto riesgo a corto plazo?

#2

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

Personalmente creo que el mercado va a hacer lo contrario de lo que yo haga, es algo "historico". Este año he entrado en fondos y, como no podia ser de otra forma, la cosa se ha puesto "fea" y baja realmente rápido. No se muy bien que aconsejarte, yo voy a esperar dos/tres semanas a ver que pasa porque me da a mi que la cosa va a seguir a la baja.

A ver que dicen los expertos.

COmo digo en dos/tres semanas veré si me "refugio" o me quedo como estoy, las pérdidas están siendo muy altas, pero mi plazo es 5/7 años, así que, aunque preocupado, no excesivamente.

Saludos

#3

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

según dicen los de bestinver en su página, como predecir el movimiento del mercado es imposible, el mejor momento para entrar es siempre el presente, aunque no sé si ese principio lo siguen siempre ellos.
oye, eso que dices de equivocarte siempre se puede aprovechar, recuerdo un examen de física que, ya que en los ejercicios siempre me equivocaba, pensé que en el examen no tenía porqué ser distinto y contesté lo contrario de lo que pensaba, y lo aprobé!!
bueno bromas aparte, los precios de ahora tampoco parecen malos a largo, aunque no guste a nadie entrar y empezar perdiendo.

#4

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

2 o 3 semanas en el plazo que te has marcado (que para mí es poco) representan menos del 1% del tiempo.

No puedes sacar conclusiones tan rápido. Si crees que has tomado una decisión de inversión adecuada, tendrás que ser paciente.

En cuanto a opciones a seguir para invertir en la situación actual, yo siempre aconsejo lo mismo: una buena diversificación geográfica y en activos, en función del riesgo que se quiera asumir, y aportaciones periódicas y constantes, si fuera posible.

Y dejar de mirar el valor liquidativo de un fondo recién comprado hasta que no haya pasado al menos un tiempo prudencial.

#5

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

Soy consciente de que el plazo temporal es minusculo pero tengo un problema y es que quiero tener pensado "algo" para cuando el batacazo llegue al 20/40 %, si soy capaz de verlo. La idea es tener un "fondo refugio", tipo R4 Monetario o R4 Pegasus donde "esconder" algo de capital durante la posible mega-correción.

No se si habrá alguna otra idea o formula para refugiarse en periodos como los del 2008 ya que según voy leyendo y viendo mas y mas graficos y datos, cada vez me parece mas próxima una situación de ese tipo que una subida continuada, ojo que esto es una apreciación totalmente personal sin poder explicar el fundamento.

Saludos

#6

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

La idea del fondo refugio no sólo es adecuada, sino incluso recomendable. Nadie te podrá decir hasta dónde llegará la corrección, ni siquiera si realmente la hay o hay un cambio de tendencia.

Lo que hay que hacer es dormir tranquilo. Si una noche no puedes dormir porque temes que te vas a pegar un batacazo, al día siguiente puedes traspasar algo al monetario. Que luego aciertes o no depende de muchos más factores...

#7

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

A nadie que le dedique a rankia y sobre todo al foro 15 minutos al día le sorprende esta bajada de la RV. En mi caso estoy esperando que baje un 4 o 5% más para entrar en fondos europeos e IBEX.
Cada uno debe invertir de acuerdo con su forma de ser y sus circunstancias, aversión al riesgo, plazo... lo último sería no dormir por un puñado de números y de fondos.
Siguiendo los consejos de los foreros que tantísima información proporcionan y que vienen esperando este momento: liquidez,diversificación, fondos de primera y confianza en sus gestores (los más comentados aquí), entrar en correcciones, entradas escalonadas sin brusquedades, y sobre todo, el que sufra por tener dinero en un fondo, que no le dé vueltas y lo meta en COINC.

#8

Re: Opciones de posicionamiento en la situación actual

hombre, yo aversión al riesgo tengo la justa, pero como creo que el mercado va a estar, cuando menos, lateral una temporada, y que las probabilidades de algún bajón efímero son altas, no quiero entrar ahora, por eso busco alguna alternativa para no estar en el monetario quieto tanto tiempo, porque ni renta fija, ni metales preciosos, ni materias primas, ... Lo único ponerse cortos en euros-dolar, que ya estoy. Pero en fin, paciencia, no hay que tener prisa en hacerse rico, y menos en hacerse pobre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -