Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

13 respuestas
Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx
Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx
Página
1 / 2
#1

Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Buenas tardes,

Estoy planteandome la idea de realizar una aportación a un fondo que esté referenciado al índice Ibex 35 o Eurostoxx 50. Quiero realizar una inversión a un plazo de 1-2 años. ¿Es buen momento? He leido que comentan varios analistas que el Ibex 35 tiene mucho margen de subida y quería saber si realmente lo veis así.

Un saludo.

#2

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

A uno o dos años es poco tiempo. Corres el riesgo de necesitar el dinero en un momento de bajada y acabar perdiendo. Fíjate que en el folleto dice que no están recomendados para horizontes de inversión inferiores a cinco años.

Un saludo.

#3

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Para invertir en Renta Variable (aunque sea en mercados tan desarrollados como el Ibex-35 y/ó el Eurostoxx-50) con un horizonte temporal de entre 1 y 2 años debes ser consciente de la alta volatilidad que puedes sufrir. Como bien te indica EFRES, parece muy poco tiempo como para dejar madurar la inversión.

#4

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Y puedes hacer los 2 fondos pero como bien dicen el plazo debe ser mayor.S2

#5

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Gracias por vuestras indicaciones.

Soy completamente nuevo en esto. Hasta ahora siempre he trabajado con plazos fijos y ahora queria buscar a 1-2 años una rentabilidad superior.

Quiero empezar poco a poco, ir viendo como funciona todo, e ir en su caso asumiendo mayores riesgos.

¿A dia de hoy os animais a proponerme alguna cartera de unversion?

Un saludo.

#6

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Lo importante, fundamentalmente, es la estrategia a seguir, tu aversión al riesgo y plazo de inversión. Si vienes de depositos entiendo que serás un inversor conservador, por lo que mi propuesta sería configurar una cartera conservadora y diversificada. Respecto a la Renta Variable de España, en mi humilde opinión, las cuatro mejores opciones son Fidelity Iberia, Bestinver bolsa española, Abante Spanish Opportunities y EDM Inversión. Por valoraciones y entorno económico creo firmemente que es momento de estar en renta variable española, pero siempre a medio-largo plazo.

Si tu horizonte temporal es realmente de 1 a 2 años, el eje de construcción de la cartera debe ser en buena medida la preservación de capital, por lo que buscaría fondos de ultra corto plazo que inviertan en depósitos de remuneración alta y cédulas (ESAF Capital Plus y DWS Invest Euro Bonds Short). Los mixtos defensivos también podrían ser una opción (Cartesio X). Respondiendo a tu pregunta, mi propuesta para afrontar con garantías el 2.014 para un perfil conservador sería la siguiente:

DWS Invest Euro Bonds Short.......... 25%
ESAF Capital Plus............................ 25%
AC Fondepósito.............................. 25%
Cartesio X....................................... 25%

#7

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Muchas gracias Gines,

He estado mirando los fondos que me has propuesto y creo que puede ser para mis intenciones algo muy adecuado.

Me surge como novato una duda. ¿Los fondos propuestos se pueden contratar desde cualquier entidad financiera.En caso de tener que trabajar con alguna entidad especializada (Renta 4 o similar) cual aconsejais?

#8

Re: Fondo indice Ibex 35 - Eurostoxx

Yo te recomiendo renta4. Todos los fondos los tienes con ellos. Y si no están disponibles te los dan de alta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -