Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera Euro/Ibérica

6 respuestas
Cartera Euro/Ibérica
Cartera Euro/Ibérica
#1

Cartera Euro/Ibérica

Buenas,

Por lo que se lee por los foros, no hay buenas expectativas para USA, mercados emergentes y RF. Por el contrario, se comenta que será un mejor año para le RV Euro e Ibérica. ¿Es una aberración crear una cartera sólo con RV y RF Euro/Ibérica? ¿Conviene diversificar globalmente a pesar de los malos augurios para USA y emergentes?
Esta es una cartera prototipo que estaba creando:
- Renta 4 Monetario (ES0128520006) (15%)
- Renta 4 Nexus (ES0173268006) o Renta 4 Pegasus (ES0173321003) (10%)
- Renta 4 Wertefinder (ES0173323009) (10%)
- Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592) (10%)
- Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR (LU0115765678) (12%)
- Bestinver Bolsa (ES0147622031) (19%)
- MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc (LU0125944966) (12%)
- Franklin European Growth N (LU0122612764) o Bestinfond (ES0114673033) (12%)

Europa 96,5%, USA 2,5%, Asia 1%

Sé que hay poca diversidad de fondos, pero tampoco quiero meterme con demasiados.

#2

Re: Cartera Euro/Ibérica

Buenas solo comentarte que tener el Fidelity Iberia y el Bestinver Bolsa son muy parecidos, distintos gestores pero es mucho de lo mismo, el espectro de compañías de la renta variable iberica es pequeña, yo no creo que tuviera los dos. El resto bien.

Sobre las malas expectativas de emergentes y usa, piensa que efectivamente la bolsa USA esta alta, pero es que la economía americana acompaña y si retiran el "tapering" o suben los tipos es porque la cosa va bien. Esta claro que la bolsa corregirá antes o después, igual ya lo esta haciendo, eso nadie lo sabe. Sobre emergentes no meto porque no entiendo.

Saludos

#3

Re: Cartera Euro/Ibérica

Sí, el espectro de RV ibérica es reducida, y más en Renta4. Lo único que no quería poner mucho porcentaje en un mismo fondo.
¿Incluirías algún fondo con presencia USA y/o Asia?

#4

Re: Cartera Euro/Ibérica

Buenas tardes Davicii,

Fondos como el ESAF CAPITAL PLUS (Renta Fija Ultra Corto Plazo -principalmente periférica-) y el RENTA 4 PEGASUS (Mixto Defensivo), se complementarían bien con los fondos que indicas. Son conservadores pero en este inicio de año tan volátil, te compensarían la cartera dándole un perfil mas conservador a la espera de mejores perspectivas para la RV (de todo tipo, porque tanto el IBEX como el EUROSTOXX estan "hueveando" en este inicio de 2014). Pienso que estamos en una fase de corrección donde fondos como los indicados sufren poco los vaivenes de los índices bursátiles. En este inicio de año se están comportando tal y como se espera de ellos, que ya es.

Un saludo

#5

Re: Cartera Euro/Ibérica

La verdad que no, no tendría USA ahora directamente, esperaría acontecimientos, creo que Wertefinder tiene algo de USA, así que en este ámbito me estaría quieto. Algo de Asia si a acaso Japon. Poco mas.

saludos

#6

Re: Cartera Euro/Ibérica

Buenas,

Los expertos coinciden en sobreponderar Europa (España en particular) y Japón, mantenerse neutral en USA, e infraponderar Emergentes para este 2014.

Mi humilde opinión: hacer una buena diversificación zonal y por sectores (por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta...), teniendo en cuenta la tendencia del mercado. Con tanta volatilidad, tendremos que hacer una gestión mas activa de nuestras carteras, pero ojo, siempre manteniendo un rumbo y sin dar bandazos.

Un saludo

#7

Re: Cartera Euro/Ibérica

Buenas,

El Renta 4 Wertefinder tiene un 60% aprox. de la cartera en acciones, de las cuales el 12% son USA, el resto Europa y un poquito de Asia.

Ha tenido un inicio de año bastante mediocre con un -1,07 % de rentabilidad. De todas formas, yo confío en él y lo sigo manteniendo en cartera.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -