Acceder

Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

17 respuestas
Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35
Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35
Página
2 / 3
#9

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

le estan dando por todos lados lados hoy a USA. los 15.500 del DJ se lo han cepilado sin piedad. Hay que reducir la RV en fondos invertidos en USA. En mi caso apenas tengo.

#10

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Lo mío es el Nikkei...

#11

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Bueno, pues aqui vemos el mimetismo desde el nacimiento del Ibex en 3000 puntos allá por 1993 y el Dow jones. Decir que los movimientos en bolsa nunca acompañan a la economía real y la bolsa puede ir a su rollo mucho tiempo sin considerar la economia real.
Creo recordar que puse este gráfico o una parecido hace unos días. Es obvio que el Ibex va descorrelacionado del Dow Jones desde 2010 aprox.
Desde entonces USA gracias a helicoptero Bernanke no ha parado de subir debido a las inyecciones de dinero que ha metido en el sistema a través de las QE. Quizás esté muy dopada la bolsa americana, ejemplo de ello podría ser el índice manufacturero que ha publicado hoy, mucho peor de los esperado.. es decir, que no están tan bien como creen.. no?
Ademas de que hoy ha roto un soporte de cierta importancia. Aún así a largo plazo USA sigue en tendencia alcista por AT.
Lo que si creo es que los índices volverán a correlacionarse, no me preguntes cuando y la linea negra del Ibex se cruzará con la linea roja.
Como y cuando se correlacionarán de nuevo lo desconozco.
Como curiosidad, Del 2003 aprox al 2008 ambas bolsas fueron alcistas y el Ibex lo fue mucho más que el DJ, es decir que acompañamos en las bajadas y cuando USA sube puede ocurrir que el Ibex suba mucho más. Ya iremos viendo como evoluciona...

Ibex vs DJ

Ibex vs DJ

#12

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Josepjlvc:

Veras mañana segun ha cerrado el Dow hoy con -1.80% como la Bolsa nuestra comienza muy bajista. Como acabara no lo se, pero CASI SEGURO que la nuestra empieza con un hostion de epoca. Aunque no tengo la bola de cristal esa es mi percepcion y veras si es mimetica o no.

#13

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Coincido contigo, el ibex Empezara con gap a la apertura bajista, y ya veremos si sigue bajando o no. El futuro ha cerrado en 9670 aprox. Aunque yo creo que abrira aun mas abajo por todas las ordenes de venta que se habran dado a la vista del cierre en usa.
Mimetismo de un dia no implica mimetismo en años, que es lo que representa el grafico desde 1993. A la vista del grafico el mimetismo no es absoluto a años vista
Saludos

#14

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Josephvlc:

DE una cosa si estoy seguro en la actualidad: Como la bolsa americana no suba entones hay que despedirse de la española. Que curioso que el dia 15 o por ahi que empieza Wall street a caer le siguen pero rapido en la caida todas las bolsas europeas sobre todo la nuestra.

Como no haya suerte de que suba la bolsa americana la española es imposible que suba.

Por mi bien estaria encantado de que subiera el Ibex pero hasta que no acabe la correcion en el Dow el Ibex seguira cayendo.

#15

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Esperemos a ver hasta donde baja USA. Yo por si acaso me pierdo el rebote, estoy entrando en pequeñas dosis en todo el mundo.

Cuando veamos un teórico suelo, a meter el resto y cruzar los dedos.

#16

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Lo de siempre comprar barato y vender caro... algo tan simple y complicado. La corrección tenía que pasar y ha pasado ni me sorprende ni me deja de sorprender la llevaba esperando casi un año... ahora a ver donde toca suelo si en 5 días o en 2 semanas...quien sabe. Pero esta claro que tocaba... mirando el gráfico y sin saber mucho de técnico, creo que aun le queda un poco de recorrido a la baja.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados