Acceder

Diversificacion en mas fondos de renta fija

2 respuestas
Diversificacion en mas fondos de renta fija
Diversificacion en mas fondos de renta fija
#1

Diversificacion en mas fondos de renta fija

estoy en mg optimal, jpm income , carmiñac securite y carmignac plus ( tengo dudas de este )
y quiero diversificar un poco a estos dos fondos los que los teneis estos me podeis dar vuestro punto de vista , veo que casi no tienen bajadas en casi ningun año -

Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GT1

Pioneer Funds - Euro Bond A EUR ND

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HX4

#2

Re: Diversificacion en mas fondos de renta fija

Otras dos opiciones... ¿Qué te parecen?

* Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

* Generali IS Euro Short Term Bonds EX (LU0169253654), invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años.

#3

Re: Diversificacion en mas fondos de renta fija

Hola Rosel:
Yo no tengo ninguno de los dos fondos,pero viendo su cartera,te puedo decir que el primero no es un fondo de RF,sino un fondo de estrategia de autor,con todas las consecuencias que ello comporta.A veces acertará,como hasta ahora,a veces no.
El segundo,el de Pioneer,creo que no vas a diversificar mucho con ellos,pues estan invertidos en deuda pública periferica,la única que le queda un poco de recorrido en un entorno de bajos tipos de interés,y ya están invertidos parte de su cartera los de Carmignac que ya llevas.

Si quieres diversificar de verdad,creo que tendrás que escoger fondos que inviertan en productos con más riesgo,como ha hecho Enrique Roca con su cartera propuesta para el 2014,fondos referenciados a la inflación,que invierten en oro o materias primas,en emergentes...eso si que es diversificar de verdad,pero claro,aumentando el riesgo,aunque invertir en paises perifericos,en mi opinión,tienen más riesgo,aunque disfrazado.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -