Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

27 respuestas
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo
4 suscriptores
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo
Página
1 / 4
#1

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Recientemente he contratado este fondo para la parte más conservadora de mi cartera. El caso es que ando en un proceso de simplificación de cartera y me estoy planteando usar este fondo de monedero y quitar pegasus. Esta sugerencia la leí aquí en el foro (que me perdone quien lo dijo pero no me acuerdo). Muchos de vosotros le ponéis pegas debido a su corto historial (es de abril del 13), por ello barajé contratar el Fondo Naranja RF Corto Plazo de ING, y los comparé:

 

Son bastante parecidos, ¿verdad? Sabemos que el FN está gestionado por R4 también. Si vamos a distribución % de activos no es igual pero es casi igual. Es fácil deducir que comparten muchas de sus inversiones. Podría deducirse que si no son iguales es por guardar las formas. Voy a hacer una aproximación matemática: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ≈ FN ING Renta Fija Corto Plazo Así que ya tenemos datos estadísticos para el de R4. Pongo la comparativa con el Pegasus: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000PUJZ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06Q1R]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

 

Conclusiones que saco: - El fondo de R4 y el de ING son muy parecidos, casi iguales. - El mayor historial del de ING es más una ventaja teórica que real, pues el equipo gestor es el mismo. - Los RFCP tienen menos volatilidad y mejor sharpe que el Pegasus. Son menos arriesgados. - Además, ambos tienen menos TER, sobre todo el de R4. ¿Creéis por tanto que el Renta 4 RF CP es un buen fondo para usarlo como monedero? ¿Estáis de acuerdo con mi aproximación matemática?

#2

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

yo mismo esta semana cambie todo mi monetario por este, tampooc es mucho pero a mi me ha dado confianza, saludos

#3

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

puedes usarlo de monedero siempre y cuando seas consciente de que no es un monetario sino un renta fija corto plazo, igual que si usas el Pegasus debes ser consciente que es un mixto, etc

#5

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Tu aproximación me parece buena. Pero no entiendo por qué comparar un RF (puro) corto plazo con un mixto (o alternativo) como el Pegasus, aunque este último tenga mucha componente de RF corto plazo o cuasi liquidez.

Otra cosa es que puedas usar como monedero este o el otro. Todo dependerá de tu criterio. Para mí, un monedero ha de tener una volatilidad contenida, así que el RF corto plazo (ya sea el R4 o el ING, que considero algo más que hermanos; prácticamente mellizos) es más válido que el Pegasus. Y más aún el Monetario. Querer sacar un rendimiento extra al monedero es un poco rizar el rizo...

#6

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Pues el tema viene porque la tónica generalizada en el foro es utilizar el Pegasus como monedero -el Monetario ha desaparecido de casi todas las carteras- y puede que este fondo sea más adecuado por seguridad y, últimamente, hasta por rentabilidad.

¿Opinas que el Pegasus tampoco es adecuado como monedero?

#7

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Es un muy buen fondo para tenerlo en cartera, pero no lo veo como monedero, dada su naturaleza. Respetando a todo aquel que lo use con tal fin, por supuesto.

#8

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

Yo llevo tanto el R4 RF CP como el Pegasus. No sustituiría uno por otro, aunque si creo que el R4 RF CP se puede usar como pseudo-monedero, aunque el perfil asociado por R4 a este fondo es Moderado, frente al conservador que tienen el R4 Fondtesoro, que yo creo que puede ser mejor incluso para el papel de monedero puro y duro (no siendo un monetario). El Pegasus, por otra parte, aunque pueda comportarse en un determinado periodo de tiempo como un monetario, tirará de RV si es necesario y pertinente para mejorar su rendimiento e incluso puede llegar usar derivados. Eso si, recuerda que Jimenez trata al Pegasus como si fuera el fondo en el que tendría el dinero su padre, por lo que no incurre en riesgos.

Saludos

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -