Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los inversores vuelven al sector bancario europeo

25 respuestas
Los inversores vuelven al sector bancario europeo
1 suscriptores
Los inversores vuelven al sector bancario europeo
Página
2 / 4
#9

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Si, a mi también me gustaría saberlo, aunque si al final Miriam entró es porque esas dos circunstancias se cumplieron... Me pica la curiosidad.

Por cierto, diez minutos después de que pusiera el nombre del fondo de Dexia, Renta 4 ha abierto el de banca privada (la clase C) sin poner mínimo de entrada. Ahora ya está a 30k... :-(

Alguien ha entrado...

Por cierto, ¿alguien conoce algún otro fondo centrado en entidades financieras europeas aparte del fondo de Dexia?

#11

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Gracias!

Se me había pasado ese hilo.

#12

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Vosotros lo estuvisteis hablando en el verano.
Se observa que el buen comportamiento ya viene de atrás mirando los etfs de esa categoría.
No sé si será tarde , pronto o ni lo uno ni lo otro , pero a día de hoy echando un vistazo a los fondos de RV Europa la inmensa mayoría van cargados y sobreponderando el sector financiero.
Por eso un día pedías un fondo de RV Global sin financiero,ya lo entiendo mejor ahora es que estás directamente en el sector desde hace tiempo.
Lo que me parece de cajón es que o se arriesga, cada uno tiene que saber el nivel de riesgo que puede aguantar, o no se supera el 3% o poco más

#13

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Yo entre hace 15 dias en el UBS (Lux) EF Financial Services (EUR) P. Es un fondo global del sector financiero pero lo elegi porque sobrepondera Europa (56% de su cartera)
De momento, plano

#14

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Yo llevo uno muy raro, de RF Deuda Corporativa EUR.
Creo que lleva dentro toda la basura del sector bancario mundial comprada a precios de saldo...¿se le puede llamar un fondo buitre?, pero se está portando como un campeón (casi un 17% en 2013 y en lo que llevamos de 2014 un 2,25 y sin ningún susto).
Nordea-1 Euro Bank Debt Fund BP EUR (LU0772944145)
Pero...me parrece que eso no es exactamente invertir en bancos...es invertir en sus miserias, creo.
Saludos.

#15

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Me entretenido mirando qué proporción del sector finanzas tienen los fondos de RV europea que llevo, según Morningstar:

Fidelity Iberia 30,71%
Abante Spanish Opp (Okavango) 41%
Fidelity Italy 28,27%
Alken European Opportunities 12%
BlackRock European Opportunities Extension Fund E2 20,30%
Alken Small Cap Europe R 24,32%

Con estos porcentajes parece innecesario tener un fondo solo del sector finanzas, pero es que además todos estos fondos lo han hecho bastante mejor que el Dexia Equities L Europe Finance Sector en lo que llevamos de año y también a tres meses...

#16

Re: Los inversores vuelven al sector bancario europeo

Coincido contigo stone22. Bastante peso tienen en los fondos generalistas como para darle mayor protagonismo a título particular. El sector financiero es uno de los más delicados por el carácter sistémico que tiene y eso hace que sea demasiado sensible a cualquier movimiento. Creo que hay sectores más atractivos y más estables que el financiero que tal y como está el mundo cualquiera sabe por dónde puede estallar. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -