Acceder

Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

15 respuestas
Carta anual de W. Buffett a los accionistas.
2 suscriptores
Carta anual de W. Buffett a los accionistas.
Página
1 / 2
#1

Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

#2

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Yo debo de ser un inversor muy raro muy raro porque hay gente que puede estar dias y dias escribiendo post y más post en asuntos que a mi no me dicen nada y por el contrario cuando hay algún tema que me parece de interés casi que me quedo solo o con algún raro más.
La carta de Buffett es uno de los acontecimientos del año desde el punto de vista de la inversión, yo tenía un anticipo que se publicó hace días y donde da la sugerencia de qué hacer con el dinero cuando él no esté,sorprendente viniendo de alguien que siempre se ha manifestado a favor de la gestión activa.

#3

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Warren Buffet, es uno de los mejores inversores, sus más de 50 años le avalan. La verdad que es un tema interesante el de su carta anual a los accionistas, podemos aprender mucho de él.

Como diria Buffet, lo que se necesita para invertir no es una inteligencia por encima de la media. Se precisa un marco intelectual firme para tomar decisiones  y la capacidad de evitar que las emociones destruyan ese marco.

#4

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Yo ando bastante por la prensa extranjera y me encuentro con artículos , informes y noticias que a mi me parecen de mucho interés para los que invertimos en fondos.
Hay un informe en donde se observa cómo una gran número de inversores eligen mal el momento de entrar y salir del mercado ;se han cerrado 2 fondos de small-cap USA,creo q los mejores aunque no se venden aquí.;Invesco lanza y ya está registrado en la CNMV un fondo interesante con su trio de gestores ex-Standard Life Investments;hay buenos análisis técnicos para quienes sean muy seguidores de esta herramienta;hay un artículo de cómo los seleccionadores de fondos prefieren en muchos casos fondos de pequeño tamaño y no big-funds,en fin si me pusiera a colgar todo atascaría el foro y no es plan porque igual sólo me interesa a mi, cada uno tiene una idea diferente de inversión.
Lo que es incontestable es que con ideas tan diferentes los resultados no pueden ser iguales y unos ganan más que otros , incluso unos pierden cuando otros ganan.
El mismo día de colocación de acciones de Bankia que se compraron como si fueran manzanas, Bestinver vendió su participación,también entre los profesionales se dan casos totalmente opuestos.

#6

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Ya te paso un estudio o informe muy revelador porque ese grupo de inversores mueve más dinero que la suma del PIB de España y siempre es bueno saber por donde se mueven que en algunos aspectos van en sentido opuesto a los pequeños inversores.

#7

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Muy bueno ese documento,es para estudiarlo con calma y sacar conclusiones, muchas gracias, ponerlo por aquí hubiera sido una pérdida de tiempo.
Y te digo que si sigo pensando lo mismo que pienso en estos momentos, lo más seguro es que deje de participar.
Saludos.

#8

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Hay un pequeño grupo de gente con experiencia y gestionando un volumen medio-alto que entramos en contacto y hablamos de vez en cuando.
No somos más listos que nadie,pero tampoco perdemos el tiempo en cosas que a estas alturas ya no nos interesan.
Es metafisicamente imposible que un inversor con años y años de experiencia y con tiempo para estar informado le interesen los mismos asuntos que a otro que hasta ayer estuvo en depósitos y forma su primera cartera, a si que no te hagas mala sangre porque el foro es para lo que es.
Si quieres entrar serás bien recibido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -