Acceder

Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

9 respuestas
Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock
1 suscriptores
Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

Hola. Por motivos que no vienen al caso quiero mover algunos fondos que tengo depositados con OpenBank a algún fondo del estilo del Vanguard Total World Stock, referenciado a nivel global de alguna manera y con buena gestión.

Había encontrado alguno de bestinver pero como digo estoy limitado en este caso (por ahora) a los que comercializa OpenBank.

Ellos me recomiendan (tal vez motivo para ignorarlo):

CREDIT SUISSE EQUITY FUND(LUX) GLOBAL VALUE B(EUR)
MFS MERIDIAN FUNDS GLOBAL EQUITY A1 EUR
OYSTER WORLD OPPORTUNITIES EUR

Solo el de MFS MERIDIAN parece de cierto interés (ver http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E6R) por lo que ando buscando alternativas por mi cuenta:

Fidelity Funds - World Fund E-Acc-EUR - http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LVV&tab=1

o el Franklin Mutual Global Discovery I Acc € http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IGS&tab=2

Alguien podría sugerirme algún otro de corte similar?
Gracias

#2

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

ese etf de vanguard es un etf indexado y esos fondos que comentas no son indexados.

#3

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

Si buscas un ETF indexado, esos fondos, en principio no tienen nada que ver.
Al menos el MFS, es un fondo basado en la compra de acciones de empresas de gran capitalización en momentos en los que se crea que puedan presentar un crecimiento futuro: "Sigue una estrategia de “crecimiento a un precio razonable” para seleccionar valores de renta variable de gran capitalización que MFS considera que tienen perspectivas de crecimiento y rendimiento superiores a la media"

No replica ningún tipo de índice, busca generar alfa a través de la pericia del equipo de gestión.

De este estilo, me gusta también el Robeco BP Global Premium Equities y el Nordea Global Stable Equities (éste último ha aguantado muy bien los envites de los mercados en las últimas semanas con su estrategia, la cual es aparentemente más conservadora y se basa en análisis cuantitativos de las empresas).

Revisa los folletos de los fondos!

#4

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

Gracias le echare un vistazo.
Tal vez no me explique bien. Busco fondos de inversión (no ETFs) que tengan un perfil "similar" a si invirtiera a través de un ETF como ese de Vanguard. Como sabréis los fondos de Vanguard son difíciles de adquirir desde aquí y con mínimos altos.

El de Nordea Global parece interesante, pero una vez más no lo comercializa Openbank ;(

#5

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

hola. lo más parecido en fondos a lo que buscas, serían los fondos indexados de Amundi y de Pictet. ahora bien, hasta donde yo sé, no tienen ningún fondo indexado que replique al Total World Stock Market, tienen fondos indexados por regiones (USA, Europa, Asia-Pac, Emergentes)

los tienes en R4 a partir de 30k, y en Selfbank a partir de 1000 euros...

#6

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

Tal y como te comenta Winston Smith puedes montar algo parecido con los Pictet y Amundi. Puedes hacer tu propia distribución por regiones o intentar copiar la de Total World Stock Market, según Morningstar es la siguiente:

Desglose por regiones 31/01/2014
% de acciones Rel. Cat.
Estados Unidos 48,81 1,00
Canadá 3,68 1,49
Iberoamérica 1,60 1,34
Reino Unido 8,34 0,73
Zona Euro 11,17 0,81
Europe - ex Euro 5,46 0,73
Europe emergente 0,75 1,93
África 0,76 2,23
Oriente Medio 0,33 1,16
Japón 7,95 1,26
Australasia 2,82 2,13
Asia - Desarrollada 4,49 1,37
Asia - Emergente 3,83 1,39

En R4 aun puedes coger algún indexado con entrada a 200€ (de momento), pero no todos.

#7

Re: Fondos de inversión estilo Vanguard Total World Stock

A las malas tienes algunos Amundi y Pictet en Selfbank por 1.000€ mínimo. Yo con esos es con los que tengo mi cartera Bogle, y con una diversificación similar al VT

Aquí puedes ver también la distribución del Vanguard: https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=3141&FundIntExt=INT

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -