Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Otro Warren Buffett español?

8 respuestas
¿Otro Warren Buffett español?
2 suscriptores
¿Otro Warren Buffett español?
Página
1 / 2
#1

¿Otro Warren Buffett español?

De 1996 a 2007 un servidor se movió en el lado oscuro de la fuerza financiera, primero como gestor de fondos, luego como bróker y, en una última etapa, haciendo de banquero privado para altos patrimonios. BCH, Argentaria, Robert Flemings y DB fueron mis sucesivos empleadores. Durante esos años tuve oportunidad de conocer a auténticos talentos para el análisis y la consecuente toma de decisiones de inversión. De alguno de ellos, caso de Juan Uguet y Carlos Val-Carreres, me hice eco hace bien poco en Valor Añadido (VA, "Lierde SICAV, 14% de rentabilidad anual desde 1994", 07-02-2014). Al calor de ese post, he podido retomar el contacto con uno de los mejores, antiguo compañero de trabajo en Deutsche Bank: Julián Pascual.

Premio extraordinario de carrera en Filosofía y Letras, siempre me gustó de él su particular mezcla entre reflexión analítica y pensamiento lateral, distinto de esa masa cuya transición del pánico a la euforia es cada día más breve, como acabamos de ver al calor de lo sucedido en Ucrania. Firme defensor de los mismos principios value que han consagrado a gente como Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch de Fidelity o el propio García Paramés –"si no eres capaz de poseer una acción durante diez años, no deberías pensar en tenerla ni diez minutos"– desde su salida del banco en 2004 se dedica a gestionar el patrimonio familiar (y fondos de terceros) a través de su propia EAFI, Buy & Hold.

Conociendo al personaje, no cabía esperar otra cosa que resultados notables junto a su socio Antonio Aspas, responsable de la parte de deuda y bonos.

Como así ha sido.

Seguir leyendo: http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-07/otro-warren-buffett-espanol-con-uds-julian-pascual_98397/

BM España Flexible FIM: http://buyandhold.es/renta-variable-mixta/
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GE7

Rex Royal Blue SICAV: http://buyandhold.es/renta-variable-rex-royal-blue/

¿Que os parece el mixto moderado? No tiene mucho recorrido pero lo estan haciendo muy bien. Una gestion activa de los bonos y un buen stock picking con una filosofia value. Parece de manual.

;-)

#2

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

Pues me ha encantado el artículo, muchas gracias.
Tiene muy buena pinta, lo que ocurre, es que yo ya tengo todo mi cupo de RV española copado, entre Bestinfond y Fidelity Iberia.
Pero me deja la puerta abierta a futuras adquisiciones. Y deja bien claro que siempre hay buenas oportunidades de invertir en muy buenas gestoras muy desconocidas.
Cada vez me gustan más estas mini gestoras estiló boutique o como se diga.
Gracias Bullinvest

#3

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

¿Estás hablando en primera persona o citando? ¿Tú eres S. Maccoy?

El España Flexible lo está haciendo genial y aguantó a las mil maravillas la corrección de enero. El gráfico es impecable.

Recuerdo que Antonio Aspas intervino en el foro en un post que abrí de los mixtos. Por que el fondo es mixto moderado, no RV España.

Una pena que no esté en Bankinter ni en Renta 4.

#4

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

Manuelsg: coincido contigo. Gestoras pequeñas e independientes que mueven un patrimonio no muy elevado, con gestores al frente implicados al 100% en su producto y no endiosados. Me recuerda al caso de Cartesio, en el que sus gestores llevan una trayectoria impecable en la firma desde hace 10 años y hasta hace dos dias atendian personalmente a los participes que les llamaban por telefono.

Gus: no, no lo soy.

#5

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

A mí en Cartesio me atendió personalmente uno de los dos gestores, no recuerdo su nombre, en el mes de Diciembre, que me reuní con ellos. Me pareció un tio cojonudo y contrate cartesio X e Y.

Una duda que plantea un lector en el artículo, si tan bien les va y tanto han ganado....¿ lor qué complicarse la vida y aaceptar dinero de otros? ¿ por qué esas ansias de gestionar más y más? ¿ Y si mueren de éxito?

#6

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

¿por qué complicarse la vida y aceptar dinero de otros?
Empresa, profesionalidad, liderazgo, reconocimiento, pasión, beneficio... no sé, hay mil motivos. La verdad es que me sorprende tu pregunta. ¿Se la trasladaste al gestor de Cartesio en tu entrevista? Hubiera sido interesante conocer su respuesta. Ahora, que lo cojonudo hubiera sido hacérsela a Jordan Belfort (el lobo de Wall Street). Aunque al susodicho le tiraba muy fuerte el lado oscuro...:D
¿por qué esas ansias de gestionar más y más?
¿Qué tiene eso de malo? Además, esta gestora ha demostrado (al igual que Bestinver) que no quiere jugar en la liga "normal". Si estuvieran realmente obsesionados por incrementar patrimonio rápidamente, habrían llegado a un acuerdo con las principales comercializadoras del país para ofertar sus fondos. Y no lo han hecho. No me he parado a buscarlo pero sus fondos serán contratables en las oficinas de Banco Madrid que están abriendo en muchas capitales de provincia y poco más. Bestinver aún lo pone más difícil. Yo no veo que eso sean ansias por gestionar más y más, la verdad. El último párrafo del artículo del sr.Mccoy creo que es bastante clarificador:
Y con una diferencia final respecto a otros gestores de este perfil. En esencia, Julián, al que conozco bien, es un tipo frugal que no requiere de grandes lujos para vivir ni se concede muchos caprichos. Hasta el punto de que, el día que considere que el patrimonio administrado ha crecido hasta un punto que dificulta su modelo de gestión, limitará la suscripción de participaciones o la compra de acciones en sus vehículos y sanseacabó. Lo tiene clarinete. El último tendrá la suerte de poder apagar la luz.
¿Y si mueren de éxito?
Esa hubiera sido una buena pregunta para los de Bestinver cuando se incorporó García Paramés en el 89. ¿Y si cambian al gestor de uno de tus fondos? ¿Y si nos atropella un camión mañana? Las referencias sobre los gestores parecen positivas. Creo que a estas alturas el hacerse esa pregunta no sirve absolutamente para nada. Al final contrataste los dos Cartesios sin preguntarte si la gestora podía morir de éxito algún día. Por algo será.
#7

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

Bullinvest, si coincido con todo lo que me dices, es decir, lo entiendo, lo comprendo y lo suscribo pero, a la vez, veo que las gestoras crecen y crecen y se vuelven mastodontes difíciles de gestionar, o más difíciles de gestionar.
El tiempo dirá.
Contraté Bestinfond, contraré Cartesio X, contraré cartesio Y, contraté wertefinder... en realidad, a mi, que soy muy ignorante en todo esto, se me convence fácilmente. Generalmente me baso en los números, en la trayectoria, salvo en el caso de wertefinder, que me fijé más bien en su filosofía. Los números de Lierde Sicav son tremendos desde luego.

Quizá el año que viene me meta con ellos también.
Gracias una vez más

#8

Re: ¿Otro Warren Buffett español?

Gracias a ti, manuelsg.

En mi opinion, si se entra en una gestora cuando es pequeña y con el tiempo se vuelve mastodontica gestionando miles de millones, eso seria una excelente noticia como inversor, ya que significara que la gestora lo ha estado haciendo realmente bien. Su suerte sera la mia.

Saludos.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -