Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

17 respuestas
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
5 suscriptores
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
Página
1 / 3
#1

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenos días, a ver si me podeís aconsejar con este fondo que lo llevo desde hace 2 meses y no termina de despegar. La exposición que tiene a Japón (7,63%)y poco de Asia Emergente (0,67%) y Asia Desarrollada (2,58%) creo que le está lastrando. La volatilidad es de 8,3 %, aunque el Sharpe me parece bueno (2,2%) y el Ter no está mal (1,71). ¿Como veís la posible evolución de este fondo para el 2014?. Supongo que está como los mercados, muy volatil.

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

En verdad al estar invirtiendo en mercados emergentes y dada las fluctuaciones que se están produciendo lo mejor es esperar un tiempo a ver como evoluciona. Si tienes un objetivo de rentabilidad a obtener con un plazo mayor de tiempo es más fácil que lo consigas.

#3

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

en la página 99 tienes la cartera completa

link al informe anual
https://www.robeco.com/extranet/f4i/downloadselector/showDocument/888456_ANNU_2012_EN.pdf

mi opinión es que tal como dices, el fondo será volátil este año, pues los mercados serán volátiles este año

es un fondo 5 estrellas y rating bronze Morningstar
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VCE&tab=11&reportlang=en

#4

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Gracias a los dos por la respuesta. Es a largo plazo mi inversión aunque visto los mercados hoy, parece q se avecina una corrección fuerte a la baja y este tipo de fondos va a sufrir bastante. Tocará aguantar de momento.

Un saludo.

#5

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Este fondo es de los que más me está inquietando en mi cartera. Aunque lo tengo desde hace poco, no ha hecho más que caer en estos días y le he perdido un -2,96%.

dado que mi visión es a largo plazo, ¿iríais haciendo más aportaciones pequeñas ahora (200€)? ¿O tiene pinta de que seguirá hacia abajo y es mejor estarse quieto? tengo donde aportar en caídas, porque el RENTA 4 WERTEFINDER y el INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" tampoco se me están portando muy bien.

Por cierto, el mío es clase B, no sé cuál es la diferencia: ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "B" EURINC

#6

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Si el mercado está en tendencia lateral, por muy buenos que sean los fondos, que lo son, no podemos esperar que se disparen hacia arriba.
Por otra parte, estamos hablando de vehículos de inversión, no de especulación, y carece de sentido hacer valoraciones a uno, dos meses o seis meses.
Si vamos a largo plazo, a no ser que el fondo se aleje mucho de su índice, nos debería durar como minimo cuatro o cinco años. Y además, si vamos a hacer aportaciones periódicas, mejor que baje para comprar un poco más barato.
Si por el contrario buscamos resultados a una semana, ahí están los ETFs inversos, asumiendo un riesgo importante.

#7

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenas tardes Fiodoro.

En respuesta a tu pregunta: Por cierto, el mío es clase B, no sé cuál es la diferencia: ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "B" EURINC.

Es que la clase B es de distribucion y la clase D es de Acumulacion:
Ficha del Clase B: Ultimo Dividendo 20/03/2015: 1,53 Euros.
https://www.robeco.es/producto/informacion-de-producto.jsp?audience=PROF&country=ES&language=ES&locale=es&format=11&isin=LU0203975197&name=Robeco-BP-Global-Premium-Equities

Ficha del Clase D:
https://www.robeco.es/producto/informacion-de-producto.jsp?audience=PROF&country=ES&language=ES&locale=es&format=11&isin=LU0203975437&name=Robeco-BP-Global-Premium-Equities

Un saludo de JEVIVI

#8

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Gracias a los dos!

Entiendo de lo que me comentas, Juanma, que no entre en pánico e incluso haga alguna aportación adicional ahora que está bajando, no? Efectivamente mi horizonte es largo plazom contaba con correcciones y con aportar cuando hubiera bajadas... pero ver esas caídas poner nervioso a cualquiera, jeje.

Jevivi, gracias por la info, y menuda metedura de pata por mi parte! porque en principio sólo quería de acumulación... el caso es que ahora no puedo salirme, que perdería pasta aunque fuera poquita.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -