Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

14 respuestas
Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call
Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Lo que me fastidia de Ishares es el rebalanceo mensual de la cartera para obtener beneficios...spdr hace lo mismo. Por eso Vanguardia les gana al hacer la replica en casos comparables

#10

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Recojo tu información para todos:

1. Evitar comprar en el LSE para evitar el impuesto de la Reina.
2. Efectivamente (y buena información), el ETF cotiza también (afortunadamente) el bolsas alemanas. El Xetra es la bolsa alemana que mayor volumen de negociación tiene. El producto tiene el DE000A0YEEY2, véase file:///C:/Users/Usuario/Downloads/FFS_FI_EEX5_IE00B4L5ZY03_DE_en.pdf
3. Comprar entorno al mediodía para que la horquilla sea menor. Añadiría: poner ordenes limitadas (para evitar sorpresas).
4. Volumen de negociación en el LSE, hoy, 360. Bid ask 108,25 108,38 Spread 0,1% a las 15:20
Volumen de negociación, hoy en el Xetra 4049. Bid Ask 108,33 108,37 Spread = 0,0% a las 15:23

Vamos, que está bien comprado en mi opinión. ¿A que te refieres con los nuevos contratos de doble imposición y donde podemos informarnos al respecto?.

Saludos y gracias por tus interesantes y amables respuestas,
Valentin

#11

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Comprobe que este etf no tenía la retención en origen...en Alemania es aproximádamente el 26.5% del dividendo, más o menos. resulta que llamé a R4 para preguntarle porque este etf no tenía retención en origen. Esto me pasó también con algún otro etf comprado en el Xetra, y me comentaron que si la gestora había realizado los tramites oportunos no tenía retención en origen. Por lo tanto ya no es necesario realizar la devolución cuando hagamos la declaración ni solicitar la diferencia del 21% al 26,5% a Alemania. Por lo tanto ya no tiene sentido comprar un etf en Londres, a no ser que la diferencia de volumen sea considerable.

No te puedo dar muchas más explicaciones porque no tengo más información, pero lo que si te puedo decir es que en mi liquidación de dividendos no tengo retención en origen.

Por cierto, Ishares a resuelto mi problema del etf para la renta fija gubernamental a corto plazo:

http://de.ishares.com/en/pc/products/SXRN

Así que venderé el de x-trackers y compraré este, también en el Xetra. Reconozco que los etf sintéticos no me matan, pero me gusta menos que me den dividendos....claro, menos si es Vanguard, comprado en USA, pero en la vida todo no puede ser perfecto.

Saludos.

#12

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Yo soy de los que los ETFs sintéticos si me matan. Un efecto doninó en los derivados puede llevar a la quiebra a este tipo de producto, y la pequeña ventaja en rendimiento con respecto a la réplica física no me compensa el riesgo asumido.

En cuanto al producto de renta fija a corto plazo que expones, hay que considerar que cuanto mayor sea el endeudamiento de un país, mayor peso tiene en el índice, y no veo que hagan un (capped)para cortar el peso de un país en el índice (si me equivoco me corriges).
Este diseño de índice, se contradice con el razonamiento humano "mayor emisión de deuda mayor posibilidad de impago y que por ello pese más en un índice".
Así pues, para quienes sean positivos con respecto al euro me parece un producto muy adecuado. Para quienes quieran evitar la contradicción, pueden limitarse a un método (índice) que contenga exclusivamente deuda de países con alta calificación crediticia AAA, AA. En este sentido podría optar por un producto como el de Lyxor que recientemente a pasado de réplica sintética a réplica física:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/fsm-8367-20130329-en.pdf

Está registrado en Francia, y es de acumulación. Lo que desconozco es si al vender participaciones te harán retención en país de origen.

Saludos,
Valentin

#13

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

He mirado el de lyxor y me gusta mucho. Además tiene 2 ventajas sobre el de ishares:
Ter mas bajo
No hace préstamo de los activos del etf

Ahora tengo que mirarme la fiscalidad francesa de las plusvalías, esperemos que sea como en el xetra.
Muchas gracias Valentin

#14

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Buenas, según la gestora M&G Investments, estamos en un entorno positivo para la renta fija. 

Aunque la opinión de consenso a principios de 2014 era que había que evitar los activos de renta fija, los primeros cinco meses del año refuerzan nuestra opinión de que los bonos corporativos con grado de inversión deben formar el núcleo de cualquier cartera

Según Woolnough, las oportunidades de inversión, se encuentran en los bonos cuya calidad crediticia es BBB.

¿Estáis de acuerdo con la opinión del gestor?

#15

Re: Fondo o ETF de Bonos corporativos sin opción de call

Disculpa por el retraso en la contestacion. No creo que estemos en un momento positivo para la renta fija, pero en una cartera a largo plazo es imprescindible...mi principal criterio es que sea de duracion corta...y mas en estos momentos.

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -