Acceder

Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

15 respuestas
Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso
Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso
Página
1 / 2
#1

Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Hola a todos.

A principios de este mes de marzo compré aproximadamente 50.000 € en un ETF, en concreto el LYXOR IBEX35 DOBLE INVERSO. El motivo es que pensaba que con el conflicto de Ucrania ocupando todas las portadas y con las bolsas en máximos desde hace meses y meses era previsible una bajada fuerte de los mercados bursátiles de la cual podía beneficiarme.

Casi un mes después parece obvio que me he equivocado y estoy perdiendo aproximadamente un 9% o lo que es lo mismo, del orden de unos 4.500 €.

Aunque en principio es un dinero que no necesito a corto ni medio plazo, la verdad es que ando bastante perdido y confuso sobre si debo olvidarme de este ETF e intentar cambiar absolutamente mi estrategia buscando un recorrido alcista o si aguanto confiando en que o bien la volatilidad de los mercados en esta etapa o un cambio de tendencia profundo me puede llevar a invertir la tendencia y pasar a obtener beneficios aunque sean modestos.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Tener un ETF doble inverso a largo plazo es una pérdida de tiempo y recursos. Solo con mirar el gráfico te dará cuenta

ETF Lyxor IBEX35

#3

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Yo creo que tendrías que haberte marcado un stop—loss,máxime cuando vas contra la tendencia principal. Una opción sería esperar si el ibex rompe máximos en semanal y de ser así salirte. Yo sigo pensando que el lateral romperá al alza,pero hay que tener planes alternativos antes por si no ocurre lo que uno piensa.
Saludos

#4

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que con unas rentabilidades del IBEX35 aproximadas de más del 30% en los dos últimos años, pensaba que estaba cerca una corrección de manera inevitable y que me podía aprovechar de ello, ya que lo de las bolsas en los últimos años no deja de parecerme bastante irracional.

Lo cierto es que ahora por primera vez desde que invierto en Bolsa me siento atrapado en una situación a la que le veo difícil salida al haber realizado una operación fuerte y arriesgada que no me está dando frutos.

Gracias una vez más por vuestros comentarios.

#5

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Cubrirse con ETF's inversos, es lo mas sencillo, pero lo mas peligroso si no andas listo ya que estas poniendo en la mesa una burrada de dinero ya que el apalancamiento es muy débil (2X).
Las opciones o los futuros igual son mas adecuados.
Yo era partidario de los etf's inversos...pero ahora que he profundizado un poco en el estudio de las herramientas para cubrir la cartera...ya soy mas partidario de NINGUNA. (en el caso de los fondos)

#6

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Buenas, jarodrigo.
Veo que en febrero entrabas en el foro huyendo de los depósitos y preguntando por un mundo nuevo para tí como era el de los fondos (como hemos hecho muchos desde el año pasado), resulta que un mes después contratas un etf inverso con una cantidad respetable; en un mes, o has aprendido como funcionan los fondos de inversión y nada menos que los etf (lo que nos lleva a que has dedicado 24 horas al día a estudiar estos productos o eres un portento) o has arriesgado mucho dinero en eun producto que no conoces y del que no sabes como salir.
Yo no te pudo ayudar a manejar el etf o a cubrir sus pérdidas con otra operación, pues tampoco conozco el producto.; lo que sí te puedo recomendar es que empieces poco a poco, no inviertas cantidades importantes en algo que no conozcas o si necesitas el dinero en medio plazo y que emplees la prudencia y el sentido común en las decisiones de inversión.
Es interesante dar un poco de "picante" a la cartera e incluso hacer alguna apuesta personal en un mercado (aunque vayas a contracorriente si estás racionalmente convencido de tu decisión), pero me parece que con un estómago débil de neofondista-exsubastero has volcado un bote entero de tabasco para insiders.

Saludos prudentes y con sentido común.

#7

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Saludos Alcalde67

Muchas gracias por tu comentario aunque me temo que desgraciadamente llevas toda la razón y espero me sirva de lección.

#8

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Una vez que no te marcaste en stop-loss que te comentaba antes,voy a decirte lo que yo haría en tu actual situación:
La semana proxima (el jueves),tenemos reunión del BCE y parece que el ibex esta subiendo porque puede tomar medidas. Pero puede tomarlas o no,de mayor o menor calado y es mas puede que aunque las tome el mercado ya las tenga descontadas. Dicho esto y dadas las minusvalías que acumulas,yo esperaría al jueves a ver que dirección toma el mercado,pues podrias reducirlas considerablemente. Eso si,como tedecia en el otro post,si se superan máximos vendería.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -