Acceder

Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

75 respuestas
Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends
18 suscriptores
Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends
Página
8 / 10
#57

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Comentarios de los gestores:

 
Análisis de la cartera Transformación digital del consumo El mes pasado, nuestra tendencia de consumo digital restó ligeramente a la rentabilidad. El elevado índice de volatilidad del mercado propició que la brecha entre ganadores y perdedores fuera muy considerable. En la cartera tuvimos varios avances de dos dígitos, pero también algunas caídas de igual magnitud.

Zoom Video Communications (-12%), Advanced Micro Devices (-11%) y Charter Communications (-9%) se contaron entre las mayores pérdidas porcentuales del mes pasado. Zoom Video sigue acusando la rotación de su base de usuarios. Los clientes empresariales se mantienen fieles y continúan gastando más en la plataforma, como demuestra claramente una tasa de retención neta del 130%, que indica que, por término medio, los clientes existentes gastan cada año un 30% más en Zoom. Sin embargo, el segmento de pequeñas y medianas empresas sigue registrando una rotación significativa, lo que se tradujo en un mediocre crecimiento de la cifra de negocios del 11% en 2022 (ejercicio 2023). Pese a tener una base de clientes

enfrenta a la mayor competencia derivada del más ambicioso despliegue de fibra de empresas de sus rivales de telecomunicaciones.

Por lo que se refiere a los ganadores, las acciones de Airbnb avanzaron un 14% y han entrado ahora en positivo en el año. Aunque la empresa ha evolucionado muy favorablemente, es una de las empresas de software con prima de valoración de mayor crecimiento, y sus homologas han atravesado por bastantes dificultades. Su valoración se beneficia del hecho de que Airbnb sea una candidata a beneficiarse de la recuperación de los viajes. Las acciones de la empresa de logística de reparto Doordash también avanzaron un 12%, después de que la compañía firmara un acuerdo de reparto con BJ's Wholesale Club, por el que sus clientes pueden escoger productos a través de la aplicación de Doordash.

Las acciones de Nvidia subieron un 13% tras el congreso GTC anual celebrado por la empresa, en el que, entre la avalancha de anuncios de nuevos productos también se presentó "Hopper”, una nueva unidad de procesamiento que la empresa ha diseñado para la nueva generación de modelos de inteligencia artificial. Nvidia también anunció nuevas mejoras en Omniverse
 ❤  ❤  ❤ 

 
#58

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

La cabeza me dice que, ahora que ha bajado tanto, es el momento de entrar con más capital, pero el corazón me dice que, por lo menos, deje de hacer más aportaciones. Luego he mirado cómo va el resto de mi cartera, he echado más leña al fuego y me he ido a llorar un rato. ¡¡Qué mal todo!!
#59

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Hace tiempo que inversores ilustres avisan de la burbuja growth, estamos viendo el pinchazo en tiempo real.
#60

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Menuda leche lleva este fondo en 2022. Yo lo compré, junto con el MS Global Opportunity  para diversificar en fondos growth, porque ya llevaba mucho en Fundsmith y en Seilern y me daba un poco de vértigo, pero ahora no sé si hice bien, la verdad, quizá sea cosa de tener paciencia a que se pase este nublo 
#61

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Yo he palmado alrededor del 27% desde diciembre de 2021. De momento, no toco nada e incluso he hecho algunas aportaciones en este periodo, pero... ¡Buf!
#62

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

menudo descosido ya ni lo miro..
#63

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

En el año tengo perdidas del 18% en la cartera. Los fondos  growth famosos los tengo en positivo porque llevo ya tres años y MSGO casi cinco. Está siendo una lección de humildad.
Aunque me sospechaba que yo no era el gran inversor que mi cartera demostraba tampoco esperaba tanta bajada en Seilern, Fundsmith, Guardcap,Comgest, etc.
De momento he ido incrementado posiciones en China, Value e indexados. Supongo que era mejor aportar al growth ahora que ha bajado pero estoy intentando equilibrar las carteras.
Suerte, paciencia y proceso.
#64

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Pues en mi opinión, quizás es el mejor momento para entrar, pero no soy adivino.
Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -