Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificación con ETF´´s

9 respuestas
Diversificación con ETF´´s
Diversificación con ETF´´s
Página
1 / 2
#1

Diversificación con ETF´´s

Hola a todos,

Tengo una duda relacionada con la diversificación de ETF´s.

¿Cuando se diversifica con ellos se debe de tener en cuenta la gestora?, es decir, yo por ejemplo compro varios ETF´s, todos ellos de Lyxor, que repliquen diferentes índices bursátiles; ¿estoy asumiendo mayor riesgo que si compro cada ETF en una gestora distinta?

#2

Re: Diversificación con ETF´´s

Buenas, al comprar todos los ETF de la misma gestora asumes el riesgo de que la gestora caiga, pero diversificados los ETF los tienes. Si no quieres asumir el riesgo de quiebra de la gestora diversifica también entre ellas.

Un saludo.

#3

Re: Diversificación con ETF´´s

Perfecto, muchas gracias Isabel. ¿Quizás lo ideal, en términos de diversificación, sería no tener más de un ETF con una misma gestora?

¿Es aplicable todo esto cuando hablamos de gestoras sólidas, como Vanguard o Lyxor, por ejemplo?

#4

Re: Diversificación con ETF´´s

Para mi lo ideal es siempre diversificar lo máximo posible aunque nos encontremos ante gestoras prestigiosas y sólidas, pero es algo personal.

Un saludo.

#5

Re: Diversificación con ETF´´s

Buena pregunta.

María Isabel, ¿que pasaría con nuestros fondos si la gestoría se fuera al pique?

#6

Re: Diversificación con ETF´´s

¿Ocurriría lo mismo con un fondo de inversión, es decir, si este quiebra lo perdemos todo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -