Acceder

El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

18 respuestas
El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?
3 suscriptores
El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?
Página
2 / 3
#10

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

¿Crees que se puede ver el euro/dolar en paridad 1.00/1.00?

#11

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

Esa es mi apuesta, tal vez por novato... pero el 42% de mis fondos son RF Corto o Monetarios en Dólares y el 10% en Mineras (de las cuales el 5% también en dólares)... veremos si no me la pego :)

#12

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

Hola Zendchi

Creo que tu apuesta es acertada. A pesar de que el BCE no pueda imprimir moneda es tan claro su interés por devaluar su moneda y desde hace tanto tiempo que algún día tendrá que llegar. 

¿Qué fondo utilizas para invertir en dólares? ¿Es alguno en el que inviertes en Euros pero que invierte en Dólares? ¿O haces el cambio de divisa con las correspondientes comisiones? 

Un saludo

#13

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

En paridad a corto plazo no
Al finalizar el año como poco a 1.30 casi seguro, quiza incluso algo menos, especialmente si Draghi anuncia un programa de compra de deuda y si la economia USA sigue mejorando y como esta previsto en octubre se termina el QE.

#14

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

Me he puesto la norma de no mezclar Dolar con otro activo. Para mi ya es complicado elegir un buen fondo de Renta Variable por ejemplo que si se da la vuelta y decido vender, tener que estar pendiente que el dolar a subido o bajado.... Así que intento no complicarme más de lo debido

Actualmente tengo:

ABERDEEN LIQUIDITY USD "A2" (USD) ACC / LU0049014870
AMUNDI FUNDS CASH USD "SU" (USD) ACC / LU0568622004
GOLDMAN SACHS US$ LIQUID RESERVES "A" / IE0031294410
PICTET SOVEREIGN S-T MONEY MK(USD)"R"ACC / LU0366537875
PICTET USD SHORT MID TERM BONDS "R" ACC / LU0175074516

La verdad que se puede invertir en euros y con un rendimiento igual, no creo que mejor, al final me decidí por estos, repartiendo un poco entre todos

#15

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

El problema de estos fondos es que los tienes que suscribir en Dólares, es decir tienes que hacer un cambio de divisa para hacerlo (salvo que tengas una cuenta en USD con dinero dentro). Las comercializadoras cobran aproximadamente un 0,6%-1% por hacer este cambio sin contar el spread que aplican que supongo que sea significativo y opaco (y lo tendrías que hacer dos veces tarde o temprano). 

Salvo que la inversión sea a muy largo plazo... me parecen demasiados inconvenientes. 

Hay algún fondo que se podría utilizar para exponerse a la divisa sin "cambiar de EUR a USD", pero para ello habría que exponerse bien a RF o a RV. 

Yo me había fijado en esta versión del Templeton Global Total Return, pero claro... es renta fija con todo tipo de duraciones... en otro momento hubiese sido una inversión redonda, ahora mismo no. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JH0

¿Descartáis totalmente la idea de "exposición al USD" mediante este tipo de fondos? ¿Alguna idea de otro fondo similar con exposición a USD pero en el que se invierta en euros?

#16

Re: El euro se va a depreciar ¿compramos fondos en dólares o libras?

Ceo que no tanto, me quiere sonar un 0.2%

De todas maneras he hecho montones de mini compras y algunas ventas y he visto movimientos "normales" y cosas raras.

Tengo movimientos como este:
Compre: 28 de febrero me aplicaron 1,39138803834121 y el cambio estaba en 1.3802
Compre: 14 de marzo a 1,37347900209979 y el cambio estaba en 1.3914
Venta: 2 de junio me aplicaron 1,36285044 y el cambio estaba en 1.3597

En algún mensaje anterior del foro recomendaban este fondo: Pioneer Fds US Dollar ST C EUR ND

Que fluctúa con el dolar y lo compras en euros, yo nunca llegué a utilizarlo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -