Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

24 respuestas
Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras
Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras
Página
2 / 4
#9

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Uf...gracias por compartirlo Faustob, pero...los puntos suspensivos de la frase " preferentemente en ...........y ............." me dejan con dolor de píloro.
¿puedes rellenar las palabras faltantes?

Gran verdad: "Seguir el rastro de este dinero más inyectado por el BCE será clave....."
Pero yo no me veo capaz de seguir ese ratro, no sabría por donde empezar.
Un saludo.

#10

Re: NOTICIA de última hora

Me dije, voy a entrar y por lo menos que una persona se lo agradezca,ahora veo que Safillo se me adelantó.
Igual es que la noticia sobre Vasco Teles ya era conocida, por aquí suele haber gente muy bien informada.

#11

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Excelente idea Carla,voy a poner mi granito de arena,a ver si nos puede aclarar por donde van a ir los tiros de ahora en adelante,el día después de la comparecencia de Dragui.

Aqu.i os dejo un interesante estudio de E,Faus en Renta 4 para ver por donde pueden ir la RV:
Estudio técnico ‘Ritmos de subida en el Eurostoxx’

- "Maximilian pregúntame: ¿qué es lo más importante de la comedia?
- ¿Qué es lo más importante de la comedia?
- El ritmo!

Esta conversación de la película de "Un buen año" de Ridley Scott se podría extrapolar al análisis actual del EUROSTOXX50.

Desde que el índice marcase máximos en 3110 puntos en noviembre hasta los máximos de la semana pasada se ha revalorizado algo más de un 4,5% en casi siete meses, rompiendo el ritmo de la estructura alcista nacida en junio 2013, (desde ese mes hasta noviembre había subido un 25% en esos 4 meses).

¿Cómo se viene definiendo una estructura alcista de máximos y mínimos crecientes con pérdida de ritmo en la subida? Con "latigazos" bajistas. Veamos:

Tanto en el gráfico superior como en el inferior podemos ver sendos ejemplos históricos de parada en el ritmo de las subidas, con estructuras de mínimos y máximos crecientes. En todas ellas se resuelven esas situaciones con fuertes caídas antes de reemprender las alzas

El caso actual no es diferente, en el gráfico inferior podemos ver cómo en los últimos seis-siete meses el EUROSTOXX50 ha parado su ritmo de subidas, estructurándose con máximos y mínimos crecientes:

Si bien no podemos descartar que las alzas se puedan apurar algo más, en base a lo anterior, no pensamos probable que la solvencia de la actual situación "lateral-alcista" del índice sea parecida a la que originó el movimiento alcista del 25% desde junio hasta octubre del año pasado, siendo más probable que antes de un movimiento así se produzca en las próximas semanas un "latigazo" a la baja.

Bueno,como siempre,una cosa es la teoria,y otra,la practica que no tiene por que coincidir.
S2

#12

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Recomiendo este artículo de Xavier Sala i Martín acerca de las medidas del BCE, muy claro y didáctico, como siempre:

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/729

#13

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Que yo sepa no ha hecho grandes movimientos en los últimos meses y si las medidas del BCE no le han hecho dar un giro es que está satisfecho y lo que funciona ya se sabe que no se cambia.
Draghi puso el foco el jueves en las mediana y pequeñas cias, pero Ratio lo puso hace unos cuantos meses como lo puso en MENA y otros en su día.Por cierto lleva un etf y no el fondo de Franklin de todo el mundo.
Maneja muy bien el momentun como vimos cuando posteaba.
Por ejemplo Brasil es un mercado que conoce bien y por fundamentales no le gusta,pero está dentro desde hace un tiempo y compró aún más en el mercado de futuros,creo.Estará loco? No lo creas.
Explicación : se publicó la intención de voto mensual y la actual Presidenta salia mal parada , las estatales como Petrobrás, Banco do Brasil con fuerte peso en el Bovespa se dispararon 8 %. Hacía 2 años y medio que no entraba tanto dinero en el Bovespa como en el mes de mayo.
La bajada de rentabilidad del bono americano desde hace meses otra cosa igual, tiene consecuencias positivas y no sólo para la renta fija. El día que se agote este momentun dulce y el bono comience a subir venderá todo lo que se ha beneficiado y comprará cortos,claro dicho asi parece coser y cantar pero desde mi punto de vista no es algo para que el pequeño inversor lo implemente en su cartera,pero bueno eso ya depende de cada uno.

#14

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Buenos días y gracias por la aportación Lizpiz.

Me gusta mucho este estudio porque llevamos un ritmo de subidas que no son sostenibles. Este verano va a ser movidito y también pienso que antes o después tendremos una corrección puntual pero significativa, ¿hasta dónde pensáis que caerá? ¿3.000?

Muchas gracias por la información Faustob. 

Saludos. 

#15

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Fausto, según vi en otro post tuyo , teniendo el dinero que juntáis en el grupo ¿no habéis pensado en constituir una sicav?
Edito. Y la pregunta del millón es si esto seguirá para arriba, si el dinero que entra, más la euforia,más Mario Draghi tienen gasolina para que esto no pare.

#16

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Hombre en ese caso el director de inversiones igual ya lo tendríamos y el dinero ahí le andamos, pero este último punto no sería problema ,hay más gente interesada incluso de este foro.
Pero personalmente no lo veo, creo que sería complicarse la vida, estamos bien así.
No tengo ni idea lo que durará esta calma chicha.
En 6 meses se ha ganado lo que se esperaba para todo el año y eso siendo muy optimistas
Todo lo que subió y subió al final bajó, incluso bajó y bajó por eso que tirarse a la piscina sin agua o sin saber nadar lo veo muy arriesgado.
Cuando llegue ese momento cada uno actuará de diferente manera lo importante es que a nadie le pille viendo la vida pasar.....y otra de gambas...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -