Acceder

¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

17 respuestas
¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?
¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?
Página
1 / 3
#1

¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Hola rankianos!
Pues lo dicho, como soy un ignorante, me asalta la duda de sí lo que comentáis de posibles problemas para fondos de RFija afectará a fondos con RF Corporativa, como este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000H1F

Yo lo llevo y estoy contentísimo con él, con un +5,89%. llevo poco dinero invertido en él, sólo representa el 1,30% de mi cartera.
¿Es buena idea aportar más?

Gracias

#2

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Hola Manuel 

En la deuda de empreas el gestor tiene más posibilidad de demostrar su buen trabajo. 

Invirtiendo en deuda alemana y de países con calificacíón AAA es muy difícil hacer cosas distintas a lo que hacen los demás, sin embargo comprando bonos de una empresa con calificación regular pero que el gestor considere que no tendrá problemas para devolver sus deduas o que en un futuro próximo mejorará su situación, sí que puede sacar algo más de rentabilidad que la competencia.  

Dicho esto, si la RV entra en ciclo bajista, hasta los mejores fondos bajarán. En RF lo mismo. Si al BCE le da por subir los tipos de interés las empresas empezarán a emitir bonos por los que tendrán que pagar más. Los fondos empezarán a suscribir deuda con una mejor rentabilidad y el precio en el mercado secundario de la deuda ya suscrita por los fondos será más bajo y su valor liquidativo bajará. Si el gestor invirtió en empresas que cada día van mejor y demuestran que puede pagar su deuda ahora mejor que en el pasado, podrá mitigar el efecto de la subida de tipos (o de prima de riesgo que sería parecido), pero si la subida es grande no podrá hacer nada. 

Por último, salvo que tengas un interés especial por hacer un seguimiento de cerca a un fondo y esta sea la única forma que veas de hacerlo, yo no tendría un 1,30% en un fondo. O lo liquidaría o aumentaría posición (es algo muy personal, mucha gente está en desacuerdo con esto). Si el fondo tiene unos resultados espectacularmente bueno o malos, tu cartera no lo notará.

Un saludo.

#3

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

No termino de entender porque decimos que para un determinado importe es mejor tener un numero menor de fondos. Si para estar mas o menos diversificado necesitas tener 8 fondos y te sientes bien tocando todos los palos que crees que van a funcionar, no entiendo porque no replicar una cartera de 500k en una de 50k. Siempre que no se trate de los tipicos flecos como sectoriales, inmobiliarios... que no suelo llevar la gente. Tb es cierto que el caso es extremo... un 1%. Yo tengo algun fondo con un 5% y contento. 2 de esos me pueden salvar a un pez mas grande

#4

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Mientras no suban los tipos de interés, no.

#5

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

A los tipos de interés aún les queda mucho recorrido a la baja... Bajando de 0,01 en 0,01 todavía tenemos para 15 meses como poco!! :)

#6

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Lo que hay que ver es la duración media de la cartera y mientras no vendan o venzan los más rentables...
Ahora no tengo tiempo pero recuerdo haber leído el folleto y haber visto más de una emisión chicharra que ya quisiera pillarla algún gestor ahora.

Si tenéis un rato está tarde echadle un ojo.

#7

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Como te dice Manuel, en los fondos de RF coroporativa depende mucho más del gestor que en lo bonos gubernamentales. Ademas en teoria, cuando la economia mejore y si el euro sigue debilitandose las empresas tendran menor riesgo de default y su calificacion subirá. Y todavia les queda recorrido a la baja hasta que suban los tipos.
O sea, si hay catastrofe, es para todos, pero menor que en la RF gubernamental, especialmente la periferica

Y yo tengo una cartera superdiversificada y me siento muy comodo con ella, con fondos con apenas 400 euros e incluso algunos de categoria A que los tengo con 15 eurillos esperando tiempos mejores. Teniendo algo de dinero en un fondo es una mejor forma de hacerle el seguimiento porque ves como se comporta dia a dia. Y luego tengo mis fondos core con más dinero. Asi que un 1% en un fondo me parece estupendo. Pero cada uno debe hacer con su dinero lo que le haga dormir tranquilo.

Y en sus 10 principales posiciones, salvo bancos italianos, no veo mucho chicharro, la verdad:

#8

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Es buena opcion para hacer el seguimiento. yo lo hago con una segunda cartara en morningstar y veo dia a dia como se comporta el pretendido, antes de comprarlo. Selfbank no deja por menos de 1000 entrar

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -