Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

12 respuestas
Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket
3 suscriptores
Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket
Página
1 / 2
#1

Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Buenas tardes,

Estoy creando la parte pasiva de mi cartera de inversión y tengo intención de que el 15% de la parte de RV sea replicando el índice "MSCI EM NR USD".

En este momento tengo suscrito el Amundi Index Emerging (LU0996177134) y me planteo si subscribir también el analogo de Picket (Picket Emerging Markets). Aun y que los dos fondos replican el mismo indice, el Picket con ligeras comisiones superiores, me planteo esta situación para no tener el 15% de RV emergente bajo la misma gestora (en la actualidad tambien tengo el Amundi Index World, Europe...).

Creeis que seria buena opción dividir la parte pasiva de la cartera en dos fondos por categoria? P.e: Europe (Amundi, Picket), Emerging (Amundi, Picket)...

Otra duda que me ha surgido ha sido al ver que muchos fondos de Picket tiene clase P y R, y no observo diferència alguna excepto en su VL. P.e:http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MIC5]2]0]FOESP$$ALL|F00000MIC6]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Como siempre un placer recibir cualquier feedback al respeto.

#2

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Yo no le veo el sentido a tener dos fondos casi iguales, sean pasivos o no.

Las clase R es para pobres y la P para ricos, por las cantidades iniciales y las comisiones que cobran.

#3

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Comentaba el hecho de tener dos fondos iguales de la misma categoria para diversificar el riesgo de gestora. El caso que Amundi se fugue a Andorra con todo el dinero.

Observo que en R4 estan las dos clases con el mismo coste de entrada. Entonces... a la mas barata de cabeza, no? Entonces no entiendo porque tienen el mismo precio (a lo mejor está de oferta).

Saludos y gracias por las respuestas

#4

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

El fondo que mencionas tiene estructura de SICAV, según he podido ver en la ficha. ¿cual es la inversión mínima que hay hacer? Dice una milésima parte de participación, pero no soy capaz de aclararme.

#5

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Amundi no tiene custodiado tu dinero, así que no tienes nada que temer en ese sentido.

Busca en la entidad depositaria...

A mismo coste de entrada conviene adquirir la clase que tenga el menor TER. Cuidado con no fijarte si el fondo es de acumulación o de distribución.

#6

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Si tu propósito es invertir en Fondos indexados a indices, tienes un producto con las comisiones mas bajas son los ETFs., incluso si ves que alguno sube mucho, también te puedes posicionar a la baja y si lo ves muy claro que bajará, te puedes posicionar a la baja y apalancado. La inversión en este producto va creciendo a medida que los inversores tenemos más conocimientos e información, esto es lo que ha sucedido en EEUU y como siempre en España vamos con retraso ...........

Saludos

#7

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Nunca he querido cuestionar esto en el foro porque tampoco tengo datos concluyentes, pero , ahora que lo mencionas, siempre he tenido la duda de si son realmente más baratos.

Supongo que contrato un fondo indexado que tiene 0.30 de TER. 10000 euros por ejemplo
Contrato, un ETF extranjero indexado al mismo indice que el fondo. Comisión: Pongo un 0.05 (El todopoderoso Vanguard S&P500) e inversión 10000 euros
Además, en mi caso, me va a cobrar mi broker custodia. Trabajo con 3. Estos datos son reales.
El uno es Degiro, que no me cobrará casi, pero aún no voy a meter tantos dineros con el, El otro me cobrará, 24 euros.
El último 60!!

Si no he hecho mal la cuenta, un 0.24% y un 0.60%. Elijo el de 0.24. Ya llevo un 0.05 mas 0.24
Por ahora, va bien la cosa, el ETF 0.24% y el Fondo 0.30%

Pero la operación de compra venta cuesta. No la cuento, pero si el ETF lo tienes menos de un año, ya no sale a cuenta.

Teniendo en cuenta:
Que he elegido el EFT más barato que he encontrado, y no el fondo más barato.
Que probablemente no reinvierta dividendos, por lo que hacienda hará caja.
Que posiblemente habrá que hacer algún cambio de divisa.
Que cada aportación extra te va a costar comsión de compraventa.

Y sobre todo, que no lo vas a poder mover si no quieres pasar por caja de hacienda y pagando, además comisión de venta. Imagina que te indexas al S&P y dentro un tiempo hay una caida brutal. Mantienes? Yo me escaparía, ni bloghead ni nada, dejaría algo, el resto a tesorería.

Cierto que si encuentras un broquer con comisiones más competitivas es una ventaja, pero si has de diversificar broker, pierdes esa ventaja.

Por todo eso, es posible que en ocasiones salga a cuenta, pero creo que a muchos no nos sale.

PD. Yo llevo 3 meses interesado en ETFs de oro y REITs para el largo plazo y aún no he encontrado solución a los gastos, he tenido que ir a fondos mineros e inmobiliarios indirectos. Pero no me resisto y sigo buscando

#8

Re: Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket

Hola,
Soy novato y he estado analizando los fondos Amundi, en concreto el fondo Amundi Funds Index Equity World AE-C Class (LU0389811372).
Lo que me sorprende mucho es que tiene unas comisiones muy bajas, pero sin embargo aparece una comision 'maxima' de subcripcion del 4.5% y una comision de conversion del 1%. ¿cual es la comision de subcripción que se aplica realmente? y ¿cuando se aplica la comision de conversion?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -