Acceder

Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

12 respuestas
Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet
Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet
Página
1 / 2
#2

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

"La técnica por tanto es muy sencilla:

* Una vez al mes, comprobamos que la curva de Bestifond esté por encima de su media de 5 meses. Si está por encima, mantenemos. Si está por debajo, vendemos, y volvemos a comprobar el siguiente mes.
* En vez de pasarnos a liquidez, que tributaríamos por los beneficios, mejor cambiamos bestinfond por el fondo de renta fija de Bestinver. De este modo estamos en un fondo de bajo riesgo, y no pagamos a Hacienda."

Simplificando ( o no): estar dentro mientras esté por encima de una SMA 110. Fuera si es al contrario.

Me congratulan este tipo de analisis, ya que estoy empeñado ( o empecinado) en la busqueda de un sistema similar. Quiza menos 'slow' (algo que puede que tenga que corregir), usando EMAS y periodos más cortos. Coinciden con lo que le comentaba hace meses a un forero: con fondos buenos, se pueden hacer cosas estupendas. Con mediocres, no merece la pena.

S2

#3

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

Interesante tema..Aunque mi filosofía es más bien Buy&Hold, no le hago ascos a aprender cosas sobre el MT en fondos. El tema de las medias móviles me parece de los más atractivos. Curioso que en este estudio se hable de SMA 100 (5 meses) en lugar de la de 200 que es la que más se suele emplear (al menos es lo que tengo entendido)

#4

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

Pues me gusta.

Estos días he estado estudiando análisis técnico, lo más básico, por cultura general, porque me gusta y para poder aplicar algo a los fondos.

Me he aprendido lo de ver gráficos con velas japonesas, osciladores (estocástico, RSI, force index...), seguidores de tendencia (medias móviles que me enseñó Pablo_gestión, MACD)

Llego a la conclusión que luego el mercado hace lo que le da la gana, eso sí, siempre con una buena excusa: cuando no son elecciones en Escocia lo son en Brasil, sino es fin del QE, o los stress test bancarios... O que el presidente de EEUU tiene priapismo, ves a saber...

Esta manera de decidir entrar o salir es muy simple, sencilla, necesita poca dedicación y permite evitar grandes caídas. Creo que haré una prueba con un indexado, eso sí...

S2

#5

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

Este tipo de técnicas está bastante estudiada, con un mínimo de rigor, y ni mucho menos funciona mejor que no hacer nada. El asunto es que de los pocos periodos que ha funcionado dos han sido en este siglo. Asi que usando esos datos solo puede llevar a esa conclusión errónea. Por otro lado, decir que hay que utilizar el método com buenos fondos, es una tontería. Claro que cualquier test basado en los mejores fondos del pasado va a salir mejor que usando los que han ido peor. Pero no hay correlación ninguna entre los buenos fondos del pasado y los del futuro.

Estaría por decir que al menos al bajar la volatilidad podría ser recomemdable para las personas más nerviosas. Pero me temo que luego, a la hora de la verdad les faltará disiplina y les podría ir todavía peor.

#6

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

A mi me da la impresión que este artículo es una excusa para hacer publicidad de Bestinver, aquí no ha pasado nada y siguen adelante como siempre. No sabemos si Bestinver va a seguir siendo "de los mejores fondos".

#7

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

¿Alguien conoce alguna web que permita añadir indicadores, por ejemplo medias a los charts de fondos de inversión? Yo hace tiempo tenia alguna pero al final sólo estaba dado de alta uno o dos fondos de los que yo llevo y dejé de usarla

#8

Re: Una técnica con los mejores fondos que supera a Warren Buffet

Mira aqui..
Visualeconomy.com

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -