Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

10 respuestas
¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?
¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Hola amigos.
Alguien podría explicarme, si el mercado esta tan inestable y el oro es un valor refugio, ¿Por qué esta bajando sin parar?
Entre hace unos meses, llego a subir un 8% y ahora pierde un 17% con respecto a la compra.
Que tendría que hacer.
Gracias.

#2

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Hola pacorrer! Pues si supone un gran porcentaje de tu patrimonio invertido podrías mantenerlo para ver si se puede recuperar ahora que hay previsiones de que los mercados van a volver a la normalidad después de que los últimos días han sido difíciles, o si por el contrario no tenías mucho dinero invertido podrías vender. un saludo

#3

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Yo lo tengo desde hace una semanita con muy poca cantidad, pero en USD. Ya sé que es un poco contradictorio porque USD y oro están correlacionados inversamente pero también es una forma de reducir riesgo. Le voy a dar algo de margen y ya veremos qué tal

#4

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

El oro es algo que la gente dice que vale dinero. No sirve para mucho más. Así que es especulación pura y dura, no estoy de acuerdo en absoluto en su papel de valor refugio. Nadie ha conseguido todavía demostrármelo.

De todos modos, tu fondo no invierte en oro, sino en empresas mineras auríferas. Dependen del precio del oro (luego lo amplío), por supuesto, pero también de otros aspectos: salarios de los mineros, inversión en maquinaria, gastos de extracción, situación política de los países en donde extraen el oro...

Por si fuera poco, la dependencia de estas empresas con el precio del oro es crítica. Si el oro se sitúa por encima de un determinado nivel, todo va bien. Pero como baje por debajo de un precio límite, las empresas extractoras empiezan a perder dinero a espuertas. Ten en cuenta que, por seguridad, es muy difícil almacenar stocks del metal y esperar tiempos mejores para venderlo. Tienen que venderlo nada más extraerlo, al precio que marque el mercado, si no quieren gastar enormes cantidades en seguridad.

En definitiva, la inversión en ese fondo es extremadamente arriesgada. Tú sabrás si has metido una cantidad apropiada o no, y ahora tú debes decidir si te interesa seguir en el fondo o no.

Suerte!

#5

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Hoy un analista técnico que para mi merece credibilidad, ha comentado hoy que prevee el oro hacia los 900$ la onza a meses vista , de ser así esto hace mucho daño a la industria minera porque ya no compensa el costo de explotación y extracción...pero bueno que todo esto puede cambiar de la noche a la mañana. Esta claro que quien compró Oro en el 2011 cuando no paraba de subir (recordar que estubo en mas de 1800$) estará tirandose de los pelos...

Cuando veas muchas tiendas proliferar de compro ORO, empieza a huir del metal precioso....

Sds

#6

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Sflores, muchas gracias por tus comentarios. La inversión fue de un 8% asi que no se que hacer.
no creo que espere mucho mas para tomar una decisión.
Gracias.

#7

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Gracias manulux por tu aportación, desde luego si la previsión es de que pueda caer a 900 dolares la onza, la decisión esta clara.
Muchas gracias.

#8

Re: ¿Qué hacer con BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2?

Yo he metido hace poco una pequeña cantidad en este fondo. También en dólares, como Cuchox. Sé que es un sector con riesgo. Mi idea es mantenerlo unos meses esperando a que suba. Ahora está muy abajo. ¿Va a bajar más? Es posible, pero también podría ocurrir que subiera.

Cuando el barril de Brent estaba a 100 dólares, había motivos que nos hacían pensar que subiría hasta 200 dólares. Sin embargo, ahora está casi a 80.

De la misma forma, muchas variables podrían hacernos pensar que el oro (y el sector RV metales preciosos) va a seguir bajando y que una subida no estaría justificada.

No recomendaría a nadie entrar ahora en este sector. Pero yo, por el momento, voy a mantenerme. Si sube, habré tenido suerte. Si no sube, se habrá cumplido lo que parece más racional.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -