Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

14 respuestas
¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?
¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Otra propuesta, Energy Select Sector SPDR (ETF), es un índice de empresas energéticas. Una observación, este índice colapsó en el 2008 coincidiendo con la crisis internacional y ha ido escalando hasta máximos hará hace un par de meses. Desde entonces ha pegado un bajón considerable del 25%. ¿Es un indicativo de que se aproxima un nuevo debacle en los mercados?

#10

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Copiado de un blog de Rankia (me ha parecido interesante)...
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1531039-invertir-petroleo-que-etf-mejor

¿Qué ETF es el mejor?
Para los inversores que buscan invertir a corto plazo en petróleo, se recomiendan los ETFs United States Oil (USO) o United States Brent Oil (BNO), ya que estos productos cuentan con contratos de futuros a corto plazo, lo que significa que poseen una mayor sensibilidad para detectar cambios en los precios. En cambio, si el inversor decide apostar a largo plazo en los precios del crudo, se recomienda el ETF CRUD y OLEM ya que tratan de mitigar el impacto del contango.

#11

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Buenas, Charlyy.
Un hilo de rankia sobre los etf de petróleo:
"Invertir en petróleo: ¿qué ETF es el mejor?"
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1531039-invertir-petroleo-que-etf-mejor
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I`m sorry trantor; no había visto tu respuesta y la he repetido.

Saludos cada vez más crudos... y despistados.

#12

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Buenas tardes, invertiriáis en este momento en algún ETF relacionado con el petróleo, ¿cuál recomendariáis? ¿Hay mucha diferencia en % de rentabilidad entre el precio spot del WTI y el ETF USO por ejemplo?

Muchas gracias.

#13

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Buenos días,

En este hilo puedes consultar algunos fondos y ETFs que se han comentado e invierten en el petróleo. (Fondo para invertir en petróleo)

Además, ¿Llegó la hora de invertir en Petróleo?

La verdad es que si tienes expectativas de que el petróleo vaya a subir creo que sería mejor la opción de ETFs, dado que la recuperación de esta materia prima no siempre se refleja en los fondos de inversión (las acciones podrían bajar o subir).

Como comentan los compañeros, el ETF USO es una de las mejores opciones y con un volumen negociado elevado.

Saludos

#14

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Le sigo la pista al crudo desde hace unos meses. Evidentemente no sé lo que va a pasar con el precio, pero hay muchos factores que lo presionan a la baja: irán empieza a exportar por la retirada de las sanciones; la opec no tiene de momento ninguna intención de bajar la producción porque la estrategia de sacar a la competencia no está funcionando demasiado bien; aunque usa y europa de recuperan, china está pendiente de un hilo y si no fuese por la manipulación de la bolsa por parte del estado hubiera explotado la burbuja immobiliaria hace un par de meses (el 85% de su capitalización son chinos particulares, muchos de los cuales tiene hipotecada su casa para invertir, hay mucho apalancamiento ahora mismo y los margin call hubieran hecho que se ejecutaran las hipotecas y se inundara el mercado de immuebles). No me da buena pinta ahora mismo, el estado puede llegar hasta cierto punto, pero no ir contra toda la nación... en fin, que puede ser una buena inversión, pero yo esperaría a que se diera alguna señal alcista y se estabilizara la situación para comprar. Saludos y suerte.

#15

Re: ¿Fondo, ETF o algún producto para irnos posicionado en el Crudo?

Yo también llevo un tiempo siguiendole la pista. Mirando históricos, siempre a principio de año es cuando el crudo tiene mejores números. Siempre ha subido fuerte o en el peor de los casos, detener las caídas bruscas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -