Acceder

Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

32 respuestas
Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro
1 suscriptores
Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro
Página
2 / 5
#9

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Las bolsas europeas no tienen personalidad.

#10

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Una caída importante hoy: ahora mismo Athex (Grecia) -5,63%, FTSE MIB (Italia) casi un -5%, Ibex35 -3,45%, Dax -3% y EuroStoxx50 -3,73%. En el otro lado del charco: SP500 y DJ cerca del -1,5%, pero relajándose tras cierre de bolsas europeas. El Brent ha llegado a perder los 53$ y el West Texas alrededor de los 50$. El euro cae a mínimos de 9 años, con el eur/usd a 1,19, su nivel más bajo desde marzo de 2006.

SuperMario podría anunciar el QE el 22/01 en contra de la postura alemana, pero el 25/01 son las elecciones griegas.

Ojito con lo que dicen algunos economistas del otro lado del charco respecto a una Grecia fuera del euro:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6369419/01/15/La-salida-de-Grecia-del-euro-seria-como-Lehman-Brothers-al-cuadrado.html#.Kku81sYxUFOq6Bk

Por suerte mañana la bolsa griega disfrutará del Día de los "Santos" Reyes Magos :-D

Empieza el 2015, agárrense que vienen curvas!!

#11

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Madre mía, el leñazo de hoy ha sido bastante importante en Europa. USA al menos, por ahora, tiene pérdidas mucho más moderadas, y por suerte la bajada del USD también suaviza las pérdidas en los fondos en dólares.

Alemania dirá lo que quiera, pero espero que Dragui anuncie QE el 22 de enero; de lo contrario, lo veo todo bastante negro. Eso sí, con las elecciones de Grecia el 25 de enero, no tengo nada claro qué va a pasar...

Bueno, a disfrutar mañana de lo Reyes mientras tanto y a ver si no nos traen más carbón. :D Suerte a todos.

#12

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Yo estoy fuera de renta variable y fuera voy a seguir hasta las elecciones griegas.

#13

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Hoy carbón del mas negro.

#14

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Yo aprovechando las elecciones griegas pase toda mi cartera a uno de los bankinter monetario para traspasarla toda a renta 4 que estoy hasta las narices de el portal de selfbank, asi que desde el dia 25 de diciembre estoy desinvertido. Creo que he acertado, empezare a traspasar en breve a tomar posiciones

#15

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Yo a veces pienso, y no me tomeis por loco, si la solucion de Europa no seria echar a Alemania del euro. Estoy verdaderamente harto de ALemania que lo mangonea todo y casi todo debe hacerse a su gusto; no puede haber bonos europeos porque Alemania no quiere, no puede haber......

La realidad es que la politica de la austeridad que pregona ALemania y que , a lo mejor, por su caracter les va muy bien, nos ha llevado al estancamiento mas brutal y esto no tienen pinta de arreglarse en años. Que no hay que gastar mas que lo ingresado parece correcto pero pienso que la obsesion por el deficit al final es eso, una obsesion.

Por otro lado, parece que los inversores institucionales tienen un panico tremendo a que salga ganador Syriza; pues bien, si eso es lo que quieren los griegos, quien es nadie para que salga elegido el que quieren los inversores no el partido que quiere la mayoria?. Esty seguro que si salen elegidos van a respetar los compromisos adquiridos.

#16

Re: Siguen los vaivenes en europa. Alemania está dispuesta a echar a Grecia del euro

Parece que hoy dia de Reyes va a ser similar al de ayer, salvo que WS lo remedie. Nada, parece que la solucion es ilegalizar a Syriza para que salga elegido en Grecia el partido que quieren los inversores no los griegos. Que verguenza ¡¡

Hasta el dia 25 de enero nos espera esto casi todos los dias y a partir de ese dia, si sale Syriza malo y si no pues no se lo que nos espera. Luego aparecera Rusia en el horizonte y el petroleo, que a mi me encanta que baje.

Creo que el goteo a la baja durara hasta que Dragui diga algo y asi subiran las bolsas dos dias y luego bajaran tres.

Joder con Europa, hay mas volatilidad que en los emergentes, con la diferencia de que en estos puedes perder hasta la camisa pero puedes ganar tambien un paston.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -