Acceder

¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

20 respuestas
¿Me cargo el Ignis Absolute Return?
1 suscriptores
¿Me cargo el Ignis Absolute Return?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Una cartera de gatos bien diversificada...;)

#10

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Hola Manuel! Yo me deshice de la categoria a mitad de año, viendo que suben y bajan sin mucho sentido (para mi) y que NO descorrelacionan, bajan menos sí pero es que también suben menos o no suben. Si los comparas con la evolución del índice de RV pura se comportan igual pero amortiguados, para eso prefiero indexarme. Para mi salud fue lo mejor que hice, llevaba tres: el BNY Mellon, el Henderson y Alken, entre los tres suponían un 30% de mi cartera. Los hice liquidez y me permitieron dar algún "golpe" en agosto y octubre, así que lo mejor que me han dado ha sido el encontrarme con una buena liquidez cuando deshice posiciones.

Saludos!!

#11

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Se puso de moda tras la debacle de la renta fija del verano del 2013, donde lo hizo espectacularmente bien, y surgieron propuestas para tenerlo en cartera en vista de una subida de tipos de interés (en principio en USA) que no ha llegado y ya veremos si llega. Yo mismo lo vi en su momento con buenos ojos.

Es un fondo para vigilar y fijarse en él cuando vuelvan las movidas en la renta fija, pero el momento actual no le acompaña y el cambio del equipo gestor tampoco es un dato positivo precisamente.

#12

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

te tengo que dar las gracias manuelsg por el post, también llevo testimonialmente el Ignis (ISIN LU0612891514) y me pasa como a ti, que no me siento cómodo con el así que lo voy a liquidar y las dos opciones que has puesto en el primer post me gustan mucho, gracias, me decantaré por una de ellas, las estoy estudiando.

S2

#13

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Gracias por tu aporte Vwender
Afortunadamente yo aporté poco a estos fondos, con la excepción del Alken al que si que había aportado un capital mayor... pero me deshice de él hace poco, por suerte, sin pérdidas.
Voy a hacer eso, dejarlo en liquidez, y ya veo donde lo meto. En la próxima corrección lo llevo a algún fondo, o si no, en mi próximo aporte mensual ya veré donde meterlo.

Gracias

#14

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Gracias por el comentaario Sflores
Si, yo no descarto volver a él, vete tu a saber cuando, pero desde luego es una categoría que no entiendo, de modo que muy mal tengo que verme para volver a ellos. Pero nunca digas de este agua no beberé.

#15

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Creo que ambos son buenos fondos, y yo me siento muy cómodo con los dos. Es una categoría que me gusta mucho.

#16

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Pues al final he dado orden de venta del ignis y lo he pasado al BL (ISIN LU0309191657), el motivo ha sido muy simple (como yo mismo), y es que de los dos que has puesto en la comparativa, el BL en un "poquito" mas defensivo, pero vamos que me apunto el M&G para seguirlo.

s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -