Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

9 respuestas
Ideas para semana convulsa. QE y Syriza
3 suscriptores
Ideas para semana convulsa. QE y Syriza
Página
1 / 2
#1

Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Buenas tardes,

Abro este hilo para poder compartir ideas para posicionarse de cara a la semana que entra, en el que puede haber movimientos en europa con el BCE y elecciones en Grecia, y como puede afectar a la economía.

Y si de paso, podemos evitar perder algo, o incluso ganar, pues mejor.

Ya he leido varios posts que tratan en algún momento estos temas, pero no me quedan muy claros o, directamente, se contradicen entre ellos.

Parto de tres supuestos
A) Hasta donde yo se, lo que comunique el BCE el 22 todavía no se sabe, puede tirar al alza o a la baja las bolsas y los bonos.
B) El tema de las elecciones griegas parece claro, va a ganar Syriza. Pero no se sabe si con mayoría o sin ella.
C) El anuncio del BCE se realizará con los mercados abiertos, por lo que el margen de maniobra en caso de afectarnos a la baja será pequeño. Lo de las elecciones, al ser domingo, tal vez permita coregir algo a primera hora de la mañana del lunes.

Pongo mi opinión.

El BCE va a decepcionar, al menos parcialmente. Syriza va a ganar.

Que opciones tenemos frente a este panorama?
Haber huido de la RV europea parece una opción. Pero,ahora, parece ser que va a intentar nadar y guardar la ropa, adquirir deuda soberana y agradar a Alemania. En este caso, tal ve una opción sería invertir sólamente en Alemania. Un ETF, por ejemplo. E ir más alla, buscar algún ETF inverso sobre el IBEX o MIB.

Y con la renta fija, que hacemos? Alguna idea sobre abandonar el barco o lo cargamos más?

Y si el BCE no decepciona y anuncia compras a gogo de todo? Que va a ser de la renta fija? Parece que la variable subirá, por lo que la idea del ETF sobre alemania nos serviría tambien.

Bueno, para el domingo por la noche, ya se sabrá quien ha ganado y cómo en Grecia. Presiblemente, habrá bajada en RV y RF. Por lo que imagino que una buena estrategia sería no tener nada alemán y mantener los ETFs inversos.
¿Es posible que el anuncio del BCE sea capaz de frenar la caida que puede producir las elecciones griegas?

Creeis que el BCE va a tirar del carro? Puede ser que anuncie tal cantidad de estímulos que haga olvidar las elecciones griegas?

Se os ocurre algo más?

Un saludo

#2

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Personalmente no le doy muchas vueltas al asunto, ya que en mi opinión no tiene ningún sentido hacer predicciones, los movimientos que va a realizar el mercado nos es imposible saberlo a los pequeños inversores, cuantas veces hemos creído que un determinado acontecimiento de embergadura arrastraría a las bolsas al fondo, o las haría despegar como cohetes, y sin embargo el mercado apenas se inmutó, y en otras ocasiones acontecimientos poco importantes hacen sobreactuar al mercado.Si supiesemos aunque de forma aproximada los movimientos que va a realizar el mercado ante determinados acontecimientos, probablemente muchos seríamos millonarios, por tanto mi recoendación es tener paciencia y fé en las inversiones realizadas, y dejar al mercado a su aire.

Un saludo.

#3

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Depende tb de tu perfil inversor y lo que te vaya la
marcha. En mi caso decidi para bien o para mal
esperar acontecimientos antes de aumentar cartera.

Nota. No descartaria pucherazo elecciones griegas

#4

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Creo que nos esperan dos semanas con movimiento en los mercados, aunque no me atrevería a decir si será en una dirección o en otra.

No me gusta Syriza y tampoco me gustan sus amigos españoles.

#5

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Me puedo equivocar y pegarme un buen castañazo, pero estaba en un 20% de liquidez y estos días la he consumido totalmente. He invertido en Indexados Euro y Europa, y un par de fondos de europa Ubs y meridian, fondo en dws strategic y Bankinter Futuro Ibex, y indexado USA, completando con uno americano y uno europeo de mediana y pequeña empresa. También uno sectorial de infraestructuras, otro financiero con buena ponderación a euopa y otro de salud.

He conseguido pillar días buenos con subidas... que creo que es lo que ha descontado el mercado y mi apuesta es que finalmente el BCE va a mover ficha la suficiente para animar mercados y rompa hacia arriba y el euro se vaya a 1.10 o menos. Creo que el movimiento del banco suizo le va a venir bien Alemania y a Europa, durante un tiempo un exportador va a quedar mermado. Creo que Grecia está para llamar la atención, pero no va a pasar nada, gane quién gane. Y que lo que puede haber es buena volatilidad y no pienso mover ficha.

#6

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Yo me he ido saliendo progresivamente de RV europa.

Veo a las bosas europeas hipersensibilizadas y reaccionan bastante mal con cualquier tontería. No digamos cómo pueden reaccionar si el BC decepcional o la victoria de Syriza es contundente. Europa aprovecha pequeñas disculpas para bajar, no quiero pensar qué hara cuando en vez de disculpas tenga razones.
Para colmo la semana que termina ha sido alcista lo que ya de por si justifica una correccion

#7

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Pucherazo en un pais europeo hasta alturas del siglo XX?
Otra cosa es que la suma de diputados del 2+3, desbanque al primero, pero eso es democracia.
Aunque en Grecia eso es más dificil, ya que el primero tiene una prima 30-50 diputados (no recuerdo exactamente).

Y eso que soy de la opinión de rotator. Ni me gusta Syriza, ni sus amigos hispanos. Pero el pueblo vota y se respeta su decisión, aunque no se comparta

#8

Re: Ideas para semana convulsa. QE y Syriza

Si pasa eso nos vendremos abajo,puede que gane siryza,es mas que probable,pero ahi deberia estar Mario con un buen QE para contrarestar los efectos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -