Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de fondos para 2015

13 respuestas
Cartera de fondos para 2015
Cartera de fondos para 2015
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos para 2015

Hola compañeros me gustaria incorporar un par de fondos a mi cartera que he empezado hace poco. Se compone de:

BESTINFOND 30%
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 10%
RENTA 4 WERTEFINDER 10%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E 15%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH HDG 30%

Lo de bestifond es mas una novatada que otra cosa y en cuanto pase el año y esquive la penalización o lo traspaso entero o reduzco al 15%. Con la espantada de Paramés ha sido un año muy triste.

Tenia idea de balancear un poco los %, bajar el optimal income al 10-15% y con 3000 € + 2000 € que sacare del M&G OPTIMAL INCOME pillarme un par de fondos. Uno de RV variable europea; Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc LU0119750205 y el otro, tenia pensado el Nordea-1 Stable Return Fund E EUR LU0227385266.

También estaba mirando el Robeco Capital Growth Funds - Robeco Global Consumer Trends Equities Class I EUR Acc, RV de consumo, un sector del que he oido que puede tener un buen comportamiento.

He incorporado el R4 Monetario para usarlo como fondo puente. Ahora mismo su % es despreciable.

¿Como lo veis?.
Mi perfil es moderado. ¿Algun consejo/sugerencia?.

Un saludo a todos y gracias.

#2

Re: Cartera de fondos para 2015

Buenos días!

Precisamente el fondo Robeco Global Consumer Trens Equities se comentó en este post de Oportunidades en el sector del consumo discrecional. El consumo cíclico sería uno de los sectores más beneficiados, entre otras cosas por la bajada en el precio del petróleo, como has señalado. 

De renta variable Europa puedes mirar BlackRock Global Funds-European Equity Income con un 25% destinado al sector de servicios financieros. En rentabilidad a tres años está entre los primeros dentro de su categoría. 

También puedes estudiar el DB Platinum IV Croci Euro, que está bastante diversificado en cuanto a sectores. Además, tiene una comisiones menores que el de BlackRock que te he comentado.

Además, el Invesco Funds- Invesco Pan European Equity Income Fund , aunque con unas comisiones mayores. Pero invierte en el sector se servicios financieros y conso cíclico. 

El Nordea-1 Stable Return se ha comentado muchísimo en este foro y ha tenido un buen comportamiento en 2014. Está en muy bueno posición dentro de su categoría. Invierte en gran parte en EEUU, que para diversificar está bien.

Un saludo

#3

Re: Cartera de fondos para 2015

Gracias Aneliya. Le voy a echar un ojo a los fondos que comentas.

#4

Re: Cartera de fondos para 2015

En rv europea el UBS. EUROPEAN OPPORTUNITY UNCONSTRAINED P - ACC me parece un excelente fondo.Al adoptar posiciones largas y cortas en momentos de mucha volatilidad, dan muy buenos resultados .Tiene una gestión muy activa y sus gestores se posicionan en los sectores que mejor oportunidades presentan en cada momento.Aneliya abrió un post sobre este fondo.Echale un vistazo haber que te parece.Saludos

#5

Re: Cartera de fondos para 2015

El nordea stable return, hay veces que la version BP (la diferencia entre la version (clase) BP Y E es que el BP tiene un TER Menor, hay veces que en R4, la entrada del BP la bajan de 30000 a 200, si estas un poco atento, entraras en la clase BP, tal y como hice yo en su momento. Sls

#7

Re: Cartera de fondos para 2015

Saludos golden,

Acabo de ver el post. Antes de responder nada de fondos concretos, el asset allocation lo veo "raro raro raro". Comenta un poco tus creencias y qué buscas, yo al menos voy a ciegas y no puedo recomendarte sin saber qué buscas!

Digo que es raro porque falla en la diversificación (en mi opinión, por supuesto!). Veo demasiada RV europa, muy poca RV USA, nada de emergentes ni RV asia, y un mixto defensivo con demasiada ponderación.

Para acabar, el perfil es más bien tolerante. Tienes mas de un 60% de RV, ¿es lo que buscas?

Saludos.

#8

Re: Cartera de fondos para 2015

No mehabia percatado de un detalle y el Nordea-1 Stable Return AP EUR LU0255639139 es de distribucion.

saludos

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -