Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

28 respuestas
Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?
2 suscriptores
Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?
Página
2 / 2
#16

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

A ver si me aclaro.
El pictet r sigue el msci emu como el amundi fds index eq euro ae-c con ese índice.
Pero su Ter es mayor así que es menos interesante en principio
El trackin error del pictetves además peor.

El pictet p sigue el msci emu como el otro amundi fes index eq europea ae-c.
El pictet tiene mejor Ter y una correlación perfecta.
El problema es que esta a 30000 de entrada.

La cuestion es si interesa uno con índice emu o europea.
No se la diferencia.
Con esto de los índices estoy perdido... hay miles.

#18

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Hola.
A mí me gusta el MG,el Robecco y el sectorial de salud y los tengo en mi cartera. Otro que tengo es el conocido invesco eur High yiel.
Buen fin de semana.
Este año no invierto a LP en Europa ni USA, lo haré a MUY corto plazo, cuando se produzcan caidas y me arriesgaré por si rebota y luego al monetario. En este año me ha ido muy bien con los asiaticos, pero los dejo por falta de tiempo y volatidad elevada

#19

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Gracias nuevamente. La verdad es que mientras más leo mas conjeturas me surgen. Aunque lo cierto es que todos apuntan a que la RTA Vble seguirá subiendo, pero, ¿hasta cuando?

¿Seria descabellado invertir en un fondo que copie directamente el SP500?

#20

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

El problema es que eso nadie lo sabe.
Así que solo quedan dos opciones: si vas a largo plazo usar una estrategia buey and hold o definir una estrategia de trading que sea robusta y se adapte a subidas y bajadas.
La teoría es que este año subira mas la rv europea.
Así que yo metería también el euro stoxx o un índice como el msci Europa a parte de algo usa.

Yo voy a entrar tímidamente en dos indexados a ver...

#21

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

El problema es que nadie sabe cual índice va a subir más. O cuál bajará menos.
Tendrás que elegir sin saber si tu índice subirá o bajará.
Aproximadamente el 50% de MSCI Europe son empresas de la eurozona, MSCI EMU. El comportamiento de ambos no será muy diferente, tendrán tendencias similares.

#22

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

¿Alguna recomendación?

#23

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Creo que escogere el europea por estar mas diversificado e incluir algún país mas como gran Bretaña u otros países con economía desarrollada.

#24

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Si vas a bastante largo plazo y no tienes tiempo de andar detrás de todo esto demasiado, creo que al final lo mas efectivo es el buey and hold.
Andar tratando de comprar en bajadas y vender en subidas es muy complicado.
Existe otra opción que es la técnica del reverse scale, comprando cuando va subiendo y vendiendo cuando ya ha perdido una cantidad significativa.
Con esa técnica no hay posibilidad de perder una vez que ya ha subido el primer tramo y las perdidas en el peor de los casos que hayas comprado la primera vez cuando empieza a bajar, son limitadas.

Con esa técnica limitas la posibilidad de perdidas y reduces la volatilidad, pero también la rentabilidad es mas reducida con respecto a comprar y vender en el momento optimo, lo que es casi imposible de acertar.
La ventaja es que tu vl siempre está por debajo del de mercado.

Busca reverse scale que hay un hilo extenso.
Eso si hay que ser riguroso al implementarla porque si no si que puedes quedar expuesto.

En cuanto ha fondos, yo escogería uno en norte américa y otro en Europa y repartirá 50/50 o 60 para Europa.
También puedes buscar otro de así a y emergentes. Pero yo no metería mucho ahí, tal vez un 10 máximo.

A mi me han recomendado los amundi o pictet indexados a msci Europa y msci north américa.

Ten en cuenta que yo soy novato, solo llevo un año en fondos.
Antes solo tenía garantizados y depósitos.
Lo que te comento es lo que me han recomendado y lo que he leído por uno y otro sitio.

#25

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Muchos invierten en fondos y ETFs que replican al S&P500. Es una forma barata de invertir en las 500 empresas más grandes de USA.
¿por qué crees que podría ser descabellado?

#26

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Ves mejor el sp500 o msci north américa?

#27

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

No es eso.
Son índices diferentes y no tengo ni idea de cual irá mejor ni cual peor.

Pero la mayoría de la cartera la comparten así que no creo que la diferencia entre ambas sea muy muy grande.

#28

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Hola velazpider
En realidad mi modus operandi es diferente a la mayoría, pero válido para mí: ¿Cómo yo ó nadie va a saber que indice, o pais va a subir?, si hay uno que salga y exponga algún fondo.
Yo lo que voy a hacer este año es , esperar caidas bruscas en SP o EuroStox, y luego mantenerlo 3-4 días, por supuesto que estoy arriesgando, a veces pierdo y a veces gano. En concret este año va ha ido muy bien con los asiáticos, pero ya estoy fuera.
Un cordial saludo

#29

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Hola.
Para mí es muy lícito invertir en paises de la UE , pero no deja de ser una bomba de relojería y
y muy inestable.
Imaginaos lo que se ha montado con Ucrania , Grecia, que pasaría si paises mas poderosos caen en desgracia ¿arrastarán al resto?

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -